Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 29/11/2019, 14:54:12
8200 Posts - 1523 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por Serxens

No es cierto que no nos acompañaba la televisión, ese partido lo televisaron en directo.

Era mediodía en Argentina. Terminó el partido, salí a la vereda y todo el mundo estaba en sus temas cotidianos.
Yo tenía 17 años, le decía a mis conocidos que recién habíamos ganado la Intercontinental y me miraban como a un extraterrestre.

La alegría que tenía!!! No lo podía creer después de los palos que nos habíamos comido contra el Inter y Ajax.

Ahora si, teníamos todas las Copas, más Rey que nunca.




Tanto por la época como por el hecho de no ser Boca o River, la realidad es que los logros de Independiente tenían menos repercusión.

Si te fijás la tapa de El Gráfico, por ejemplo, cuando Independiente ganá el Nacional 77 (la final se jugó el 25 de enero de 1978) o la del Nacional 78 (creo que fue el 12 de enero de 1979), en los dos casos vas a ver al Lole Reutemann.

Mi opinión es que ese ninguneo de los medios fue uno de los elementos secundarios que contribuyó a alargar el ciclo exitoso que tuvo Independiente. Es más fácil mantener los pies en la tierra si no tenés al periodismo adulón a tu alrededor.

Todas las loas que llovieron sobre Gallardo y River después de la semifinal contra Boca por ahí fueron negativas para el DT y los jugadores.
y dale con el ninguneo, no era asi, Independiente era muy importante en las radios y diarios/revistas de la epoca..muñoz que era el mas escuchado lejos, siempre nos tenia en cuenta, y nos transmitia casi siempre
AHORA NOS NINGUNEAN
y la tapa que hablas del grafico de reutemann u otra , era porque generalmente jugabamos los miercoles y elgrafico salia los lunes a la noche o martes.. o sea casi UNA SEMANA DESPUES y lo del lole (que era un idolo, en un pais muy tuerca) habia pasado 24 horas antes.. era un tema de actualidad, nuestro logro se habia enfriado bastante..y habia salido ya en todos los diarios
pongo el ejemplo de river, hace solo 5 dias perdio, los de boca estaban euforicos, los neutrales contentos, y los de river muertos.. 5 dias despues nada es asi.. todo pasa..
por eso no apareciamos en las tapas