Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/01/2021, 12:35:58
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Dani53

Si fuese el titulo de una pelicula , la llamaria “ VERANO del 78 “

Eramos tan jóvenes , el Pais como siemore estaba en crisis, pero no se notaba , yo tenia laburo en Philips, con algunos problemas con mi novia y decidi aceptar la invitacion de mi tio para veranear gratis 15 dias en Villa Gessell.

Con la avenidq todavia de arena , Los Geselinos mas ricos que nunca , a caminar por las noches por la principal suspirando con las minas .

Mi novia por su lado se habia ido a Bariloche con su familia, nosotros veniamos dulces , el año anterior nos habian sacado de la Copa las gallinas roñosas y nosotros en el 77 hicimos una gran campaña.

Por esas cosas del futbol argentino se jugo en Enero l cuando los equipos estan descansando. Ese dia fue normal, ir a la playa, un dia espectacular, asado hecho por mi tio , y a la noche el postre, mi tia abrio una caja de cucuruchos de dulce de leche cubiertos de chocolate de los Geselinos.
Acostaron a mis tres primitos y la caja quedo vacia en 10 minutos.



Entonces mi tio dice : nos vamos a la puerta con Daniel a escuchar el partido.

Radio en mano, los puchos, noche estrellada , perfecta y a escuchar el partido, mi tio haciendo los cuernitos en cada avance de ellos, era muy cabulero , yo era una de sus cabalas , estando los dos juntos una sola vez vimos perder al Rojo en mas de 40 años .



Caminabamos de un lado para otro, nos mirabamos sin hablar, mirabamos las casas de la cuadra y todos parecian estar durmiendo. El festejo del primer gol , las puteadas por los goles de ellos y al final el gol del Campeonato, gritando como locos, abrazándonos, gritando , mi tia de River se asomo a ver que pasaba y atino a decir :” los vecinos !

No pensabamos en eso , el tiempo se habia detenido , la locura nos invadia, la bronca de no haber podido ir a verlo .
A los pocos dias me volvi a Bs As l ellos siguieron las vacaciones , mi novia me mando a la mierda porque yo me habia sacado la alianza de compromiso, la turra me mira la mano, ve que no tenia la marca del sol en el dedo.

No importaba nada , el Rojo nos habia dado otra alegria en la decada de oro, la de los 70.

Nuestros años felices l a mi tio se lo llevo el cigarrillo, fumador compulsivo, a mi me esta matando el Rojo con tantas malas campañas , pero quien nos quita lo bailado, que nos van a hablar de amor, de Copas y alegrias .

"Si anduve tanto en amores ..." el título de Osvaldo Ardizzone en El Grafico cuando IIndependiente gano una de sus últimas Libertadores de los 70
Con el golpe del 76 "cambiaron "muchos de lo periodistas graficos de la revista en editorial Atlantida y se transformo en una inmundicia oficialista