Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/04/2020, 12:06:55
Goleador de Raza .
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5029
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos

Nacio en Villa Fiorito, un 29 de mayo de 1946.

Hector Casimiro YAZALDE su nombre .





pocos jugadores me impactaron tanto como Chirola, por aquellos años no existian programas de TyC Sports, solo se corria el rumor que Independiente habia comprado a un desconocido de Piraña .
Tambien se sabia que habia emoezado a jugar al futbol de grande , me acuerdo que fui a la Visera la tarde que iba a debutar en tercera en el año 67.
Toco dos o tres pelotas y tenia magia, algo parecido a lo que despues seria Cruyff, flacos, piernas chuecas, encaradores y la metian de cualquier lado.

De un hogar humilde , cuando empezo la escuela a los 7 años, un amigo, Horacio Aguirre le prestaba los libros, el mismo amigo que años mas tarde lo llevara a Piraña.

Ya a los 13 años tuvio que empezar  a trabajar para ayudar en la casa, Laburaba de lo que fuese, vendiendo diarios, bananas como vendedor ambulante y hielo, ganaba chirolas en esos trabajos y de ahi le quedo el apodo, porque siempre lo veian contando las monedas que habia ganado.

En 1965 su amigo Hiracio Aguirre lo acompaña a probarse a Piraña, ya tenia 19 años, no tenia ni ropa para jugar, se la tuvieron que prestar, entro, jugo y esa misma tarde firmo xontrato . 2.000 $ m/n , le pagaron , lo que ganaba en un mes vendiendo bananas .
En Piraña jugo 2 años.

Julio Grondona dirigente de Arsenal que conocia a los jugadores del ascenso, convencio al Presidente de Independiente  Carlos Radrizzani que lo comprara, y pagaron 1.800.000 $
por su pase .Debuta ensegudia en la primera de Independiente y empezo a meter goles hasta que fue vendido.al Sporting Club.

A los 20 años se comsagra campeon y goleador y despues es convocado a la Seleccion .

En 1967 sale Campeon Nacional con una de las 5 mejores delanteras de la Historia del Rojo.
En la foto de izq a der : Raul Emilio Bernao, Osvaldo Mura, Luis Artime , Hector Casimiro Yazalde y Roberto Anibal Tarabini.


con el primer dinero que gana , se xompra un departamento en Bs As .
En el 70 varios clubes lo quieren comprar.

En aquel año 70 vuelve a salir Campeon y marca el ultimo gol, el del triunfo en la ultima fecha contra Racing , 3 a 2 y Campeones Metropolitano.



Era su ultimo partido, en ese momento del festejo de la foto, con mi viejo abrazados entre los hinchas de Racing, no sabiamos que era el ultimo partido.
Vi su primer partido en tercera y su ultimo con la Roja.

Santos, Palmeiras, Valencia, Lyon, Nacional de Montevideo, y los bosteros putos que se quedaron calientes por tenerlo lo querian , Chirola eligio el Sporting de Portugal.
 


se casa con la modelo Carmen Yazalde, desconocida hasta el momento, un caso parecido al del Monzon con Susana Gimenez, deportistas famiosos que los enganchan trepadoras por la guita .

73/74 marca 46 goles en 30 partidos y gana el Botin de Oro.
El 19 de mayo de 1974 establece la plusmarca europea de goles , recird que mantuvo hasta el 2011 cuando Lionel Messi marco 50 superandolo.





del 67 al 71 en el Rojo en 117 partidos marca 72 goles, 0.62 Promedio.

del 71/75 en Sporting.      104 partidos marca 104 goles , 1.00 Promedio .

Una bestia .
Jueves 09/04/2020, 12:10:22
61337 Posts - 20326 Puntos
Y aca quiero hacer un parentesis, cuando vemos los campeonatos ganados por el Madrid y los bosteros, siempre pienso lo mismo, esos equipos, gastan fortunas. Y ahi andan sacandonos una poca ventaja. Me imagino a Chirola y tantos otros cracks del Rojo que se fueron a jugar a otros equipos porque el Club no les podia pagar lo que pedian , se imaginan si se quedaban jugando para el Rojo por muchos años ?

Seguramente hoy estariamos a la cabeza de titulos ganados.

Jueves 09/04/2020, 12:16:14
17510 Posts - 11250 Puntos
Mil veces se hablo de esto , cierren esta mierda y anda de darle de comer a los pajaritos !!
Jueves 09/04/2020, 13:58:11
8105 Posts - 2452 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Mil veces se hablo de esto , cierren esta mierda y anda de darle de comer a los pajaritos !!
Ya está, señor JULIOFANATICO. Cuando un chiste se cuenta varias veces,
ya no produce gracia. ------
¿No le interesan los topics creados por el señor Dani53 ?... ----

Está en su derecho, pero le pido por favor: simplemente no abra los topics
del señor Dani53 y ahórrenos su mal humor. ---

Si se tratase de un libro le diría: ¿no le agrada Cortázar? Entonces, no lo lea... ----
Si se tratase de cien, le diría. ¿no le gustan las películas de Woody Allen?
Entonces no vaya a verlas... -----
Gracias.
Jueves 09/04/2020, 14:17:09
61337 Posts - 20326 Puntos
Chirola es un ejemplo que los pibes de las inferiores deben seguir, el Kun Aguero y su padre que lo representaba , tendria quehaber tomado el ejemplo de Chirola.
Jugo solo 4 años y nos regalo dos campeonatos, despues se fue a Europa a hacerle ganar cosas a otro equipo.
Era mayor de edad , porque empezo su carrera de grande , tuvo tiempo para todo.
Un. modelo a seguir , dio parte de sus mejores años .
Ademas verlo jugar era un placer, un jugador de potrero como el Kun.
Es un clasico como Erico y tantos otros jugadores .
Jueves 09/04/2020, 14:45:23
54717 Posts - 20172 Puntos
Jueves 09/04/2020, 16:19:26
61337 Posts - 20326 Puntos
Yazalde estaba en su pinto mas alto del 73 al 75
Se imaginan de haberse quedado, en una delantera con

Balbuena, Galvan, Yazalde, Bochini y Bertoni
Viernes 10/04/2020, 00:19:11
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

Cuando termina este video, si entras en un cuadrado donde esta la cara de Yazalde, te muestran todos los goles que hizo en Europa, algunos, verdaderos golazos .
Te imaginas si compraban a Houseman, una delantera con Houseman, Yazalde, Bochini y Bertoni, seguiamos ganando Copas hasta 1980 .
Sábado 11/04/2020, 13:47:06
2745 Posts - 1740 Puntos
Escrito por Dani53

Yazalde estaba en su pinto mas alto del 73 al 75
Se imaginan de haberse quedado, en una delantera con

Balbuena, Galvan, Yazalde, Bochini y Bertoni
Eramos multicampeones del mundo sin dudas .... je
de pierna fuerte y templada ....
Sábado 11/04/2020, 14:18:25
4488 Posts - 828 Puntos
un capo, yo vivo a dos cuadras del club que lo trajimos. CA Piraña
Sábado 11/04/2020, 15:32:00
1948 Posts - 762 Puntos
....Avellaneda, Avellaneda que bien te queda...!
Atte el Rey de Copas
Sábado 11/04/2020, 15:39:55
13293 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

un capo, yo vivo a dos cuadras del club que lo trajimos. CA Piraña
el campo de juego de piraña alla por la decada del 60 era el mas pequeño de todos pero aprobaba las dimensiones minimas,jugue un campeonato interoficinas de una empresa,jugabamos con integrantes de cada dependencia y una vez nuestro arquero atajo una pelota y pateo rapido y metio un gol,no entendia como en ese espacio tan reducido pudieran jugar 22 jugadores.no se en que año se desafilio como algunos otros como el club mitre en avellaneda que jugaban en la categoria d obvio nosotros jugabamos con tipos de todas las edades no habia velocidad atletica en muchos y no nos costaba tanto el despliegue pero realmente gente joven pareciera que jugaban en un metegol saludos
Domingo 12/04/2020, 15:36:38
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por Glorioso Seoane

un capo, yo vivo a dos cuadras del club que lo trajimos. CA Piraña
el campo de juego de piraña alla por la decada del 60 era el mas pequeño de todos pero aprobaba las dimensiones minimas,jugue un campeonato interoficinas de una empresa,jugabamos con integrantes de cada dependencia y una vez nuestro arquero atajo una pelota y pateo rapido y metio un gol,no entendia como en ese espacio tan reducido pudieran jugar 22 jugadores.no se en que año se desafilio como algunos otros como el club mitre en avellaneda que jugaban en la categoria d obvio nosotros jugabamos con tipos de todas las edades no habia velocidad atletica en muchos y no nos costaba tanto el despliegue pero realmente gente joven pareciera que jugaban en un metegol saludos
Es cierto! y sigue siendo muy chico. hace poco se pusieron a arreglarlo. creo que ademas de la " de 11" le están haciendo canchas de papi en sentido transversal.
un capo ese arquero ajaja. saludos!