Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/03/2021, 20:48:46
93 de la Doble Visera
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4537
    Vistas
15362 Posts - 4316 Puntos

Que pasò con los memoriosos?...

Nadie hizo un tòpico de este pedazòn de historia?



Los más jóvenes se apoyan en el renovado Libertadores de América para demostrar su pasión por Independiente, aunque los que peinan canas y las generaciones pasadas se criaron en la Doble Visera, ese mítico estadio que hoy cumplirìa 93 años.


El 4 de marzo de 1928 se inauguraba la casa del Rojo. Gracias al empuje insistente del presidente Pedro Canaveri se compró un terreno llamado “Pantano de Ohaco”, para abandonar la vieja cancha ubicada en Av. Mitre y Lacarra. En ese sentido, dispuestos a hacer historia, los dirigentes de ese entonces construyeron el primer estadio de cemento de toda Sudamérica. El encuentro inaugural fue ante Peñarol, que finalizó 2-2 y el primer gol lo convirtió Orsi. Sin embargo, el primer partido oficial finalizó 0-0 ante Sportivo Buenos Aires, el 29 de abril de ese mismo año.


En 1930, se agregaron más tribunas, incluida la visitante. ¿Cuál fue el primer juego disputado? El clásico, que salió a favor del local por 3-1. Y en 1960 nació el apodo de “Doble Visera”, ya que se remodeló el recinto y se agregaron palcos, plateas, cabinas de radio, además de una segunda bandeja. ¿El estreno? Otra vez contra La Academia, aunque en esta oportunidad la ventaja fue aún mayor: 4-0.


El escenario fue testigo de grandes hazañas. Fue clave para heredar el mote de Rey de Copas y también para lograr un acontecimiento histórico: el 22 de diciembre de 1983 Independiente derrotó a Racing por 2-0, tantos de Giusti y Trossero. El rival quedó condenado a descender, mientras que el equipo de José Omar Pastoriza se coronaba campeón del Torneo Metropolitano.


El último encuentro fue el 8 de diciembre de 2006, en donde el Rojo cayó ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1. Tres años después, se inauguró el Estadio Libertadores de América.



.Tu ejemplo no se olvida.        
Jueves 04/03/2021, 20:50:18
15362 Posts - 4316 Puntos
No hubo nada igual jamàs.

En ese lugar escribimos lo màs grande de nuestra historia y nada ni nadie podrà borrarla.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Jueves 04/03/2021, 21:35:33
4743 Posts - 1339 Puntos
Escrito por angelitogarabat

No hubo nada igual jamàs.

En ese lugar escribimos lo màs grande de nuestra historia y nada ni nadie podrà borrarla.
 
Dale Rojo
Jueves 04/03/2021, 21:36:21
11944 Posts - 3226 Puntos
vengo a decir solamente esto : MORITE SUFRIENDO COMPARADA ...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 04/03/2021, 21:51:01
793 Posts - 199 Puntos
La de meresundas que se hacían bajo los arcos de la popular!!
Que lindo ver llegar a la hinchada desde los balcones que había en los arcos!!
Jueves 04/03/2021, 21:55:50
8105 Posts - 2452 Puntos
Escrito por angelitogarabat


Que pasò con los memoriosos?...
[b]Si contemplamos las diferencias entre historia de "la Doble Visera" y el LDA...
¡Cómo nos vinimos abajo!....
[/b]
Jueves 04/03/2021, 22:38:27
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por tipocaliente

Escrito por angelitogarabat


Que pasò con los memoriosos?...
[b]Si contemplamos las diferencias entre historia de "la Doble Visera" y el LDA...
¡Cómo nos vinimos abajo!....
[/b]
Quizás al LDA le falte la mística,que,obviamente está vedada a los Falcioni,Pusineri,BKCC,Holan, Almirón,Pellegrino y toda la caterva de pedorros del fulbo Argento.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Jueves 04/03/2021, 23:11:52
148 Posts - 26 Puntos
Eterna doble visera.

Estadio algo rustico y antiguo pero con gran historia y mistica lo que eran los clasicos contra los otros grandes ahi o las noches de copa es mas todavia recuerdo el gol de Pusineri a Boca.
Jueves 04/03/2021, 23:47:33
5565 Posts - 1571 Puntos
Mística pura.
Desde que la tiraron abajo no fui más a la cancha.
Lo que no logró el retiro del Bocha lo logró el hijo de remilputa de comparada.
Jueves 04/03/2021, 23:50:42
61337 Posts - 20326 Puntos
Mi segunda casa desde mi infancia cuando mi tio Raul me llevo a ver Independiente 4 Banfield 0 , cuando eramos grandes de verdad y muy pocos nos podian ganar ahi .

Despues llego la adolescencia , mis idas a la cancha con mi viejo, con amigos del barrio, primos, compañeros del Vieytes que no eran del Rojo pero se prendian para ir a conocer ese Templo Sagrado y se iban con la imagen de ese hermoso estadio repleto, con los hinchas festejando.

Despues llego la edad madura , las visitas fueron menos , y yo llevando a mi hijo de la mano como lo habia hecho mi viejo y mi tio en su momento.




Agosto del 61 la tarde que se inauguro la Segunda Visera y le dio nombre al estadio.
4 a 0 a Racing . Racing el mejor invitado de toda la vida l ese vecino que invitas a tu casa a cenar y se porta de maravilla, te trae el vino porque sabe que Copas sobran, te canta, te agradece la comida y te dice :” ojala se repita en mi casa “ y vas a su casa y te atiende igual de bien .



Cuando las luces se empezaban a encender , la Doble Visera adquiria otra magnitud , era como si corrieran un techo imaginario y solo se veia el verde del cesped, el Rojo en las tribunas y de repente el pibe alcanza pelotas que levantaba los brazos en la escalera del tumel, avisando que salia el equipo, y todo se venia abajo, esas camisetas rojas saliendo de a uno por el tunel, en fila india, caminando con la seguridad que da el saberse dueño de casa e invencible .






El segundo Hogar , porque en cada sector del Estadio, hay un recuerdo, un partido, con un resultado, acompañado de distintas personas , todas seres queridos .
Recuerdis imborrables en cada metro cuadrado del cemento.



Asi lo soñe yo muchas veces , completamente reciclado, como las Maravillas del Mundo, intocables , porque el Coliseo Romano no lo vas a tirar abajo para construir uno nuevo, con aire acondicionado , ascensores y butacas acolchadas .
La Torre de Pisa no la vas a demoler para hacer otra perfectamente vertical.
Lo mismo la Doble Visera , fue una blasfemia demolerlo y hacer un estadio nuevo, sin personalidad, sin caracter, donde viene Brown de Adrogue jugando en la B y te gana .

Con cuatro torres que parecen un penthouse para gente que de futbol no sabe nada .
Podria haber sido el Estadio Historico mejor reciclado del Mundo como en su momento fue el primero de cemento de Sudamerica, el segundo de cemento en el Mundo despues del Mitico Estadio de Wembley, donde se invento el Foot ball. , fulbo o balompie como le decian los porteños al nuevo deporte traido de Gran Bretaña.


Aquella entrada por la Calle Cordero.







y ese grupo de gigantes que construyeron la decada dorada , a fuerza de amor propio y garra , cada uno en su puesto se convertian en los mejores .Y el amor a la camiseta, solo tenian sueños de gloria, ninguno se hizo millonario , solo querian quedar en la historia .


Aquella goleada en el Nacional del 67 frente a Central Cordoba de Santiago del Estero
y luego el Campeonato de la mano de Oswaldo Brandao jugando un 4-2-4



Y en este partido final, con las Viseras de testigo, con una humilde Maquina Kodak blanco y negro, el 4 a O a los Buenos Vecinos, los que nunca te arruinaban la fiesta .
Ir a ver el Clasico daba gusto , de local o visitante siempre te volvias feliz a tu casa .
Vivieras em Saavedra, Belgrano, Colegiales o Villa Urquiza solo cambiaba el numero de colectivo que tomabas pero feliz .

Viernes 05/03/2021, 05:16:16
1771 Posts - 417 Puntos
Que hermosa cancha la Doble Visera ..

Yo le rompi tanto los huevos a mí viejo hincha de San Tinelli que me tuvo que empezar a llevar al codo e incluso a los festejos en las Supercopas 94 y 95.

Aprendí a nadar a los 2 años en la Sede (de Av. Mitre), después fui muchos años a la Colonia de vacaciones y ya a partir de los 12 hasta los 18 fui a la pileta (y almorzaba sentado en la popu con mis amigos).

Varias veces llevamos una pelota en la mochila y nos metíamos a jugar hasta que aparecía el canchero u otro a sacarnos diciéndonos que no íbamos a ser más socios del Rey de Copas.

Hermosos recuerdos de una cancha que muchos extrañamos.
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL!!!
Viernes 05/03/2021, 05:53:01
6053 Posts - 1625 Puntos
Independiente nunca más será lo que fue desde que no está más la Doble Visera.El de hoy es otro Club..un Club nuevo ...con un pasado glorioso..con recuerdos gloriosos.Que busca como perdido encontrar eso que fue..y le cuesta porque mira alrededor y la Doble Visera no existe más.UNA CAGADA QUE HAYAN TIRADO NUESTRA CASA
Viernes 05/03/2021, 13:05:30
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por matuC.A.I.

Independiente nunca más será lo que fue desde que no está más la Doble Visera.El de hoy es otro Club..un Club nuevo ...con un pasado glorioso..con recuerdos gloriosos.Que busca como perdido encontrar eso que fue..y le cuesta porque mira alrededor y la Doble Visera no existe más.UNA CAGADA QUE HAYAN TIRADO NUESTRA CASA
Yo siempre comparo lo que nos paso en los ultimos años con Alumni, un Club que en su momento ganaba todo, y despues desaparecio.
Que los hinchas dejaran demoler la Doble Visera fue la señal que ademas de los dirigentes corruptos, los hinchas tambien habian cambiado.
Hasta el Gasometro de San Lorenzo fue mas respetado que el nuestro y todavia lo recuerdan , y era de madera .