Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/06/2020, 14:02:34
3344 Posts - 804 Puntos
Un equipo que disfrute escuchando la radio, habia empezado a seguirlo con ganas desde el 84 que yo tenia 8 años, me parece que merecía campeonar pero NOB Y CENTRAL eran muy buenos equipos , habia en ese entonces no menos de 5 o 6 equipos increíbles, river tenia un cuadrazo argentinos otro tanto y boca tenia menos figuras pero era recomplicado, en ese marco creo que el rojo era superior, pero recuerdo que tenia un problema grande con los delanteros eran buenos pero no tan eficaces erraban 6 o 7 goles hechos por partido, era un equipo que generaba mucho y concretaba poco
Sábado 20/06/2020, 14:36:49
61400 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Serbiorojo

Escrito por Remi

No tuve la suerte de vivir esos equipos, pero cuando los repaso, siempre veo que esas grandes formaciones contaban con lo siguiente:

Un arquero seguro, más bien sobrio.

Defensa. Centrales fuerte, que te mataban, que su prioridad era defender. Laterales de ida y vuelta, que eran buenos marcadores.

Mediocampo. Un volante defensivo que organizaba, con voz mando y con juego, buen primer pase. Un volante mixto incansable, de ida y vuelta. Un volante ofensivo, que solucionaba todas las jugadas. A veces un cuarto volante por afuera u ofensivo.

Delantero: un goleador, sin necesidad de que sea bueno técnicamente, y uno o dos por afuera. Solían ser atacantes rápidos.

El fútbol cambió, pero últimamente esas características están muy vigentes, adaptadas al juego actual.
Liverpool, Barcelona, Manchester City... suelen jugar como el rojo en sus mejores épocas.

¿Muy difícil será tratar de replicar esto a través de un proyecto? Espero que Burru lo pueda lograr más temprano que tarde...
Este equipo , yo era muy pibe . La verdad dichoso los rojos que los disfrutaron ....
Todos los hinchas que nacieron del 50 para atras vieron lo mejor, y mi viejo nacido en los 20 vio mas que yo porque agarro la epoca de Erico, Sastre De la Mata , la decada del 60/70 y justo se me fue en junio del 83, se perdio la consagración de ese equipazo, pero el me contaba el Rojo de mos 30 y me daban ganas de viajar en el tiempo para verlos jugar.
Sábado 20/06/2020, 14:57:02
2745 Posts - 1740 Puntos
Escrito por linternaroja

Un equipo que disfrute escuchando la radio, habia empezado a seguirlo con ganas desde el 84 que yo tenia 8 años, me parece que merecía campeonar pero NOB Y CENTRAL eran muy buenos equipos , habia en ese entonces no menos de 5 o 6 equipos increíbles, river tenia un cuadrazo argentinos otro tanto y boca tenia menos figuras pero era recomplicado, en ese marco creo que el rojo era superior, pero recuerdo que tenia un problema grande con los delanteros eran buenos pero no tan eficaces erraban 6 o 7 goles hechos por partido, era un equipo que generaba mucho y concretaba poco
Si eran parejos NOB y Central , pero este rojo tenia mas nombres y gente con experiencia . A veces pienso que fue el ocaso mismo del 84 . Ya para el 88/89 es casi otro equipo .
de pierna fuerte y templada ....
Sábado 20/06/2020, 16:00:18
468 Posts - 165 Puntos
Tremendo equipazo que tuve la suerte de ver en cancha!!
Placer a la vista,era casi imposible que perdiera,le ganaba a los grandes y perdió partidos increibles que le costaron ese campeonato...pensé que en este torneo se había fracturado Islas.Que partido de mierda ese,además perdimos con gol en contra y lo echaron al Bocha por protestar,me acuerdo del ruido de la quebradura todavia,éramos poquitos y se escuchó clarita,fué escalifriante...Vargas reemplazando al Loco fué malísimo y nos costó muchos partidos.Van puntos por el lindo recuerdo!!
Sábado 20/06/2020, 17:06:38
8140 Posts - 2461 Puntos
[b]Esto es llamativo:

Posiciones Finales:[/b]
Rosario Central 49 puntos;
Newell’s Old Boys 48;
Independiente 47;
Boca Juniors 46;
Racing Club, Ferro Carril Oeste y San Lorenzo 44;

En seis puntos, 7 equipos... Y Ñuls, Independiente y Boca, ahí cerquita...
Parejo...
Y ahora, con 12 incorporaciones (varios del extranjero)
terminamos 14 y no le ganamos a Aldosivi.


pájaro locoY ahora estamos llorando para que no se vaya Silvio Romero
Sábado 20/06/2020, 17:18:21
2745 Posts - 1740 Puntos
Escrito por juan martin del rojo

Tremendo equipazo que tuve la suerte de ver en cancha!!
Placer a la vista,era casi imposible que perdiera,le ganaba a los grandes y perdió partidos increibles que le costaron ese campeonato...pensé que en este torneo se había fracturado Islas.Que partido de mierda ese,además perdimos con gol en contra y lo echaron al Bocha por protestar,me acuerdo del ruido de la quebradura todavia,éramos poquitos y se escuchó clarita,fué escalifriante...Vargas reemplazando al Loco fué malísimo y nos costó muchos partidos.Van puntos por el lindo recuerdo!!
Claro ese año se fractura Islas , luego vuelve . Partido contra Racing de Córdoba . Vargas termina jugando gran parte hasta que regresa Luis Islas .
de pierna fuerte y templada ....
Sábado 20/06/2020, 17:59:30
1736 Posts - 176 Puntos
Escrito por Serbiorojo

Escrito por juan martin del rojo

Tremendo equipazo que tuve la suerte de ver en cancha!!
Placer a la vista,era casi imposible que perdiera,le ganaba a los grandes y perdió partidos increibles que le costaron ese campeonato...pensé que en este torneo se había fracturado Islas.Que partido de mierda ese,además perdimos con gol en contra y lo echaron al Bocha por protestar,me acuerdo del ruido de la quebradura todavia,éramos poquitos y se escuchó clarita,fué escalifriante...Vargas reemplazando al Loco fué malísimo y nos costó muchos partidos.Van puntos por el lindo recuerdo!!
Claro ese año se fractura Islas , luego vuelve . Partido contra Racing de Córdoba . Vargas termina jugando gran parte hasta que regresa Luis Islas .
Exacto. En el choque con Pajurek. Luisito en esa época. había arrancado atajando excelente. Y la verdad es que volvió de la lesión y también atajó muy bien la liguilla. Fue mi primer torneo de vero todos losnpartudos del rojo a los 10 años y los recuerdo bien. Como el día que Franco Navarro le metió 4 goles al pincha en una goleada 5-0 o 5-1.
Era un equipo temible de mitad de cancha para adelante pero un poco desequilibrado. River nos goleó y el torneo se nos escapó cuando perdimos con San Silencio de Almagro cerda del final.
Tengo hermosos recuerdos de ese equipo y campeonato.
Sábado 20/06/2020, 18:35:38
247 Posts - 29 Puntos
Lo dijo el bocha, ese torneo lo merecio el rojo, como algun otro que peleamos con Estudiantes q quedamos a un punto o por diferencia de gol, ese equipo llego a la semifinal de la libertadores si no me equivoco
Sábado 20/06/2020, 18:46:45
61400 Posts - 20341 Puntos
Asi titulaba el Grafico la goleada a Estudiantes 5 a 1 . Hay que hacerle cinco goles a Estudiantes .
Sábado 20/06/2020, 19:06:26
2745 Posts - 1740 Puntos
Escrito por kamikaze76

Escrito por Serbiorojo

Escrito por juan martin del rojo

Tremendo equipazo que tuve la suerte de ver en cancha!!
Placer a la vista,era casi imposible que perdiera,le ganaba a los grandes y perdió partidos increibles que le costaron ese campeonato...pensé que en este torneo se había fracturado Islas.Que partido de mierda ese,además perdimos con gol en contra y lo echaron al Bocha por protestar,me acuerdo del ruido de la quebradura todavia,éramos poquitos y se escuchó clarita,fué escalifriante...Vargas reemplazando al Loco fué malísimo y nos costó muchos partidos.Van puntos por el lindo recuerdo!!
Claro ese año se fractura Islas , luego vuelve . Partido contra Racing de Córdoba . Vargas termina jugando gran parte hasta que regresa Luis Islas .
Exacto. En el choque con Pajurek. Luisito en esa época. había arrancado atajando excelente. Y la verdad es que volvió de la lesión y también atajó muy bien la liguilla. Fue mi primer torneo de vero todos losnpartudos del rojo a los 10 años y los recuerdo bien. Como el día que Franco Navarro le metió 4 goles al pincha en una goleada 5-0 o 5-1.
Era un equipo temible de mitad de cancha para adelante pero un poco desequilibrado. River nos goleó y el torneo se nos escapó cuando perdimos con San Silencio de Almagro cerda del final.
Tengo hermosos recuerdos de ese equipo y campeonato.
Me acuerdo , fue tapa Franco Navarro el dia del 5 a 1 , tambien 5 a 1 a Gimnasia . Ese partido con el cuervo tambien fueron puntos claves ..
de pierna fuerte y templada ....
Sábado 20/06/2020, 19:17:32
2745 Posts - 1740 Puntos
Escrito por Franco Rojo

Lo dijo el bocha, ese torneo lo merecio el rojo, como algun otro que peleamos con Estudiantes q quedamos a un punto o por diferencia de gol, ese equipo llego a la semifinal de la libertadores si no me equivoco
Si perdimos contra Peñarol el invicto en Avellaneda , si pasabamos eramos campeones de nuevo . Dejamos a River campeon anterior sin chances de jugar la final , al ganarle en Avellaneda 2 a 1
de pierna fuerte y templada ....
Sábado 20/06/2020, 20:25:18
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Serbiorojo

Franco Navarro termino con 17 goles , Percudani con 11 , Barberón hizo 10 goles , si mal no tengo anotado ; la vieja Reinoso 9 con el Bocha y Maranga tambien 8 goles .
En la liguilla eliminamos a Banfield , a Ferro en Semi y la final contra Boca .

TERMINAMOS A DOS PUNTOS DE CENTRAL .

Posiciones Finales: Rosario Central 49 puntos; Newell’s Old Boys 48; Independiente 47; Boca Juniors 46; Racing Club, Ferro Carril Oeste y San Lorenzo 44; Instituto de Córdoba y Vélez Sarsfield 41; River Plate 39; Talleres de Córdoba 38; Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata 37; Deportivo Español 36; Racing de Córdoba 33; Unión 31; Argentinos Juniors 28; Platense y Temperley 27 y Deportivo Italiano 23.
A Franco Navarro lo cago el hijo de mil putas de Chilavert. Era un jugadorazo hasta que el forro ese le fracturo la mandibula. Después de esa lesión nunca mas volvio a jugar bien.

En la final contra boca me acuerdo de la jugada que hace Marangoni en el tercer gol. Todavía no entiendo como hay hinchas del rojo que lo putean a Marangoni por haberse ido a Bosta. En el rojo siempre dio todo lo que tenía (que por suerte era mucho).