Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 26/03/2021, 13:12:24
Feliz Dia del Hincha Rojo !
  • 0
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3879
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos
Hoy es nuestro dia , felicitaciones a todos los hinchas de Independiente del Mundo.

 



Porque el Rojo es una denlas mejores cosas que nos pudo pasar en esta vida ñ



Los que alguna vez estuvimos en esas tribunas repletas festejando Copas.



Si tenes alguna anecdota como hincha para compartir en el Foro. 



Las mias fueron muchas y coincidieron con la epoca mas gloriosa, porque cada partido que recuerdo coincide con un Campeonato local, una Libertadores y la vuelta olimpica .

Pese a que dentro de esos titulos hubo partidos inolvidables l siempre se recuerda el ultimo partido.
Por ej, coincidieron tres veces contra Racing en el 67/70 y 83
Contra Universitarios de Peru porque esa Copa venia despues de la del 65 y coincidio con el partido final en una Doble Visera a reventar.

El placer de ver al Rojo ganar en el Monumental, en el Fortin de Liniers o la Bombonera, ademas del Cilindro que era como la canchita del fondo de casa .
Viernes 26/03/2021, 13:13:37
61389 Posts - 20338 Puntos
Porque con. ningun otro equipo hubiesemos tenido tantas satisfacciones y nos alegro la vida el Rojo querido.
Viernes 26/03/2021, 13:46:47
7 Posts - 1 Puntos
sospeche que iba ser del rojo cuando ala una de la tarde y en un citroen 2cv mi vieja me llevaba a la escuela y escuche el gol de bochini a la juventus, despues, unos años mas tarde lo confirme cuando otra vez bochini le hizo aque maravilloso gol a Talleres yb salimos campeones. que cosa grande es el rojo y nunca fui a la cancha!!!
Viernes 26/03/2021, 14:19:53
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por yacarerojito

sospeche que iba ser del rojo cuando ala una de la tarde y en un citroen 2cv mi vieja me llevaba a la escuela y escuche el gol de bochini a la juventus, despues, unos años mas tarde lo confirme cuando otra vez bochini le hizo aque maravilloso gol a Talleres yb salimos campeones. que cosa grande es el rojo y nunca fui a la cancha!!!
Es curioso pero yo no se cuando me hice hincha del Rojo, creo que fue sin darme cuenta desde esos años de la infancia donde te quedan recuerdos de cosas aisladas como flashes en la memoria, no se si fue a los 3;4 o 5 años, solo recuerdo a mi viejo en el comedor del departamento donde viviamos contandome historias de las hazañas de Erico, De la Mata y Sastre. Solo se que al empezar la primaria a los 6 años y cuando los nuevos compañeros te preguntan de que equipo sos hincha, yo les decia :” de Independiente “ y recuerdo tener un solo compañerito hincha del Rojo, Oscar Polz se llamaba , y todos los lunes en los recreos me contaba de los partidos que hablando a ver con el padre a la cancha . Y en mi imaginacion soñaba con un dia ir a la cancha a ver como eran tidas esas historias . En esos primeros años solo recuerdo los ewuipos de los que eran hinchas mis tios . River, Racing, Boca , no existian otros equipos hasta que emoece a coleccionar figuritas y familiarizarme con los nombres, colores, apellidos, apodos. No habia como ahora partidos televisados, internet, nada , solo las figuritas, la radio y el diario blanco y negro.
Viernes 26/03/2021, 15:26:34
912 Posts - 763 Puntos
Lo mío es particular. Tenía a toda mi familia paterna de Independiente. Mi viejo y uno de mis hermanos también, sin embargo no fue por ellos que me hice del Rojo. Tenía una abuela postiza que me cuidaba y que era enferma del más grande y me "adiestraba": vos sos del rojo como tu papá, vos sos del rojo por....lo que fuera (yo tendría 3/4 años) hasta que le dije: si, abuela, soy de Independiente y ese día me hizo mi postre preferido. Entraba a su casa y había fotos de Pastoriza, Santoro, de las copas libertadores de los 60. Una capa la vieja. Me llevaba a ver a Independiente cuando se entrenaba en Necochea, desde donde era yo. Lo que ella nunca se imaginaba era que estaba generando una fanática total.
Viernes 26/03/2021, 15:29:37
3656 Posts - 413 Puntos
Viernes 26/03/2021, 15:30:24
430 Posts - 77 Puntos
Feliz dia hermanos de otra madre.

No hay nada mas lindo, que ser hincha de Independiente.

¡Sera siempre Independiente, el orgullo nacional!

Dale campeón, dale campeon 🎶
Viernes 26/03/2021, 16:12:37
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Hoy es nuestro dia , felicitaciones a todos los hinchas de Independiente del Mundo.





Porque el Rojo es una denlas mejores cosas que nos pudo pasar en esta vida ñ



Los que alguna vez estuvimos en esas tribunas repletas festejando Copas.



Si tenes alguna anecdota como hincha para compartir en el Foro.



Las mias fueron muchas y coincidieron con la epoca mas gloriosa, porque cada partido que recuerdo coincide con un Campeonato local, una Libertadores y la vuelta olimpica .

Pese a que dentro de esos titulos hubo partidos inolvidables l siempre se recuerda el ultimo partido.
Por ej, coincidieron tres veces contra Racing en el 67/70 y 83
Contra Universitarios de Peru porque esa Copa venia despues de la del 65 y coincidio con el partido final en una Doble Visera a reventar.

El placer de ver al Rojo ganar en el Monumental, en el Fortin de Liniers o la Bombonera, ademas del Cilindro que era como la canchita del fondo de casa .
INDEPENDIENTE ocupa un lugar de privilegio en mi vida ...ES MI INFANCIA FELIZ, JUVENTUD Y AHORA ADULTEZ ( NO TAN FELIZ) ...Muchos años de ir a la vieja y querida DOBLE VISERA ( aún no fuí nunca a ningún partido en el LDA , aunque lo visite y conocí hace pocos años atrás , junto a mis dos hermanos ....).

EL ORGULLO DE SER DEL ROJO !!! ES INCONMENSURABLE ....Ya desde temprano me saludaron en el barrio y no caía hasta el mediodía ( anduve dando vueltas con mi mujer por el hospital y tenía la cabeza en otra cosa ) ....
Plantel ,cuerpo técnico y dirigentes siguen en deuda con nosotros , ...BASTA DE TANTOS AÑOS DE OSTRASISMO , QUIERO "UN TÍTULO LOCAL" , MANGA DE PESETEROS !!!
...
Viernes 26/03/2021, 16:21:32
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Eric El Rojo

¡¡¡¡QUE POCO CREIBLE ME RESULTARÍA IMAGINAR AL PERSONAJE DE DISCÉPOLO PIDIENDO PARA QUE PONGAN A MESSINITI EL DOMINGO !!!...

AH,JA,JA,JA ...SERÍA UNA PELÍCULA DE "CIENCIA Y FICCIÓN" !!!...



...
Viernes 26/03/2021, 16:35:03
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Patomac

Lo mío es particular. Tenía a toda mi familia paterna de Independiente. Mi viejo y uno de mis hermanos también, sin embargo no fue por ellos que me hice del Rojo. Tenía una abuela postiza que me cuidaba y que era enferma del más grande y me "adiestraba": vos sos del rojo como tu papá, vos sos del rojo por....lo que fuera (yo tendría 3/4 años) hasta que le dije: si, abuela, soy de Independiente y ese día me hizo mi postre preferido. Entraba a su casa y había fotos de Pastoriza, Santoro, de las copas libertadores de los 60. Una capa la vieja. Me llevaba a ver a Independiente cuando se entrenaba en Necochea, desde donde era yo. Lo que ella nunca se imaginaba era que estaba generando una fanática total.
Me hicistes recordar a la casa de mis abuelos paternos, en SARANDÍ ( AGUERO Y SUIPACHA )   , en la pieza de mi tio EUGENIO (qepd) , en la cabecera en lugar del "cristo y el rosario" , tenía "un poster furioso" de LUIS ARTIME !!!..quién paradójicamente, siempre reconoció ser "HINCHA DE rasin "...

.

Fué mi tio EUGENIO el que hizo a toda la familia hincha de INDEPENDIENTE , no se salvó nadie de esa epidemia !!!....Mi mamá ( qepd) , me contaba que en la época de esas primeras copas de 1964 y 1965 , acostumbraba comprale a un verdulero de la vuelta de casa que se llamaba "CACHO "....CACHO no era hincha, " ¡¡¡ESTABA ENFERMO DE INDEPENDIENTE !!! ...Los dias de partido, ese loco pintaba los cordones de las veredas de rojo, las paredes e incluso la misma calle o vereda !!!, ...Era un personaje en la esquina de AGUERO y SUIPACHA , en SARANDÍ .....
EL ÍDOLO DE MI VIEJA ERA "EL PETISO" MURA !!!..Por guapo guerrero y encarador !!!
La primera vez que mi hermano ESTEBAN piso la cancha , fué cuando mi tio EUGENIO lo llevó aquel 1º de febrero de 1964 a ver el amistoso con el SANTOS DE PELÉ ..., LA NOCHE DE LA INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN , CON EL MÍTICO DEL 5 A 1 Y " BAILE" ...

01/02/1964-
Con el Show de Raul Emilio Bernao ,Independiente 5,Santos 1 .

 
La inaguración de la nueva iluminación en la Doble Visera, el 1° de febrero de 1964, fue la excusa para un partido que, pese a su carácter de amistoso, quedó en la historia grande de Independiente. Los Diablos Rojos de Avellaneda recibieron nada menos que al mítico Santos de Pelé. El conjunto brasileño, considerado por muchos como uno de los más grandes de la historia, venía de ganar las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores y su llegada al país despertó grandes expectativas, hecho que se vio reflejado en una recaudación de $9.182.450 Los equipos presentaron las siguientes formaciones:





[b][i].
Independiente: Osvaldo Toriani; Rubén Navarro, Tomás Rolán; Roberto Ferreiro, Miguel Mori, Jorge Maldonado; Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Luis Suárez, Mario Rodríguez y Raúl Savoy.

[/i][/b][b][i]Santos: Gilmar, Ismael, Mauro, Joel, Geraldinho, Lima, Mengalvio, Dorval, Coutinho, Pelé y Pepe. .

[/i][/b]Brillante primer tiempo de los dueños de casa. Jorge “Chivita” Maldonado – ideólogo pocos meses atrás del saludo a la hinchada con los brazos en alto– ejerció una marca brillante sobre Pelé, al que casi no dejó tocar la pelota y sin necesidad de apelar al juego brusco. En ataque también, todo funcionó a las mil maravillas. Bernao, Savoy y Luis Suárez convirtieron para el Rojo que se fue al descanso con un soñado 3-0..

Nada cambió en la segunda mitad. Independiente continuó floreándose ante un Santos desconcertado que nunca había sido superado de tal manera, ni en el resultado ni en el juego. Lima en contra y nuevamente Suárez ampliaron a 5 la diferencia de goles. Almir, quien había pasado sin pena ni gloria por Boca poco tiempo antes, convirtió el gol del honor para el conjunto visitante.

.

Fue, sin dudas, una de las más notables exhibiciones brindadas por un equipo argentino ante uno brasileño en toda la historia.Alguna vez Pelé, recordando este partido, comentó: “En Independiente jugué dos o tres veces, una con el Santos y otra con la selección brasilera. Recuerdo que la cancha era muy grande y estaba llena todas las veces que fui. Y me emocioné”.Ese mismo año Independiente se llevó su primera Copa Libertadores y, curiosamente, volvió a convertirse en verdugo implacable del Santos, eliminándolo en semifinales.
...
Viernes 26/03/2021, 16:38:43
61389 Posts - 20338 Puntos
Decir Independiente, es decir un monton de imagenes , sentimientos que van unidos, cada uno en la epoca que le toco comenzar a ser hincha del Rojo . En mi caso, el saludo mistico en las dos primeras Libertadores, la Doble Visera , la adrenalina el domingo a la mañana cuando me empezaba a preparar para ir a la cancha , el almuerzo y la necesidad de salir corriendo para Avellaneda, no fuese cosa que llegara tarde , aunque saliera cuatro horas antes , pero la distancia de Saavedra a Avellaneda era inmensa, colectivo o tren y colectivo, mas de dos horas de viaje, habia que calcular bien el horario de salida para tratar de llegar a ver la Reserva . Los afortunados que vivian en la zona , salian para el partido de tercera despues de almorzar . Cada vez que pasaba por los Monoblocks, los miraba y pensaba “ que hermoso seria vivir aqui, ver cada dia la cancha “



Aquellos partidos a muerte contra el Boca de Roma, Marzolini y Ratin .
donde casi siempre ganabamos nosotros.


Comprar las pocas revistas que nos sacaban en la tapa, como aquella colección de la Revista Sport que era un lujo y no duro muchos años.






Viernes 26/03/2021, 16:58:19
223 Posts - 65 Puntos
https://youtu.be/H2munwk6yUM
Viernes 26/03/2021, 19:43:52
430 Posts - 77 Puntos
El Rojo es lo mas grande que dio la vida!


Recien me mire el "Maracanazo 17", que hermosos momentos.....unicos!