Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 04/03/2018, 17:06:46
MI AMADA DOBLE VISERA
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 7623
    Vistas
524 Posts - 202 Puntos
   Hoy se cumplen 90 años desde la creación de NUESTRA AMADA DOBLE VISERA...cuando hoy vi la noticia se me llenaron los ojos de lágrimas..se me vino a la mente ese 3 de octubre de 1984..cuando mi papá me llevo por 1ra vez a la cancha del rojo..el me dijo a la tarde cuando llego de trabajar "preparate que hoy hijo vas a conocer LA DOBLE VISERA"..la sensación de éxtasis, asombro y felicidad fue similar a cuando nacieron mis 2 hijos..
Y así nos fuimos, tomamos el 116 en wilde nos bajamos en mitre y alsina y a caminar con los hinchas del corazon rumbo a nuestro templo..lugar de copas y hazañas inverosímiles partidos épicos y gloriosos....todavia recuerdo entrar..escuchar a la gente cantar antes del partido.
     Nos ubicamos en el codo en diagonal el Escudo Brillante e Imponente..de ahí veía la barra cantar..la platea a mis espaldas y el campo de juego...en mi perdura ese olor místico.. el eco de los cantos, el fresco de la noche, y el humo de los choris..y esa sensacion que no se como describirla en palabras por lo profunda que es..el sólo pensar en ella nuevamente me hace emocionar y llorar por lo hermoso e inolvidable que fue esa noche y por lo profundo que está arraigada dentro de mi MI AMADA DOBLE VISERA. 

ROJA.... COMO MI SANGRE Y MIS BANDERAS
Domingo 04/03/2018, 17:11:20
54717 Posts - 20172 Puntos
Que lindo y glorioso fue nuestro estadio de la Doble visera...
Domingo 04/03/2018, 17:41:15
61399 Posts - 20341 Puntos
A mi me avisaron una semana antes, invierno del 66: Domingo, amanecio nublado, con llovizna y yo tenia un cagazo barbaro porque en esa epoca los oartidos se suspendian por mal tiempo.
Fue una odisea, de Saavedra me fui a Constitución al departamento de mis tios, de ahi nos fuimos a Bernal a almorzar pastas caseras, hechas por la mama de mi tio, era una tradicion y de ahi para Avellaneda, xontra Banfield , llegamos en la Reserva donde jugaban muchos jugadores de primera, ese color verde intenso del cesped al subir la explanada de la cabecera y el Rojo intenso de las camisetas fue impactante, caminamos unos pasos rumbo a la platea y gol de Independiente , Osvaldo Mura.
Habia entrado xon el pie derecho , ganamos 4 a 0 en Reserva y 4 a 0 en Primera xon dos goles de mi idolo, Luis Artime.
No me preguntes que paso al terminar el partido, no me acuerdo absolutamente nada, debe haber sido por el impacto de xonocer ese Templo que habia conocido por fotos y me habia imaginado por relatos o transmisiones por Radio.

,




Yo llamaria esta entrada a la popular : “ El Arco del Triunfo “. Cuantas ilusiones llegar a esa entrada, era como una puerta mágica que comunicaba a un lugar donde el tiempo se detenia, los problemas desaparecian, los nervios, la ansiedad , subian a 100 pulsaciones por. minuto.



Este era el primer paso, entrar a un negocio que vendia fotos en xolor, revistas, en una epoca en que no existia tanto material como ahora. Y mas alla las ventanillas para comprar el paso a la felicidad, la tensión hasta tener la entrada en la mano, era como tener la llave de entrada al Paraiso terrenal.





El Templo de la Perdicion , para los contrarios diria Indiana Jones .

Ahi se bajaron la bombachita todos , los equipos mas grandes de la Historia, Inter, Ajax, Santos, Nacional, Peñarol, Boca.


Y cuando conoci Infierno Rojo, fue buscando informacion , porque no podia creer a la distancia que me tiraban abajo mi segundo hogar, donde pase los momentos mas felices de mi vida, y miraba las fotos por Internet y me corrian las lagrimas por la cara l como ahora mientras escribo , porque algo material , sin vida, de frio cemento tenia vida.
La vida que le dieron cada momento pasado con mi viejo, tios, primos, amigos de barrio, compinches de la secundaria.
Ya no era una estructura fria, eran un monton de recuerdos con gente que ahora tampoco estan, que se los llevo el tiempo, el progreso, la vida.
Domingo 04/03/2018, 17:42:09
1538 Posts - 428 Puntos
Que hermosos recuerdos, se me pianta un lagrimon
Domingo 04/03/2018, 17:52:28
61399 Posts - 20341 Puntos


En este sector me vi el 70% de los partidos.
Era mi lugar en el Mundo.
Atras de ese arco , 4 escalones mas arriba del foso, unos metros a la izquierda del poste izquierdo para ver el partido como si estuviese adentro de la cancha, escuchar el sonido del remate a la pelota , ver venir de frente pegado a la linea a el Loco Bernao, zigzagueando , el Mencho Balbuena o Daniel Bertoni.
Y a veces , alla bien arriba, protegido por la Visera , casi en el ultimo escalon .un poco a la izquierda del arco.
Y esa explanada entre la dos tribunas donde estaba el vendedor de panchos y el trencito de manies calientes .
Domingo 04/03/2018, 18:14:26
130 Posts - 82 Puntos
Me hubiese encantado que dejen los arcos de la doble visera en la nueva.
Domingo 04/03/2018, 18:32:02
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por De Creek

Me hubiese encantado que dejen los arcos de la doble visera en la nueva.
Pero... lamentablemnete no dejaron nada!!!. Lo que no rompieron se lo llevaron...
Domingo 04/03/2018, 18:54:37
37516 Posts - 39051 Puntos
Como se extraña. Mas si un hijo de puta que fue presidente 2 veces te la tira abajo para hacer una cancha pidiendo un prestamo en donde hoy te embargan por 90 palos.
       
Domingo 04/03/2018, 19:06:42
410 Posts - 56 Puntos
Domingo a la mañana, arrancaba el torneo, no recuerdo bien el año. Jugaba Independiente contra Quilmes en la doble visera. Mi viejo me dice, hoy vamos a ver el partido en lo de un amigo mio que tiene una tele inmensa! Yo estaba emocionado porque iba a ser algo raro, estacionamos y yo, un nene, sin entender bien que estaba pasando me encontraba de repente con el lugar que veía por la tele, donde yo soñaba estar algún día de mi vida...Y ahí estaba la gloriosa doble visera. Al entrar sentí algo que nunca mas pude sentir a lo que va de mi vida. Inexplicable. Imposible no ponerse melancólicos.

TE AMO ROJO DE MI VIDA
Domingo 04/03/2018, 20:05:44
61399 Posts - 20341 Puntos
Hay una pelicula que se llama Field of dreams, el Campo de los sueños, con Kevin Costner, en el fondo de su granja tenia un campo de beisbol donde por las noches se juntaban las almas de ex grandes figuras del beisbol a jugar.
















Y una noche en un relato de un gol Victor Hugo Morales decia, cuando Independiente gano sobre la hora creo que a Olimpia de Paraguay por la Libertadores del 84.
” Aca anduvieron los Bernao, los Rolan, el espiritu de Maldonado , de Mario Rodriguez, e Independiente gano el partido “

Y al ver la Doble Visera destruida pensaba, : si algo de eso ocurria, si realmente esos espiritus estaban ahi ayudando al Rojo en tantos partidos imposibles de ganar que los periodistas llamaban Mistica , Si esos espiritus se daban una vuelta por ahi en aquellas noches de los 70 y al ver que su casa estaba destruida nunca mas volvieron , y el equipo fue cada vez peor hasta terminar en la B.
Y ahora veo que cualquiera pisa el LDA y gana como si nada, desde Brown de Adrogue hasta cualquier equipito desconocido.
Habremos perdido esa ayuda extra que llamaban Mistica ?
Domingo 04/03/2018, 20:24:04
61399 Posts - 20341 Puntos
Ese arco de la Visera para los mas pendejos era conocido como “ El Arco de los grandes triunfos “
Y como la cabala existe en el Futbol , el saber que en el segundo tiempo ibamos a patear sobre ese arco, nos daba una tranquilidad especial que se transmitia a los jugadores.
En ese arco vi a Toriani, Trucchia, Santoro, Gay, Islas, Goyen, Medina,
Los dos goles del Pato de tiro libre a Central por la Copa, A Universitarios en la final,al loco Gatti la tarde del 71 que fuimos campeones, de Maglioni agonicamente a Chacarita, de Miguel Angel Giachello que xomo lo puteaban festejo el gol haciendole un gesto con las manos a la hinchada y le costo al pobre que lo vendieran.
En ese arco Pepe levanto a Gay mostrandole a la hinchada que era su sucesor y habia que apoyarlo.
Un penal de Tarabini a Boca gritandolo con mis primos mientras mi tio nos filmaba con una Kodak que se habia comprado alla por el 69.
Al Chivo Pavoni corriendo para salvar goles sobre la linea.
Ahi atras de ese arco estudiaba a los grandes marcadores centrales , Lopez, Sa, Teossero, Monzon , Acevedo, como le pegaban a la pelota pateandole a Santoro en el precalentamienro, y mientras se coreaba uno a uno los nombres de cada jugador que levantaban la mano devolviendo el saludo “ uruguayo, uruguayo, zurdo, zurdo, Pancho , Pancho.
Como una tarde contra Estudiantes nos cagabamos de risa porque uno de los pibes alcanza pelotas , ya los conociamos a todos porque siemore eran los mismos, le afano al arquero de Estudiantes la gorra que habia dejado, en la red, y cuando la busco y no la encontro , se dio cuenta que habia sido el pibe y lo corria por atras del arco mientras todos los que habiamos visto lo que paso le gritabamos para que lo dejara tranquilo al pendejo.
Atras de ese arco se podian escuchar los dialogos de nuestros arqueros con los defensores en cada corner . Si , en ese arco.
Domingo 04/03/2018, 21:26:43
2745 Posts - 1740 Puntos
Que lindo recuerdo , se extrañas los domingos en la Doble Visera , o esas pocas veces que jugabamos antes algun viernes a la noche . Noches de Copas , noches de gloria ... Aqui se hizo el Rey ... el Rey de Copas ¡¡¡ gracias Libanes ¡
de pierna fuerte y templada ....
Domingo 04/03/2018, 21:43:37
1004 Posts - 924 Puntos
Cuando me enteré que iban a demoler la Doble Visera para construir un estadio nuevo, no lo podía creer. No entendía a quien se le pudo ocurrir semejante despropósito.

Qué tenía de malo LDV? Antigua? Justamente, la primer cancha íntegramente de cemento de Sudamérica, solo por eso tendrían que haberla dejado, era un monumento histórico!!!!

Disfuncional? Puede ser. Hubieran arreglado pasillo, baños, cabinas, eventualmente agregar palcos; dentro de la hermosa y solida estructura, se podían hacer las mejoras necesarias. Es lo que hicieron en la vieja Cordero, no?

Mayor capacidad? Hubieran prolongado la Cordero, incluso con codo, hasta cubrir la vieja visitante. Hasta te permito que hubieran construido una Erico alta, perdiendo parte de la Visera lateral. La tribuna de atrás del arco, no; esa no se toca!!

Todo eso hubiera costado un 30% de lo que gastaron haciendo el LDA.
Se hubiese modernizado, pero manteniendo el corazón, la esencia, la belleza; y permanecía intacta, todos hubiéramos reconocido LDV Gloriosa del Rey de Copas.

Destruyeron un participe fundamental de la historia de Independiente; a los responsables los estaremos esperando en el Infierno...