Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 05/03/2021, 13:50:54
51542 Posts - 17054 Puntos
Escrito por BUHOCAI

Que hermosa cancha la Doble Visera ..

Yo le rompi tanto los huevos a mí viejo hincha de San Tinelli que me tuvo que empezar a llevar al codo e incluso a los festejos en las Supercopas 94 y 95.

Aprendí a nadar a los 2 años en la Sede (de Av. Mitre), después fui muchos años a la Colonia de vacaciones y ya a partir de los 12 hasta los 18 fui a la pileta (y almorzaba sentado en la popu con mis amigos).

Varias veces llevamos una pelota en la mochila y nos metíamos a jugar hasta que aparecía el canchero u otro a sacarnos diciéndonos que no íbamos a ser más socios del Rey de Copas.

Hermosos recuerdos de una cancha que muchos extrañamos.
A mi me pasaba algo curioso cuando muchas veces , esos domingos de invierno pero con el solcito que calentaba , me iba a la estacion y me tomaba el tren a Retiro, de ahi el 93, llegaba temprano para ver la tercera , y me sentaba en los escalones debajo de la Visera , tranquilo como quien esta en el patio de la casa . Viendo como de a poco se iba llenando el estadio . Comiendo unos manies o un pancho , escuchando la musica de las publicidades por los parlantes , la alineacion de los equipos y comentar algo con el de al lado . Y como por esas epocas era seguro que ganabamos, volver a casa a comentar el partido . Y si tenias suerte , a la noche repetian el partido por la tele y a mirar detalles que no habias visto .
Viernes 05/03/2021, 19:44:48
14994 Posts - 4236 Puntos
Escrito por Dani53

Mi segunda casa desde mi infancia cuando mi tio Raul me llevo a ver Independiente 4 Banfield 0 , cuando eramos grandes de verdad y muy pocos nos podian ganar ahi .

Despues llego la adolescencia , mis idas a la cancha con mi viejo, con amigos del barrio, primos, compañeros del Vieytes que no eran del Rojo pero se prendian para ir a conocer ese Templo Sagrado y se iban con la imagen de ese hermoso estadio repleto, con los hinchas festejando.

Despues llego la edad madura , las visitas fueron menos , y yo llevando a mi hijo de la mano como lo habia hecho mi viejo y mi tio en su momento.




Agosto del 61 la tarde que se inauguro la Segunda Visera y le dio nombre al estadio.
4 a 0 a Racing . Racing el mejor invitado de toda la vida l ese vecino que invitas a tu casa a cenar y se porta de maravilla, te trae el vino porque sabe que Copas sobran, te canta, te agradece la comida y te dice :” ojala se repita en mi casa “ y vas a su casa y te atiende igual de bien .



Cuando las luces se empezaban a encender , la Doble Visera adquiria otra magnitud , era como si corrieran un techo imaginario y solo se veia el verde del cesped, el Rojo en las tribunas y de repente el pibe alcanza pelotas que levantaba los brazos en la escalera del tumel, avisando que salia el equipo, y todo se venia abajo, esas camisetas rojas saliendo de a uno por el tunel, en fila india, caminando con la seguridad que da el saberse dueño de casa e invencible .






El segundo Hogar , porque en cada sector del Estadio, hay un recuerdo, un partido, con un resultado, acompañado de distintas personas , todas seres queridos .
Recuerdis imborrables en cada metro cuadrado del cemento.



Asi lo soñe yo muchas veces , completamente reciclado, como las Maravillas del Mundo, intocables , porque el Coliseo Romano no lo vas a tirar abajo para construir uno nuevo, con aire acondicionado , ascensores y butacas acolchadas .
La Torre de Pisa no la vas a demoler para hacer otra perfectamente vertical.
Lo mismo la Doble Visera , fue una blasfemia demolerlo y hacer un estadio nuevo, sin personalidad, sin caracter, donde viene Brown de Adrogue jugando en la B y te gana .

Con cuatro torres que parecen un penthouse para gente que de futbol no sabe nada .
Podria haber sido el Estadio Historico mejor reciclado del Mundo como en su momento fue el primero de cemento de Sudamerica, el segundo de cemento en el Mundo despues del Mitico Estadio de Wembley, donde se invento el Foot ball. , fulbo o balompie como le decian los porteños al nuevo deporte traido de Gran Bretaña.


Aquella entrada por la Calle Cordero.







y ese grupo de gigantes que construyeron la decada dorada , a fuerza de amor propio y garra , cada uno en su puesto se convertian en los mejores .Y el amor a la camiseta, solo tenian sueños de gloria, ninguno se hizo millonario , solo querian quedar en la historia .


Aquella goleada en el Nacional del 67 frente a Central Cordoba de Santiago del Estero
y luego el Campeonato de la mano de Oswaldo Brandao jugando un 4-2-4



Y en este partido final, con las Viseras de testigo, con una humilde Maquina Kodak blanco y negro, el 4 a O a los Buenos Vecinos, los que nunca te arruinaban la fiesta .
Ir a ver el Clasico daba gusto , de local o visitante siempre te volvias feliz a tu casa .
Vivieras em Saavedra, Belgrano, Colegiales o Villa Urquiza solo cambiaba el numero de colectivo que tomabas pero feliz .

Gracias Dani!!!
.Tu ejemplo no se olvida.        
Sábado 06/03/2021, 01:21:05
52559 Posts - 19365 Puntos
Escrito por angelitogarabat

No hubo nada igual jamàs.

En ese lugar escribimos lo màs grande de nuestra historia y nada ni nadie podrà borrarla.
Gran verdad angelito. Dani ampliara con mas información para los mas jóvenes.
Sábado 06/03/2021, 01:29:10
52559 Posts - 19365 Puntos
Escrito por pájaro loco

Mística pura.
Desde que la tiraron abajo no fui más a la cancha.
Lo que no logró el retiro del Bocha lo logró el hijo de remilputa de comparada.
Desde que se fue el Bocha y demolieron ESA cancha, empezamos a ser cada vez menos aquel CAI de los éxitos inolvidables...
Sábado 06/03/2021, 01:31:18
52559 Posts - 19365 Puntos
Escrito por Dani53

Aquella entrada por la Calle Cordero.



Inolvidable...
Sábado 06/03/2021, 21:44:51
4771 Posts - 1341 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por pájaro loco

Mística pura.
Desde que la tiraron abajo no fui más a la cancha.
Lo que no logró el retiro del Bocha lo logró el hijo de remilputa de comparada.
Desde que se fue el Bocha y demolieron ESA cancha, empezamos a ser cada vez menos aquel CAI de los éxitos inolvidables...
Te acordás Tango lo que era estar en la cancha, verlo salir al Rojo y aparecer al Bocha?
Imposible de describir.