Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 03/12/2020, 08:59:25
4016 Posts - 153 Puntos
La doble visera fue una tecnologia de su epoca, sivrio y punto. Hoy no podiamos tner el miso estadio ya que que hubiese sido si teniamos que sentar a todos en la doble visera?

El estadio que tenemos esta bien, yo le hubiese agregado unos escalones a todos los sectores de las altas!! nada mas..

Ahora a techar
Jueves 03/12/2020, 12:21:28
3544 Posts - 684 Puntos
El problema de la doble visera era que no cumplia con normas fifa y que se tuvo que diseñar asi por la escuela que no daba mas espacio para remodelar la cancha.
Igual nunca la hubiese demolida completamente.
Solo la visitante y la erico hasta donde empieza la escuelaAhi dos pisos que conecte con la cordero.
Se tardaba menosse aumentaba la capacidad y se podría haber hecho estacionamiento detras de la erico todo menos billete.
Sábado 12/12/2020, 12:57:02
10189 Posts - 2054 Puntos
Me crie yendo a la alta Cordero de la doble Visera, pero relamente el estdio nuevo es superior en todo.
Creo que muchos asocian la Doble Visera con la mistica y los grandes logros deportivos, pero eso no tiene nada que ver con la parte esructural. Todos deciamos que bien que se ve en la cancha de Velez, bueno hoy se ve igual o mejor en el LDA que en el Amalfitani.
Para mi el nuevo estadio es muy superior a la Doble Visera.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Sábado 12/12/2020, 12:58:31
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por sebfly10

Me crie yendo a la alta Cordero de la doble Visera, pero relamente el estdio nuevo es superior en todo.
Creo que muchos asocian la Doble Visera con la mistica y los grandes logros deportivos, pero eso no tiene nada que ver con la parte esructural. Todos deciamos que bien que se ve en la cancha de Velez, bueno hoy se ve igual o mejor en el LDA que en el Amalfitani.
Para mi el nuevo estadio es muy superior a la Doble Visera.
Y agrego que si algun dia logramos techarlo seria el mejor estadio del pais.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Viernes 15/01/2021, 15:57:29
121 Posts - 69 Puntos
Tenemos el mejor estadio de Argentina.



Solo le faltan algunos detalles (estoy obviando el techo).
Viernes 15/01/2021, 16:00:05
121 Posts - 69 Puntos
Escrito por rojoel18

Todos queremos a la Doble Visera. Nos da nostalgia. Pero hay que ser honestos. La visión y las comodidades eran pésimas. Era un estadio de la década del 1920. No se puede comparar con El libertadores de América. Que desde cualquier sector se ve bárbaro
Los únicos que comparan las dos canchas suelen ser viejos nostálgicos que nunca pisaron el LDA.

LDA>>>>>>DV
Viernes 15/01/2021, 16:02:59
121 Posts - 69 Puntos
L Escrito por PGamarra

Escrito por rojoel18

Todos queremos a la Doble Visera. Nos da nostalgia. Pero hay que ser honestos. La visión y las comodidades eran pésimas. Era un estadio de la década del 1920. No se puede comparar con El libertadores de América. Que desde cualquier sector se ve bárbaro
Totalmente de acuerdo...

De pibe no era socio e iba al codo, llegaba tipo mediodía para ver la tercera y me subía a la parte más alta porque desde otro lado con suerte veía medio partido. Si el partido se calentaba, la hinchada contraria te cagaba a piedrazos y a veces te corrían.

Desde la visitante también tenías que ir a la parte de arriba, pero quedabas a cincuenta metros del arco más cercano, los goles en el arco de la visera los escuchabas por la radio...

Tuve mi época en la visera, todo iba joya hasta que llegaba la hinchada y ponía 5 mil banderas, ahí se acababa la visibilidad (tambíen tenias que ir a la parte de arriba)

En la Cordero baja (donde iban los jovatos) los escalones eran tan anchos y petizos que sólo veías a los jubilados parados al borde del foso

Recién de socio empecé a ir a la Cordero Alta (hoy Bochini) y de ahí siempre se vio bien, pero tenías que ir temprano para ponerte cerca del medio (que era el borde izquierdo de la tribuna). Nunca entendí porqué no habían hecho la tribuna de arco a arco

Erico y Cordero (plateas) siempre fueron impagables.

Todo el aro inferior de la cancha era muy bajo en altura, muy feo para ver el partido.

Salvo la parte de las dos viseras, que a la vista era coherente, todo el resto estaba emparchado, bordes de tribunas irregulares, sectores asimétricos, ingresos incómodos, escaleras que eran un peligro...

Se la quería a la Doble Visera, tenía cierto encanto estético o eso me parecía, pero nunca fue un estadio funcional.
La mitad del estadio veía los torsos de los jugadores, si te parabas en el primer escalón detrás del arco, veías la mitad del otro.
Viernes 15/01/2021, 16:10:10
121 Posts - 69 Puntos
Ademas ya no van mas esos de que la gente este por debajo del campo de juego, los tiempos cambian.

Ya casi en ningún país hay populares, solo acá y algún que otro país, no me llama la atención que algunos prefieran las populares laterales como Atl. Tucumán, Unión..

Hasta Banfield hizo plateas su popular!

Igual es al pedo, acá pagan fortuna para ver la mitad del arco, hechos sopa si llueve y los dirigentes en los palcos.
Domingo 17/01/2021, 01:39:09
4824 Posts - 364 Puntos
Bueno, ya pasaron 14 años del último partido en la doble visera por la tanto se puede decir que casi una generación no lo conoció o era muy chico.
A los que insisten en que no se tenía que tirar abajo les comento que las tribunas estaban casi acostadas por lo tanto no se veía un pomo.
En ese estilo de tribunas se parecía a un estadio inglés de los 70's 80's, no los modernos.
Había que hacer una cancha nueva si o si, lamentablemente no quedó prolija como el proyecto original.
Hay detalles que hay que corregir además del techo que ya no lo veo posible nunca más.
Domingo 17/01/2021, 07:26:15
469 Posts - 94 Puntos
la fachada es lo mas facil de hacee la cosa es ver si se puede agrandar la cpacidad y despues el techo y por ultmo la fachad
Domingo 17/01/2021, 09:38:40
2414 Posts - 120 Puntos
Escrito por conlos brazos en alto

El problema de la doble visera era que no cumplia con normas fifa y que se tuvo que diseñar asi por la escuela que no daba mas espacio para remodelar la cancha.
Igual nunca la hubiese demolida completamente.
Solo la visitante y la erico hasta donde empieza la escuelaAhi dos pisos que conecte con la cordero.
Se tardaba menosse aumentaba la capacidad y se podría haber hecho estacionamiento detras de la erico todo menos billete.
La Doble Visera no cumplia con nada, tenia una salida a las vias, a las vias!!!!!! Las populares casi ni tenian pendiente, era como estar en un playon solo veia algo el que estaba adelante de todo en primera fila. El LDA era totalemnte necesario.
Miércoles 03/03/2021, 23:58:22
62 Posts - 12 Puntos
Cuando se refiere a estadio ingles se refiere a la estructuras particulares que hacen semejanza a los modelos constructivos ingleses...No a que no se parece al Anfield o el Trafford.

El estadio ingleses se caracteriza por que sus tribunas sos muy rectas y muy cercanas al campo de juego, normalmente por doble bandejas y con cerramientos sectorizadas con grandes estructiras de hierro, fachada semiindustriales de ladrillos, hormigon, etx...eso es el modelo "ingles".

Distinto a otros modelos como los estadios olimpicos, con amplias graderias singulares y de leves pendientes, abundantes accesos, fachadaa de hormidos con estilo griego y pistas de atletismo...

Despues tienen los estadios italianos que son una version mejorada de los olimpicos, sin pistas, algo mas ovalada, con dobles bandejas y fachadas mas modernas.

Despues los estadios asiaticos que por regla general son de exagerada capacidad y muy redondos.

Y por ulitmo los estadios norteamericanos, que utilizan todo tipo de sistemas constructivos mixtos, pero que a diferencia del resto son estadios muy altos y con interiores x demas palquizados.