Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 30/06/2020, 00:14:43
La sexta y cuarta al hilo.
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 2297
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos
29 de junio de 1975 .

Hace 45 años y parece que como dice Marcelo Palacios esas Copas ya caducaron y no valen nada, pero si no lo recordamos nosotros en un foro del Rojo, estamos en el horno.

Lo cierto es que ese domingo de junio en Paraguay ganábamos la cuarta al hilo
Record que ni pagando arbitros van a poder igualar los innombrables .


Y el canto de guerra de entonces .



Asi formaba el Rojo esa tarde .





El saludo que significaba algo por entonces .





Percy Rojas festejando uno de los goles .



El Chivo y su ultima Copa con el Rojo.


La querida Revista partidaria de entonces .











1 a 0 se habia perdido en Chile.
3 a 1 se gano en Avellaneda , Rojas, Pavoni yBertoni
2 a 0 en Paraguay. Ruiz Moreno y Bertoni



Seguramente la Copa que se disfruto mas porque no hubo que sufrir tanto como en las otras . 
Martes 30/06/2020, 00:18:50
61337 Posts - 20326 Puntos
Fue en esa Copa en Semifinales sonde nos toco Rosario Central con un equipo durísimo
y Cruzeiro la noche de otra hazaña.



Esa noche en Avellaneda hacia un frio de cagarse , fui a la Visera xon mi viejo y anginas, al volver a casa me habia curado, grite tanto esa noche que las anginas rajaron .

La noche del gol olimpico de Bertoni
la noche del gol de Pavoni de penal
la noche que el negro Galvan fue un gigante , copando toda la media cancha .
la noche que los brasileros quedaron congelados .

Martes 30/06/2020, 02:02:56
1119 Posts - 432 Puntos
Era todo mucho mas simple en esa era... si salias campeon te felicitaban todos, ahora si empezas a pelear un campeonato te cagan con los arbitros y si pasas vos solo con la casaca cerca de la cancha de Racing o Boca te cagan a trompadas
Martes 30/06/2020, 09:02:21
44550 Posts - 10563 Puntos
¡¡QUE HERMOSO RECUERDO DE MI NIÑEZ ME TRAJISTE ,DANI !!! ...
Para ese entonces yo tenía 10 años y estaba en quinto grado ....Mi hermano mayor tenía 20 años y ya estaba en la UTN de AVELLANEDA y se fué a ver todos los partidos ...(Yo empecé a ir a la cancha con mi hermano mayor dos años después ).
Mi hermano ESTEBAN ,me decía que el frío que había esa noche era IMPRESIONANTE, con la humedad que había te llegaba hasta los huesos !!...Eso afectaba mucho a los equipos brasileños ,amén de que siempre en Avellaneda "ensuciaban sus bombachas " con mucha facilidad ...

Es emocionante escuchar el relato de los goles !!!...

...
Martes 30/06/2020, 09:10:42
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Fue en esa Copa en Semifinales sonde nos toco Rosario Central con un equipo durísimo
y Cruzeiro la noche de otra hazaña.



Esa noche en Avellaneda hacia un frio de cagarse , fui a la Visera xon mi viejo y anginas, al volver a casa me habia curado, grite tanto esa noche que las anginas rajaron .

La noche del gol olimpico de Bertoni
la noche del gol de Pavoni de penal
la noche que el negro Galvan fue un gigante , copando toda la media cancha .
la noche que los brasileros quedaron congelados .

Dani ,¿¿Cual fué el partido en que "EL NEGRO" GALVAN (qepd) jugó con las costillas rotas y no quiso salir ??
...
Martes 30/06/2020, 13:00:36
61337 Posts - 20326 Puntos
Yo habia escuchado que jugo con una fractura en la pierna , pero en esa epoca los jugadores se callaban las cosas, consideraban maricon al que se quejaba y menos pedirle al arbitro que amoneste a otro nugador, habian otros codigos.

El Charro Moreno una vez salia en el entretiempo y un compañero le dice :” Charro ! Te esta chorreando sangre de la cabeza , porque no le diniste al arbitro ?
Y el Charro le contesto :” Para que ? Para que el tipo que me tiro la,piedra diga com orgullo que el le pegoun piedrazo en la cabeza a Moreno ?

Ahora por algo asi, se suspende el partido y le dan una Libertadores a River .

Me haces sentir viejo, yo en ese partido estaba en segundo año de Arquitectura y tenia 21 años , vos habras sido ese pendejo que se me cruzo en la salida y lo cague a pedos .
Martes 30/06/2020, 13:35:06
61337 Posts - 20326 Puntos
Mira que mal andaremos Sergio, que un Topic sobre algo memorable para la hinchada roja, tiene 5 comentarios.
1 de Relicanth
2 tuyos
2 mios

sabes que dicen que los pueblos que olvidan su historia tienden a desaparecer, por eso las grandes potencias dan tanta importancia al festejo de sus fechas patrias, las imagenes de sus heroes en los billetes monetarios, en las banderas flameando por todos lados.
Aca en USA te meten la banderita hasta en la sopa.

Nadie le da bola a estas Copas pero ninguno dice que las leyes eran iguales para todos, que si riber, bosta, rasin o sanla ento no salian campeones era porque no les daba el cuero, hacian papelon como riber en el 66 contra Peñarol que pierde la final 4 a 2

Ese mismo Peñarol al que un año antes nosotros le habiamos ganado la final de la segunda Copa.
Martes 30/06/2020, 16:13:22
585 Posts - 200 Puntos
a mi criterio dani fue la copa mas dificil porque arrancamos perdiendo los dos primeros partidos con central y cruzeiro y pasamos por un gol, pero bueno teniamos una mentalidad ganadora terrible,aparte fue la del record (4) seguidas
Martes 30/06/2020, 16:30:27
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Miamoresrojo

a mi criterio dani fue la copa mas dificil porque arrancamos perdiendo los dos primeros partidos con central y cruzeiro y pasamos por un gol, pero bueno teniamos una mentalidad ganadora terrible,aparte fue la del record (4) seguidas
Como putee la noche que las putas gallina nos eliminaron en el 76 cuando ibamos por la quinta.

Yo ya venia cebado , habiamos empezado a ganar la primera cuando estaba en la secundaria y en la del 76 ya estaba en la Universidad, otra vida otro mundo la Universidad pero le tenia mucha fe a ese equipo.
Y se dan cosas curiosas.

1966 - 1976. Nos elimina River, en el 66 cuando ibamos por la tercera al hilo.
en el 76 cuando ibamos por la quinta al hilo.

En las dos River qie nos elimina juega contra Peñarol.
En las dos Peñarol les rompe el culo , y eso me da mas bronca , porque nos sacaron a nosotros para despues dejarse romper el orto ellos.

Eso los periodistas no lo dicen, solo cuentan que nosotros ganamos cuatro porque era mas facil, tan facil que apenas nos saca ese River que era una Seleccion , para romper los 18 años de malaria que traian .
Y era tan facil que pierden las dos veces . Periodismo hdmp.
Martes 30/06/2020, 16:36:25
17510 Posts - 11250 Puntos
Martes 30/06/2020, 16:37:39
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Miamoresrojo

a mi criterio dani fue la copa mas dificil porque arrancamos perdiendo los dos primeros partidos con central y cruzeiro y pasamos por un gol, pero bueno teniamos una mentalidad ganadora terrible,aparte fue la del record (4) seguidas
Ese Central era durísimo , como el del 72.
Boveda, Poy y Gramajo, el equipo que le gano el famoso partido a Newells con la palomita de Poy, que Fontanarrosa recordaba siempre .

Atras tenian a los Killer que le hacian honor al apellido eran asesinos, el colorado despues paso al Rojo en reemplazo de Pavoni.

,
Martes 30/06/2020, 22:09:13
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

No te conocia esa habilidad para el baile Julio, muy bien ! Y yo cual seria ?