Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/10/2020, 21:16:58
61311 Posts - 20324 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por Dani53




Lo que voy a contar es una historia que hoy podriamos llamar de Ciencia Ficcion pero en su momento, año 1967 fue una historia real, cada uno me puede creer o no, pero ocurrio.

Lugar, Doble Visera, ultima fecha del Campeonato Nacional, Racing habia salido Campeon frente al Celtic y el Rojo organizo un gran agasajo.
Imaginen que esto pasara en 2020.

Baja un helicoptero con dos niños con las camisetas de los dos clubes y las dos Copas ganadas por Racing, Los chicos son llevados como se ve en la foto mientras todo el estadio aplaude , locales y visitantes que habian llenado la tribuna visitante .



Los jugadores de Racing estacionan sus autos en la cancha de Racing y van caminando por las calles llenas de gente mientras los hinchas los felicitan , hay vendedores de banderas y gorros de los dos equipos.



Al entrar a la cancha , a los jugadores de Racing les hacen con Palmeras un tunel de bienvenida , como en esa epoca los jugadores usaban los numeros del. 1 al 11 , a cada jugador de Racing lo espera el que usa su numero, al Chango Cardenas lo recibe nuestro foleador Luis Artime , que le pone una banda semejante a la banda presidencial.



Los euipos se forman en linea y se entona el himno Nacional , los jugadores de Racing son aplaudidos por la hinchada local.
Termina el primer tiempo empatado 0 a 0 y en el segundo com goles de Tarabini, 2 de Artime y Savoy , termina el partido.

Los jugadores de Independiente som felicitados por los de Racing, dan la vuelta olimpica con la hinchada de Racing aplaudiendonos.



Independiente con 24 puntos le llevaba dos a Estudiantes que jugo antes y le gano a River 2 a 1 , con el empate eramos Campeones porque en esa epoca se daban dos puntos por partido ganado.



El lunes salimos en todos los diarios como el primer Campeon Nacional.
Yo fui con mi tio Raul y mi tia, el estaciono el Fitito como a 5 cuadras de la cancha y fuimos caminando, pasando por el Cilindro mientras las viejitas del barrio asomadas a los balcones se entretenian mirando la marea humana , todos los hinchas mezclados caminando a ver el partido.

Cuando cambio todo esto ? No lo se . Creo que fue de a poco, tan lento fue el proceso que no me di cuenta , pero la fiesta del Futbol habia terminado y fue ganada por los violentos.

Aunque los mas jovenes no me crean, les aseguro que esto paso.
Varios autores de Ciencia Ficcion ofrecieron comprarme los derechos de autor por semejante historia, porque dicen que hay que tener mucha imaginacion para escribir esta historia, esta fantasia imposible de realizar .

Pero para hacer una comparacion supongamos que es el año 2018, que el Campeon Mundial es River y Juega contra Boca en la Bombonera , y Boca le hace este agasajo a su clasico rival , Suena loco, no ?

.
dani yo vi ese partido entremezclad con los hinchas de racing,eran otros tiempos despues de los partids v enia la cargada risueña el lunes en el laburo o el feca o club de barrio y listo..... recuerdo que en la ultima fecha del 60 cuando salimos campeones despues de pelear con argentinos junioos llegamos a la ultima fecha con dos puntos de ventaja,perdimos con atlanta y ellos les metieron cuatro a los bichos y en el 83 ellos tenian siete minutos de un partido suspendido contra ferro con el cual peleabamos el torneo se jugaron dos tiempos de 3,5 minutos y sobre el final ganaron con un gol de caldeyro y fue el año que se fueron a la b.segun me contaron allegados a nito veiga si no era que en el ultimo partido se habian ido y el rojo no necesitaba los puntos habia consenso en el plantel para jugar liviano¿ se entiende? pero solo llevabamos dos puntos y habia que ganar por las dudas.el futbol era antes pasion mas diversion e ir a la cancha era una fiesta por años yo iba a ver a ambos. en ese año 67 si venias de capital en auto o bondi te recibia un cart5el en la entrada a la ciudad que decia bienvenidos a la capital del futbol y asi era nomas......saludos
Te creo porque tres años mas tarde en el 70 , el destino quizo que jugaramos contra Racing otra vez , pero en el Cilindro, River que adelanto el, partido , que casualidad goleo a Union , nosotros teniamos que ganar para ser Campeones , y fui con mi viejo, llego del laburo y le digo :” vamos a la cancha , agarro viaje enseguida , subimos a la Rambler y salimos a los pedos, al llegar al Puente Pueyrredon no se que pasaba y tuvimos que agarrar no recuerdo por donde , llegamos a la cancha y el partido ya habia empezado, vamos a sacar populares y no habian mas , el estadio era un hormiguero, sacamos entrada en la popular local, arriba , cuando vamos subiendo veo que mi viejo se enoja, se toca el bolsillo y me dice , :” vamonos de aca que esta lleno de carteristas.
Bajamos, habla con un cana para que nos deje pasar al lado de la cancha , le da unos mangos y pasamos, fuimos donde estaban los carteles de Thompson y Williams , Justo en la mitad del campo, el partido ya iba 2 a 2 y desde ese lugar vimos como Chirola picaba desde mitad de cancha y metia el tercero, el del campeonato, nosotros festejando y nadie se acerco ni tuvimos ningun problema .
Martes 10/11/2020, 20:40:22
147 Posts - 75 Puntos
Tampoco se si era tan así, mi viejo fue con su abuelo camuflado a la cancha de Racing en el 68 o 69 y casi los cagan a piñas.




Racing, un club muy grande chabón
Miércoles 11/11/2020, 00:20:23
61311 Posts - 20324 Puntos
Escrito por RDC1S

Tampoco se si era tan así, mi viejo fue con su abuelo camuflado a la cancha de Racing en el 68 o 69 y casi los cagan a piñas.




Vaya a saber que pasaba en el campeonato, nosotros en el 69 jugamos varios partidos haciendo de local en el cilindro, En el 68 nosotros jugabamos la Copa y en el 69 paso sin pena ni gloria