Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 08/06/2020, 12:15:16
CUANDO ERICO JUGO CON LA CASACA XENEIXE
  • 0
    Seguidores
  • 6
    Comentarios
  • -3
    Me gusta
  • 2212
    Vistas
416 Posts - 306 Puntos
Los “viejos” hinchas de Independiente sabemosque los dos máximos goleadores del fútbol argentino fueron del rojo: Manuel
Seoane en el amateurismo, y Arsenio Erico en el profesionalismo (a pesar que a
Labruna le quisieron sumar algún golcito extra, para igualarlo). Si
embargo, por esas cosas de la vida, ambos en algún momento vistieron la casaca
xeneixe. Es más conocida la historia de Manuel Seoane quien participó en la
exitosa gira europea de 1925, a lo largo de 5 meses. Para entonces, Seoane
jugaba en El Porvenir, y ya estaba casi arreglado su fichaje a Independiente. El
día que partió la delegación de Boca de Puerto Nuevo, hubo (según la crónica de
época) cerca de 5000 personas que fueron a despedirles, de los cuales unos 400 eran socios de River
Plate (¡¡ qué épocas!!).
    Lo que era poco sabido es que ese malabarista paraguayo llamado Erico vistió durante dos partidos la casaca boquense. ¿¿Cóoomoooo?? (se preguntaránmuchos). Tranquilos muchachos. Va la explicación. Fue durante dos matchs
amistosos, en un combinado impensado para este siglo XXI: el combinado Independiente/Boca Jrs.  ¿El técnico? Manuel Seoane. El primer tiempose jugó con la camiseta de Boca y el segundo con la camiseta de Independiente.
La foto que acompaño (es borrosa, pero la única que hay) testimonia el momento
en que Erico luce la casaca xeneixe.

El match finalizó 1 a 1, y se le adjudicó lacopa América donada por el general Justo en 1935. Cuatro días más tarde, el
mismo combinado jugó contra la Liga Cordobesa de fútbol en La Falda, y el
resultado fue de 2 a 2. De igual modo, un tiempo jugaron con la roja, yotro tiempo con la boquense.El combinado Independiente/Boca Juniors formabacon Pardies (BJ); Lecea y Valussi (BJ); Ferrou , Corazzo y De Jonge
; Orsi (BJ), Benítez Cáceres (BJ), Erico (ST Navamuel = BJ), Mata y
Cusatti (ST Tenorio). DT: Manuel Seoane.
Ya en esa época Independiente era el tercer equipo más popular, habiendo tenido
excelentes actuaciones entre 1931 y 1935. Pocos años  más tarde haría su primer duplete con los
torneos de 1938 y 1939. En 1939 Independiente formaría parte de un combinado
con River Plate, que superó por 3-1 a un combinado brasileño de Flamengo y Vasco
da Gama, en el estadio de San Lorenzo. Independiente cerraría esa década con un
récord que envidiamos en la actualidad: en el historial frente a los 5 grandes
(se incluía Huracán entonces, el rojo los tenía de hijos ¡¡ A TODOS !!). Por
último, está la foto que todo boquense hubiera querido: el Bocha con la
azul-amarilla. Lo siento, muchachos, el Bocha no se vende !!.

Lunes 08/06/2020, 16:01:17
44550 Posts - 10563 Puntos
Tené paciencia ,....te devuelvo todos tus "asco" y "no me gusta" .....
...
Lunes 08/06/2020, 18:22:50
61133 Posts - 20256 Puntos
Esos si que jugaban por amor al futbol.
Mira esta foto, Camiseta Puma, Pantalon Adidas, Media Nike y botines Le Coq.

El Sponsor ? Los claritosen el,pelo ? Los aritos ?
y la camiseta metida adentro del,pantalon , pintada en la,piel, ni en pedo la iban a rebolear por el aire en el festejo de un gol, y Erico se hubiese cansado de tirar camisetas por el aire .



Y este plantel hoy valdria 1.000 millones de euros mas o menos.
Una gira que hicieron con jugadores del Rojo y River, tiro unos pocos nombres , DeLa Mata, Erico, el Charro Moreno y Pedernera , en la defensa se ve a Lecea .

Pavada de equipo , Gaibor de que jugaria en este equipo ?
Lunes 08/06/2020, 18:24:47
416 Posts - 306 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Tené paciencia ,....te devuelvo todos tus "asco" y "no me gusta" .....
Hay una gran diferencia Sergio, entre vos y yo. Los "no me gusta" solo te los puse con determinados posteos políticos (fake news, insultos permanentes y provocaciones). Con posteos de fútbol no. Incluso te he dado puntos o "me gusta" cuando se trata de fútbol. Por lo tanto, si sos un tipo coherente, deberías circunscribir tus "no me gusta" a
los mismos planteos por los que se te crítica.
Es muy probable que en estos hechos anecdóticos o futbolísticos puedas hacer buenos aportes. De hecho, cuando te circunscrbís a ello, es un deleite leerte. Y lo digo de verdad. En lo demás, permitime disentir ya que ese es el juego democrático.
Lunes 08/06/2020, 18:32:57
416 Posts - 306 Puntos
Escrito por Dani53

Esos si que jugaban por amor al futbol.
Mira esta foto, Camiseta Puma, Pantalon Adidas, Media Nike y botines Le Coq.

El Sponsor ? Los claritosen el,pelo ? Los aritos ?
y la camiseta metida adentro del,pantalon , pintada en la,piel, ni en pedo la iban a rebolear por el aire en el festejo de un gol, y Erico se hubiese cansado de tirar camisetas por el aire .



Y este plantel hoy valdria 1.000 millones de euros mas o menos.
Una gira que hicieron con jugadores del Rojo y River, tiro unos pocos nombres , DeLa Mata, Erico, el Charro Moreno y Pedernera , en la defensa se ve a Lecea .

Pavada de equipo , Gaibor de que jugaria en este equipo ?
Así es Dani. Sería impagable ese equipo. Además, seguramente sabés (porque me consta que conocés mucho de historia) que en sus orígenes, hubo un combinado de Independiente/Racing que jugó contra el combinado River/Boca. Es probable que tengas fotos de ese equipo mixto (yo no las encontré).
Lo bueno de esa época romántica es que había rivalidad, pero no enemistad. Las canchas se prestaban cuando uno de los equipos no podía usar la propia.
Y por último, hubo también un combinado Independiente/San Lorenzo que incluso fue de gira al exterior. En fin.... actitudes impensadas para esta época.
Lunes 08/06/2020, 19:34:52
61133 Posts - 20256 Puntos
Anibal Tenorio , ahora que lo nombraste , jugaba de wing derecho y aparece en la foto.


Quien era ? Es un ejemplo de lo que era el futbol de esa epoca , en los veranos acompañaba a mi viejo a su laburo, el iba a un mayorista de articulos de libreria y le vendia a un par de grandes empresas que eran sus clientes .

Y en ese edificio viejo por la Avda Rivadavia los dueños del negocio mayorista eran los hermanos Tenorio, el otro habia nugado en Quilmes , ya eran tipos grandes , mi viejo me hablaba de ellos . Pero lo que veia que ninguno se habia hecho de guita jugando al futbol, por diferentes lesiones se habian tenido que retirar, y se notaba que recordar esas epocas no los hacia muy feliz .



Pasaron los años ycualquier jugador regular si es inteligente piede hacerse un futuro en un solo pase , Los de esa epoca eran laburantes , incluso no eran muy bien vistos si se dedicaban al futbol.
Ahora muchos llegan en sus autos , con los auriculares puestos, estan en otra .
Lunes 08/06/2020, 19:44:20
61133 Posts - 20256 Puntos
Era comun por esos años que los 5 grandes hicieran combinados para giras .
En esta foto Independiente y San Lorenzo en gira por Brasil.


Algunos revirtes de los diarios brasileros, eran epocas de menos futbol que ahora ycualquier amistoso te llenaba un estadio al mango.









En 1910 por primera vez jugaron riber bosta contra los dos de Avellaneda.
Despues cuando ya estaban todos en primera volvieron a jugar .

En el 55 aquel equipo tri campeon de Racing jugo combinado con el Rojo.
Era otra mentalidad la de esa epoca , ahora se pelean entre los hinchas del mismo Club .