Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 02/08/2020, 13:46:48
El Pato 2 de Agosto del 2004
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 3479
    Vistas
61355 Posts - 20326 Puntos
Que difícil es empezar a explicar lo que era este Caudillo .
No murió, se fue por un rato, solo mueren aquellos que son olvidados y El Pato es un fenómeno futbolístico, una especie de Mio Cid de la Edad Media.

A veces las fotos explican mas que 1000 palabras lo que es una persona, y esta foto lo resume, el Pato era eso, El Caudillo, El Jefe del Grupo, cuando el entraba al vestuario no entraba uno mas , eso esta reservado solo a los grandes , a los Jordan , los Maradona ,
los Cruyff .



Lo vi llegar en silencio al Rojo, un trueque mas, ahora que esta de moda el canje, el peor canje de los vecinos, nosotros le dimos a Mori que era un jugadorazo, pero ellos nunca imaginaron lo que nos daban .

Lo trajo Grondona , el mismo que recomendó a un tal Chirola , no todo fue malo con Julio. 



Y el Pato empezó en el 66 y pronto se convirtió en lider del futuro Campeón del 67

Campeón del 70 y 71 , y después las Copas donde era el Caudillo, el Que manejaba los piolines del equipo, paso de 5 a 8 y después era el 10 aunque siempre uso la 8.
El Polaco Semenewicz usaba la 10 pero con sus tres pulmones y su amor propio era el verdadero 8, el que corria a todos.
Raimondo la pisaba en forma elegante, el Pato manejaba las pausas y el Polaco corría todo lo que le pasaba al lado.



Aca con Perico Raimondo .


Tapa de la querida revista Goles en aquel 71 inolvidable.



Su paso fugaz por la seleccion , otro mas que por usar la Roja no jugo de titular ningun Mundial, igual que Santoro, Galvan, Bochini, o Trossero por nombrar unos pocos .


La pose tipica del Pato cuando se mandaba al ataque marcando el pase.
Pocos goles pero decisivos para ganar cosas importantes .



La tarde del 71 recibiendo la pelota y con Gatti en el piso asegurando el segundo gol, el del Campeonato aquella nublada tarde en la Doble Visera .


El Pato Copero con goles importantes para ganar a Rosario.




Y un dia despues de ganar todo , se va al Monaco a hacer una diferencia, un ejemplo de que en solo 6 años se puede dejar un recuerdo imborrable en un Club .



Y vuelve y empieza su nueva Historia, lo que muy pocos logran , ser ganador como jugador y como tecnico, reservado para unos pocos.


Mostrando la personalidad al costado de la cancha , sin dejarse robar, algo que muchos tecnicos de Hockey no lo saben porque nunca jugaron al futbol.


La noche gloriosa en Cordoba .



El grito en contra del establishment que decia que Talleres tenia que ser Campeon.
Alla en la Docta, contra el publico, los rivales, los referis, el Gobernador, el Gobierno de turno. Por eso ese grito con el Vickingo, su sucesor como Caudillo.




Manejaba los vestuarios como ninguno, en la foto con el Bocha y el Japones Perez .



Asi , feliz, relajado, como si estuviese en la Playa jugaba y dirigia, no necesitaba decir que era hincha, no necesitaba llorar, besarse el escudito, jamas una declaración fuera de lugar.

El Tipo de la epoca de los codigos, fundador de Futbolistas Argentinos Agremiados.
el querido por propios y extraños .

Pato querido, gracias por todas las alegrias que nos diste, te fuiste pero estas mas presente que. nunca, sos el Mio Cid de los hinchas Rojos, cuanto mas problemas tenemos, mas vigente esta tu ejemplo, tu hombria de bien .

Abrazo Rojo Campeon ,!

Domingo 02/08/2020, 13:50:44
61355 Posts - 20326 Puntos
Cuando dirigia a la mufa , despues de un oartido, vienen unos hinchas a insultar a un jugador, y este reacciono, peleandose con los hinchas a las trompadas mientras sus compañeros miraban todo tranquilamente sentados en el micro.


El primer entrenamiento, el Pato los encerro en el vestuario y les dijo :” La proxima vez que un compañero este peleandose y no se metan todos a defenderlo, van a tener que pelearse conmigo, de a uno aca en el vestuario.
l
Domingo 02/08/2020, 17:24:21
3762 Posts - 812 Puntos
Inolvidable Pastoriza , eterna gloria de Independiente, cada sorete mercenario pecho frio que se pone esta camiseta hoy en dia solo para defender el contrato en dolares que le firmaron los diregentes tan soretes como ellos ,hacen cada vez mas grande su memoria .
Domingo 02/08/2020, 18:08:35
61355 Posts - 20326 Puntos
Escrito por NRT79

Inolvidable Pastoriza , eterna gloria de Independiente, cada sorete mercenario pecho frio que se pone esta camiseta hoy en dia solo para defender el contrato en dolares que le firmaron los diregentes tan soretes como ellos ,hacen cada vez mas grande su memoria .
Analizando a la distancia a cada uno de los jugadores que empezaron esa segunda etapa en el año 71 , vemos que el secreto era la Humildad, el Compromiso con el Club, el Amor a la camiseta.

Cuando a fines del 70 liquidan aquel plantel Campeon de lujo de Bernao, Yazalde y Tarabini, cuando traen a los Looez, los Sa, Balbuena, Gennoni, Giribet, se encierran en el vestuario y discuten que hacian .” En el Club no hay un mango, tenemos que jugar gratis hasta que esto mejore y salieron Campeones, por eso le tome tanto cariño a ese plantel, eramos la Cenicienta , es como se ahora empezaramos con los pibes y ganaramos todo.

Ganar como hicieron historicamente riber y bosta, gastando millones no tenia merito, por eso lo grande del Rojo, con poco se gano muchisimo.
Domingo 02/08/2020, 20:18:12
327 Posts - 129 Puntos
Innegable lo que fue el Pato para el Rojo. Ahora apelo a tu memoria Dani. Qué pasó cuando se fue a bo$ta y todo lo que ello conllevó? Eso nunca me cerró
Domingo 02/08/2020, 20:41:49
204 Posts - 68 Puntos
Muy buen tema y abundante información.
En una de las fotos se aprecia que hasta el sifón de soda era del Rojo.
Domingo 02/08/2020, 22:19:40
61355 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Mauriño

Innegable lo que fue el Pato para el Rojo. Ahora apelo a tu memoria Dani. Qué pasó cuando se fue a bo$ta y todo lo que ello conllevó? Eso nunca me cerró
Boca en esos años era un desastre, ya habian probado con varios y lo unico que les quedaba probar era el Pato, armo bien el equipo pero igual se fue sin lograr titulos.
A mi personalmente no me preocupo lo que hacen los jugadores cuando son tecnicos, me da lo mismo a quien dirigen, lo que vale es cuando son jugadores , cuando pueden hacer ganar a un equipo contrario.
Y tanto Pepe como el se fueron a jugar a Europa , nunca en Argentina .
Tambien dirigio la mufa y no les hizo ganar nada.
Y si vamos a analizar, nosotros ganamos 3 Libertadores con 3 jugadores ex Racing, Maschio, Pastoriza y Dellacha .
Domingo 02/08/2020, 22:35:43
61355 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Argacha

Muy buen tema y abundante información.
En una de las fotos se aprecia que hasta el sifón de soda era del Rojo.
Nada se dejaba librado al azar , hasta la soda , marca Zanetti, capaz que es un familiar del Pupi.

Fue un gran manejador de grupos y motivador, le sobraba potrero.
El llamaba a sus asados, Asados Tacticos .



Todavia recuerdo coleccionar esta fugurita.


Dos gigantes , el Chivo se dio el lujo de decirle que no a bosta , pese a que no estaba salvado economicamente .



Su imagen en la hermosa campaña del 71



Una verguenza mas, nunca jugar un Mundial ni dirigir una Seleccion , para el 98 estuvo en la terna que gano Passarella , hubiese sido hermoso verlo darbuna vuelta en un Mundial.



Una caracteristica , la dorma de ponerse para la foto, siempre con susbrazos unidos a sus compañeros.



Jugo esa Cooa Roca , con Vargas de Chacarita, el Pato, Sanchez de Boca, Laragnie de River, Cacho Heredia de San Lorenzo y el Gori Dominichi de River.
Abajo, El Raton Ayala de San Lorenzo, Beindisi de Huracan, Bianchi de aveles, el Muñeco Masurga de Bica y el Lobo Fisher de San Lorenzo, todos jugando en el pais.



Aca otra vez su pose abraznso al Mencho y Maglioni.



Hasta su forma de levantar los brazos era distinta , era como el paso previo a un abrazo.
Yo aprendi a llevar la pelota mirando al Pato, me costaba mucho dominar la pelota sin mirarla , y viendolo al Pato como la llevaba , pisandola, amasandola me dio la idea y me ayudo muchisimo a mejorar .
Lo mismo la jugada que hacia en una baldosa con el marcador encima, la levantaba con un pie y mandaba el,pase aereo dejando al defensor parado.

Y cuando en el 71 le clavo ese golazo al angulo de tiro libre en el Monumental a Barissio de River, me pase en el verano en el Club , practicandolo, solo como un loco, pateando y yendo a buscarla porque era imposible darle ese efecto a la pelota .El Pato pateaba casi sin tomar carrera .
Domingo 02/08/2020, 22:46:56
61355 Posts - 20326 Puntos
El famoso Asado Tactico.
Tuve la suerte de verlo entrar al vestuario en la Doble Visera como a los demas jugadores , y era un tipo sencillo, siemore con una sonrisa y algun comentario con los hinchas mas viejos , por eso me molesta ver a las estrellitas de ahira entrar con los auriculares puestos, cabeza gacha sin saludar a nadie .


esta foto es extraordinaria, lo pinta de cuerpo entero, con Ramon Toribio Adorno, un 10 muy habilidoso, Campeon en el 70 que se tuvo que ir porque su contrato era muy alto y el que esta del lado del pasillo, Cirrincione , un wing derecho muy habil, esta foto debe ser del 69/70 . Clavandose un salamin con queso y las Rosetas que solo se consiguen en Argentina . Es el hecho de compartir com sus compañeros en lugar de estar sentado solo en su asiento, pequeños detalles que hablan de una persona .
Lunes 03/08/2020, 01:56:54
61355 Posts - 20326 Puntos
Era bravo el Pato, un dia en el año 79 entra Grondona con Bochini al vestuario y le dice que tenia que poner a Bochini, el Pato le dijo que no, que Bochini habia llegado tarde a tres entrenamientos y no lo puso, esa tarde perdieron pero el Pato no lo puso.

Despues conto que jugando en Racing , un dia entro el Presidente Saccol al vestuario y le dijo al tecnico, lo mismo, que pusiera a un jugador y el tecnico lo saco carpiendo.

De todas esas cosas de vestuario se aprende y quizas yo tome esa decision con Bochini imitando a aquel tecnico.



Contaba su hijo, que cuando tenia 10 años fue el unico que viajo a Brasil contra Gremio y lo sentaron en el banco de suplente, los jugadires lo tenian de cabala y le decian a Pastoriza , trae al Patito.
Esa noche cuando ganaron Marangoni lo llevo en andas al hijo.
Lunes 03/08/2020, 05:37:49
1177 Posts - 110 Puntos
El simple acto de mencionar al Pato Pastoriza me pone la piel de gallina y me genera emoción.

No lo vi jugar pero en mi familia cuando se hablaba del Pato, el ambiente se ponía especial. Mis abuelos y mi padre que hoy no los tengo me relataban todas sus hazañas con orgullo, exaltación y alguna lágrima también.

El independiente del 83 era un equipo perfecto. En cada puesto había un crack mundial. No por nada 3 años después fuimos campeones del mundo.

Ojalá volvamos a vivir esos tiempos y que no todo sea $$$.
Lunes 03/08/2020, 05:56:52
1177 Posts - 110 Puntos
Escrito por Gonzalo89

El simple acto de mencionar al Pato Pastoriza me pone la piel de gallina y me genera emoción.

No lo vi jugar pero en mi familia cuando se hablaba del Pato, el ambiente se ponía especial. Mis abuelos y mi padre que hoy no los tengo me relataban todas sus hazañas con orgullo, exaltación y alguna lágrima también.

El independiente del 83 era un equipo perfecto. En cada puesto había un crack mundial. No por nada 3 años después fuimos campeones del mundo.

Ojalá volvamos a vivir esos tiempos y que no todo sea $$$.
El equipo del 84.
Si alguien sabe cómo se puede corregir un mensaje avise. Saludos.
Lunes 03/08/2020, 09:11:02
21840 Posts - 2843 Puntos
Un GIGANTE de la Historia ROJA.

Mis respetos a Él.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"