Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 25/06/2020, 17:09:00
Garibaldi, Langone y el Nothingham
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 2691
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
Alguno me dirá, :” y que carajo tendrán que ver ! “

Todo tiene una relación , recordemos que en el día de hoy se celebra :

El Día de la Camiseta de Independiente. 


Vamos por parte , la gente del Nottingham Forest, antiguo Club ingles .




Eran grandes admiradores de los colores que usaban las tropas de Garibaldi.

Y decidieron adoptar el Rojo Garibaldino para sus camisetas .

Y en Junio de 1905 salen de gira para jugar amistosos internacionales en Montevideo y Buenos Aires .
Aquellos amistosos reunían 10.000 personas .
Ese domingo 25 de junio de 1905 jugaban el Nottingham vs Alumni, el Alumni de Jorge, Ernesto y Alfredo Brown , el equipo mas poderoso del pais.

Se jugo en la Sociedad Sportiva Argentina ( hoy Campo Argentino de Polo ) se reunia toda la crema Porteña.

Muchos historiadores se preguntan como Aristides Langone, un joven de 18 años empleado de una tienda pudo pagarse la entrada.

 Supongo que por trabajar en la tienda a la Ciudad de Londres , alguien le habra tirado una entrada de favor.

La cuestión que Aristides quedo impresionado por el 6 a 0 del equipo ingles.
Partido dirigido por el Sr Harry Hallan y los lineas Williams y Hunters quienes dirigieron con total imparcialidad . 

El Alumni de los hnos Brown .



El Nottingham de la casaca Rojo Garibaldino.







El equipo dela gira de 1905 que inspiro a Aristides .



Aristides Langone en el centro de la foto, rostro serio, adusto , en todas las fotos.


Langone es al Rojo lo que Belgrano seria para el Pais, los creadores de los colores que nos representan .







El lugar del partido histórico



Fotos de la epoca , 10000 personas en las tribunas .


Las tropas de Garibaldi que inspiraron al Nottingham con el color de sus casacas .

 


Asi de rica es la Historia del Rojo.



Un grupo de laburantes honestos, emprendedores .

 


FELICIDADES a todo el pueblo Rojo en el Dia de nuestra Camiseta, camiseta que quita el sueño de muchos foristas coleccionistas de los distintos modelos.

Pero lo principal es el Color Rojo . 
Jueves 25/06/2020, 17:14:20
61133 Posts - 20256 Puntos



Cuando escribia el topic pensaba :” si sos hincha de Ferro yvas por primera vez a la cancha a verlos, el verde de las camisetas se mimetiza con el color del,pasto y los jugadores parecen invisibles .

Si sos de River y vas a verlos por primera vez, ese color blanco con una franja te transmite un frio Polar.

Pero cuando vas a ver al Rojo como me paso a mi una tarde gris en la Doble Visera, enfrente estaba Banfield con su camiseta a rayas verdes, pantalon y medias blancas, pero enfrente estaba esa camiseta formidable, Roja , vivos blancos , pantalones y medias azules que te hacian subir los latidos del corazón. Ese Rojo es unico .
Jueves 25/06/2020, 17:19:12
61133 Posts - 20256 Puntos
Hay que recordar tambien que hoy se producia el debut del Maestro





y quieren las casualidades que un 25 de junio de 1986 se producia el debut del Maestro en un Mundial y su despedida.





Solo en Argentina puede pasar que un fenomeno como el Bocha juegue solo 3 minutos con la Seleccion, cuando hubo grandes perros y acomodados que jugaron barios partidos.

Una verguenza, el Bocha estaba para titular en el Mundial 74/ 78/ y 82 .
Jueves 25/06/2020, 17:35:18
61133 Posts - 20256 Puntos
El debut fue contra River
Gay
Commisso Sa Garisto Pavoni
Palomba Moreyra Sagioratto
Balbuena Magan Gonzalez

Faltando 20 minutos entra el Bocha por Saggiiratto, enseguida enfrenta a Daniel Onega , ya consagrado en riber, se calienta y de atras lo baja al Bocha.
En ese mismo partido, unos minutos antes entraba en riber Scotta que habia fracturado al arquero, El Tato Medina con muy mala leche.
Cuando le preguntaron a Scotta por el foul, contesto :” que se la banque, asi es el futbol “

Yo tuve la mala suerte de esa noche de semana donde Scotta jugaba para Racing, le pateaba la pierna a Medina que ya habia agarrado la pelota en el piso, Scotta que venia a la carrera en vez de saltarlo, le pateo la pierna y lo fracturo, fractura quenle costo una brillante carrera al Tato.
Pavoni se la habia jurado y en la primera que tuvo le metio terrible codazo a Scotta, saliendo el Chivo expulsado.
Ese partido lo gano River con un gol de J J Lopez, En independiente no jugaron Santoro, Lopez, Raimondo, Pastoriza, Semenewicz, porque habian jugado por la !libertadores . .
Jueves 25/06/2020, 17:52:34
61133 Posts - 20256 Puntos
A veces , cuando agarro este carnet que guardo como una joya muy valiosa.
Lo tengo en las manos, recuerdo la sensacion de mostrarlo en los molinetes y que me dijeran , pase, me sentia el tipo mas importante del mundo.



Cuando leo que pagaba 72$ por mes, o sea que veia dos partidos en la Doble Visera ,
O sea 36$ pagaba por ver jugar a Bochini, Bertoni, Yazalde, Bernao, Pastoriza, Pavoni, Santoro, etc etc etc .
Realmente siento que estafe al Club , porque por ver a esos tipos hoy, mas de uno pagaria fortunas .


Jueves 25/06/2020, 18:42:44
61133 Posts - 20256 Puntos
La pregunta del Topic seria ,

Cuando fue la primera vez que viste la camiseta Roja en cancha y que sentiste ..?.
Jueves 25/06/2020, 18:42:56
4105 Posts - 3750 Puntos
Muy bueno todo Dani. Por conocer la historia soy también fanático del Nottingham Forest, o simplemente el Forest.

Mi avatar de whatsapp es el escudo del Forest.

Van mis puntos for you!! Bien ganados!!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 25/06/2020, 19:25:44
61133 Posts - 20256 Puntos
Rober ! Sos vos ?







Jueves 25/06/2020, 20:11:48
848 Posts - 455 Puntos
la primera ves que vi la camisera del rojo fue en los alrededores de la cancha

no se porque motivo me toco estar ahi ya que tenia 5 años y no es que íbamos a ver el partido, solo recuerdo las camisetas del rojo, el olor a asado y el calor de verano.... eso me convirtió en hincha

antes de eso por el lado de mi vieja era hincha de bosta , pero gracias a Dios me enamore de esta camiseta, si no ahora seria el tipico termo bosterito que te dice "boquita y nada mas"

Jueves 25/06/2020, 20:58:29
3656 Posts - 413 Puntos
Escrito por Dani53

Alguno me dirá, :” y que carajo tendrán que ver ! “

Todo tiene una relación , recordemos que en el día de hoy se celebra :

El Día de la Camiseta de Independiente.


Vamos por parte , la gente del Nottingham Forest, antiguo Club ingles .




Eran grandes admiradores de los colores que usaban las tropas de Garibaldi.

Y decidieron adoptar el Rojo Garibaldino para sus camisetas .

Y en Junio de 1905 salen de gira para jugar amistosos internacionales en Montevideo y Buenos Aires .
Aquellos amistosos reunían 10.000 personas .
Ese domingo 25 de junio de 1905 jugaban el Nottingham vs Alumni, el Alumni de Jorge, Ernesto y Alfredo Brown , el equipo mas poderoso del pais.

Se jugo en la Sociedad Sportiva Argentina ( hoy Campo Argentino de Polo ) se reunia toda la crema Porteña.

Muchos historiadores se preguntan como Aristides Langone, un joven de 18 años empleado de una tienda pudo pagarse la entrada.

Supongo que por trabajar en la tienda a la Ciudad de Londres , alguien le habra tirado una entrada de favor.

La cuestión que Aristides quedo impresionado por el 6 a 0 del equipo ingles.
Partido dirigido por el Sr Harry Hallan y los lineas Williams y Hunters quienes dirigieron con total imparcialidad .

El Alumni de los hnos Brown .



El Nottingham de la casaca Rojo Garibaldino.







El equipo dela gira de 1905 que inspiro a Aristides .



Aristides Langone en el centro de la foto, rostro serio, adusto , en todas las fotos.


Langone es al Rojo lo que Belgrano seria para el Pais, los creadores de los colores que nos representan .







El lugar del partido histórico



Fotos de la epoca , 10000 personas en las tribunas .


Las tropas de Garibaldi que inspiraron al Nottingham con el color de sus casacas .




Asi de rica es la Historia del Rojo.



Un grupo de laburantes honestos, emprendedores .




FELICIDADES a todo el pueblo Rojo en el Dia de nuestra Camiseta, camiseta que quita el sueño de muchos foristas coleccionistas de los distintos modelos.

Pero lo principal es el Color Rojo .
Que buen topic!!! Estos son los temas que me gusta leer; todo lo referente a nuestras raíces es apasionante! No olvidemos nunca nuestros orígenes, ni nuestra grandeza,
Mis felicitaciones, Dany!!!
Jueves 25/06/2020, 21:18:35
3762 Posts - 812 Puntos
me tira el color rojo , mal

por eso de la Premier League , simpatizo con los " diablos rojos" de Machester . El M.United , que cuando empezaba la secundaria paralelamente nacía la "generación del 92" con Ferguson como artífice . Dicho esto a googlear Notingham Forest
Viernes 26/06/2020, 01:03:19
2745 Posts - 1740 Puntos
Escrito por rober58

Muy bueno todo Dani. Por conocer la historia soy también fanático del Nottingham Forest, o simplemente el Forest.

Mi avatar de whatsapp es el escudo del Forest.

Van mis puntos for you!! Bien ganados!!
Idem Robert como Dani , somos del Forest por herencia roja . El único club ingles que sigo y tengo camisetas .
de pierna fuerte y templada ....
Viernes 26/06/2020, 01:08:29
61133 Posts - 20256 Puntos
De las selecciones hincho por Belgica