Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 03/08/2020, 12:51:52
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Gonzalo89

El simple acto de mencionar al Pato Pastoriza me pone la piel de gallina y me genera emoción.

No lo vi jugar pero en mi familia cuando se hablaba del Pato, el ambiente se ponía especial. Mis abuelos y mi padre que hoy no los tengo me relataban todas sus hazañas con orgullo, exaltación y alguna lágrima también.

El independiente del 83 era un equipo perfecto. En cada puesto había un crack mundial. No por nada 3 años después fuimos campeones del mundo.

Ojalá volvamos a vivir esos tiempos y que no todo sea $$$.
Te leo y me haces pensar.
Cuando uno nace como hijo del Rey de Inglaterra, pasa subida en la opulencia y piensa que eso es lo normal, porque no vivio otra cosa , no sabe lo que es pasar hambre, frio, pensar en un laburo, en ahorrar para comorarse un auto.

Y cuando pones que se te ponia la piel de gallina me doy cuenta que yo empece a seguir al Rojo en el año 60, agarras la lista de jugadores desde el 60 en adelante y podes hacer una lista larguisima de cracks e idolos .
Pero como yo era pibe no me daba cuenta, solo me tenia que parar en la puerta del vestuario en la Doble Visera y ver desfilar a todos esos fenomenos, hablarles, tocarlos o pedirles un autografo.

Era verlos debutar en el Rojo, Jugar, verlos correr en la cancha, al Pato lo tuve a 20 metros la noche que le metio dos goles de tiro libre a Central , yo estaba ahi , mirandolo, escuchando el ruido de la pelota al tocar la red, el grito de la gente, la alegria y los abrazos con el Pato.

Seguramente cuando hablas de tu viejo y abuelo, deben ser los que festejaban en,oquecidos esos goles.
Preguntales que te cuenten lo que era en el 72 cantar todo el estadio a reventar la marcha del Club que pasaban por los parlantes antes de cada partido, y ya la cantabamos de memoria .
Lunes 03/08/2020, 15:51:24
2613 Posts - 263 Puntos
Lo pude disfrutar de jugador y de Tecnico.Un fenomeno.-
Lunes 03/08/2020, 19:20:46
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Gonzalo89

Escrito por Gonzalo89

El simple acto de mencionar al Pato Pastoriza me pone la piel de gallina y me genera emoción.

No lo vi jugar pero en mi familia cuando se hablaba del Pato, el ambiente se ponía especial. Mis abuelos y mi padre que hoy no los tengo me relataban todas sus hazañas con orgullo, exaltación y alguna lágrima también.

El independiente del 83 era un equipo perfecto. En cada puesto había un crack mundial. No por nada 3 años después fuimos campeones del mundo.

Ojalá volvamos a vivir esos tiempos y que no todo sea $$$.
El equipo del 84.
Si alguien sabe cómo se puede corregir un mensaje avise. Saludos.
Yo te voy a agregar algo, Ese equipo del 84 fue la continuacion del 81/82 con Nito Veiga y el Pato en el 83 le agrego con su sello ganador ese pequeño empujoncito que necesitaban para salir campeones .

Los años que mas fui a la cancha fue en el 81/82, no sabes lo que jugaba ese equipo.
era casi el mismo equipo, pero la delantera era con Gabriel Calderon que habia venido de Racing y la rompio, de echo Menotti lo lleva al Mundial 82, estaban Giusti, el Puma Morete que parecia un pibe que recien debutaba pero con la experiencia de 8 años en primera en River, Bochini y el Negro Ortiz, que estaba enchufado, le salian todos los lujos, si Barberon era imparable , no sabes lo que era Ortiz, con sus medias bajas, unos piques impresionantes hasta el fondo y oegaba un freno que hacia seguir de largo a los marcadores, se les iba por adentro por afuera, les hacia la bicicleta.
Pero de yapa estaba Burruchaga si faltaba el Bocha.

Nos falto una pequeña suerte, perdemos dos campeonatos con Estudiantes en la ultima fecha, creo que por un punto uno, y por un gol el otro, algo increible .
Haciamos triplete 81/82/83 , Libertadores, Liverpool, pero no se pudo dar, no sabes el veneno que tenia yo, y justo contra Estudiantes .
Lunes 03/08/2020, 19:35:50
61396 Posts - 20341 Puntos
Cuando se habla del equipo inolvidable del Pato del 83/84 , recordemos y respetemos mucho al Rojo 81/82 de Nito Veiga, Hoy seria un equipo para ganar el mundial de clubes .





arriba 1981, Goyen, Olguin, Fren, Villaverde,Trossero, Killer
agachados : Alzamendi, Giusti, Brailowsky, Bochini , Calderon .



arriba 1982 Goyen, Villaverde, Clausen , Trossero, Marangoni, Killer
agachados : Calderon, Giusti, Morete, Burruchaga, Ortiz.

En el 83 entra Enrique por Killer, Burruchaga por Calderon , Perdudani por Morete, Bochini de 10 y Barberon por Ortiz .
Lunes 03/08/2020, 19:36:21
61396 Posts - 20341 Puntos
Cuando se habla del equipo inolvidable del Pato del 83/84 , recordemos y respetemos mucho al Rojo 81/82 de Nito Veiga, Hoy seria un equipo para ganar el mundial de clubes .





arriba 1981, Goyen, Olguin, Fren, Villaverde,Trossero, Killer
agachados : Alzamendi, Giusti, Brailowsky, Bochini , Calderon .



arriba 1982 Goyen, Villaverde, Clausen , Trossero, Marangoni, Killer
agachados : Calderon, Giusti, Morete, Burruchaga, Ortiz.

En el 83 entra Enrique por Killer, Burruchaga por Calderon , Perdudani por Morete, Bochini de 10 y Barberon por Ortiz .
Lunes 12/10/2020, 16:08:39
5 Posts - 0 Puntos
gigante el pato pastoriza, gracias por tanto, gracias por tantas alegrias y por tanto que hiciste para que este club sea enorme, desde el cielo estara haciendo fuerzas por el rojo, para que sea un buen fin de año, para que el año que viene sea mejor, gracias por tanto , gracias por todos los titulos que nos diste, sos gigante pato , te admiro