Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/01/2021, 20:54:12
61337 Posts - 20326 Puntos
Si fuese el titulo de una pelicula , la llamaria “ VERANO del 78 “

Eramos tan jóvenes , el Pais como siemore estaba en crisis, pero no se notaba , yo tenia laburo en Philips, con algunos problemas con mi novia y decidi aceptar la invitacion de mi tio para veranear gratis 15 dias en Villa Gessell.

Con la avenidq todavia de arena , Los Geselinos mas ricos que nunca , a caminar por las noches por la principal suspirando con las minas .

Mi novia por su lado se habia ido a Bariloche con su familia, nosotros veniamos dulces , el año anterior nos habian sacado de la Copa las gallinas roñosas y nosotros en el 77 hicimos una gran campaña.

Por esas cosas del futbol argentino se jugo en Enero l cuando los equipos estan descansando. Ese dia fue normal, ir a la playa, un dia espectacular, asado hecho por mi tio , y a la noche el postre, mi tia abrio una caja de cucuruchos de dulce de leche cubiertos de chocolate de los Geselinos.
Acostaron a mis tres primitos y la caja quedo vacia en 10 minutos.



Entonces mi tio dice : nos vamos a la puerta con Daniel a escuchar el partido.

Radio en mano, los puchos, noche estrellada , perfecta y a escuchar el partido, mi tio haciendo los cuernitos en cada avance de ellos, era muy cabulero , yo era una de sus cabalas , estando los dos juntos una sola vez vimos perder al Rojo en mas de 40 años .



Caminabamos de un lado para otro, nos mirabamos sin hablar, mirabamos las casas de la cuadra y todos parecian estar durmiendo. El festejo del primer gol , las puteadas por los goles de ellos y al final el gol del Campeonato, gritando como locos, abrazándonos, gritando , mi tia de River se asomo a ver que pasaba y atino a decir :” los vecinos !

No pensabamos en eso , el tiempo se habia detenido , la locura nos invadia, la bronca de no haber podido ir a verlo .
A los pocos dias me volvi a Bs As l ellos siguieron las vacaciones , mi novia me mando a la mierda porque yo me habia sacado la alianza de compromiso, la turra me mira la mano, ve que no tenia la marca del sol en el dedo.

No importaba nada , el Rojo nos habia dado otra alegria en la decada de oro, la de los 70.

Nuestros años felices l a mi tio se lo llevo el cigarrillo, fumador compulsivo, a mi me esta matando el Rojo con tantas malas campañas , pero quien nos quita lo bailado, que nos van a hablar de amor, de Copas y alegrias .