Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 27/06/2016, 15:53:24
El nuevo departamento de Marketing...
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 7495
    Vistas
2968 Posts - 86 Puntos
Hoy se dio inicio a una nueva campaña de marketing, llevada a cabo por el nuevo departamento que entró en vigencia hace unas semanas.

La imprecisión de lo que les digo es consecuente con la imprecisión y la flexibilidad de forma con la que se desarrolla la mayoría de cosas dentro del club. Lo cierto es que se dio inicio a esta nueva campaña a través de la nueva cuenta oficial de twitter del departamento (@marketingcai), y por lo visto el trabajo es "bueno".

Es sabido que en materia de marketing el club se maneja de manera prehistórica y por más que a muchos nos parezca una idiotez, en la actualidad la mejor manera de tener llegada y de ganarse un nombre comercial (que demasiado sirve hoy) es por medio de las redes sociales, y el marketing es un elemento sustancial (cosa que ya muchos veo que dijeron en este foro).

Ahora bien, me "ilusioné" por un breve lapso hasta enterarme que la cuenta oficial del Twitter del club (así como la de Instagram o Facebook) sigue bajo la misma administración nefasta, que elabora imágenes pedorrísimas, que tiene como portada un modelado del estadio con una edición de photoshop que, creo yo, cualquiera del foro que se haya hecho una firma o un avatar con esa herramienta sería capaz de hacer una mejor.

Le pregunté a Martín Roldán -que fue la persona mediante cuyo twitter me enteré de la existencia de este departamento- si esta tendencia se iba a expandir a las cuentas oficiales del club en las precitadas redes sociales, y me dijo que "no se sabe, que hay un conflicto sobre eso, que es insólito". A lo cual sinceramente me pregunto: ¿por qué mierda se hacen alrevés estas cosas?¿ponemos a trabajar a un depto. de Marketing que no será el del PSG (club mierdoso que bien ha necesitado de esto para mundializarse) pero que parece ser bastante "profesional", pero lo dejamos aislado en su cuenta y no lo dejamos tomar las riendas del total de la imagen pública del club?

Alguien que esté mas informado y pueda contribuir con alguna información, que la comparta, porque de ser cierto que "hay conflicto" y no se pone a un encargado no-primate del manejo de las cuentas en las redes sociales del club... sería otra idiotez institucional sin ningún tipo de explicación que embarraría las virtudes de esta gestión (como tantas otras "boludeces")...

Algunas imágenes:











Lamento no poner las imágenes en spoiler pero mi escaso uso del foro desde su nuevo diseño me impide entender como carajo se hace.
Lunes 27/06/2016, 15:59:17
2968 Posts - 86 Puntos
Lunes 27/06/2016, 16:06:32
1621 Posts - 461 Puntos
Hace años vengo pidiendo que mejoren esto, en todas las redes sociales. Pero tienen que echar si o si al que maneja el Twitter oficial, al que maneja Youtube y Facebook, contratar a gente apta para esto y que pongan solo cosas que les interese a la gente. Claro, quién va a seguir a la cuenta de Independiente si sube 20 twits por día sobre waterpolo, ajedrez y deportes así? Las grandes cuentas solo suben pocos twits y de fútbol, a eso hay que apuntar, tanto en Twitter como en Youtube.

Siempre doy el ejemplo de Talleres, miren uno de sus videos y despues miren la calidad de los nuestros, no puede ser que Talleres suba videos de la calidad del Manchester City-Real Madrid y los nuestros parece que los edita mi vieja.




Comparen y saquen sus conclusiones.

 
Lunes 27/06/2016, 16:08:23
1333 Posts - 109 Puntos
Los voy a cagar a twitasos diciendole que le exijan a puma una camiseta como la gente. No creo que me den bola.. pero igual lo voy a hacer
Lunes 27/06/2016, 16:15:08
2968 Posts - 86 Puntos
Tal cual. Hay miles de detalles que parecen pelotudísimos pero que construyen a la imagen, hace un tiempo era escéptico con esto y creía que se podía tener alcance por otras vías (que lógicamente los logros deportivos es una), pero ésta es una más y es muy necesaria, más sabiendo que estamos desde tiempos inmemoriales con los medios ninguneándonos. La cuenta de YouTube directamente es amateur, pero es quizá el último de los temas a tocar porque creo yo, es el más "complejo" dentro de lo que es marketing. Pero el twitter... es cuestión de dejar de publicar pelotudeces, hacer hincapié en las disciplinas que más "venden" como el futsal, el basquet quizá, y dejar para un ultimísimo plano las huevadas de waterpolo y ajedrez, que se celebra que estén en el club y que se haga público porque evidencia la función social que tiene Independiente (que es inmensamente superior a la de el grueso, sino todos, los equipos del país).

Además de detalles como el que mencioné de la foto de portada, el hecho de que siguen a cualquier jugador que tiene twitter cuando únicamente deberían seguir a los 6 sponsors del club (Coca-Cola, OCA, Audifarm, Puma, Banco Ciudad, Plusmar), pero siguen a Pisano, Vitale, Bellocq, al arquerito innombrable, etcétera. Las imágenes que suben son todas de un tamaño distinto, algunas en definición lamentable, otras ni siquiera tienen las marcas de agua que ponen "clubaindependiente.com" o algún logo distintivo que les de el valor de "oficial" a la imagen... son sacadas de un celular y subidas directamente. Estas cosas son poco serias... y el trato en general también lo es, podría estar horas, es solo cuestión de que miren cómo muchos clubes que son MIERDA absoluta como CASLA o Talleres realzan mucho con el tema marketing; imaginen lo que podría levantar su imagen Independiente con un buen manejo de esto, teniendo tanto "por mostrar".
Lunes 27/06/2016, 16:17:40
5717 Posts - 1232 Puntos
La de parches que tienen esos flyers... impresentables. Paintbrush Nivel Higuain.
Lunes 27/06/2016, 16:57:19
23199 Posts - 888 Puntos
Masomeno... Masomeno... Ni sabe lo que es un tt
Lunes 27/06/2016, 17:04:03
10183 Posts - 3528 Puntos
Últimamente veo cierta mejora en las redes sociales. Deberían ser mejores pero me dio la impresión de que le estaban poniendo un poco más de onda.
Lunes 27/06/2016, 17:14:29
1489 Posts - 284 Puntos
con denis de portada de marketing nos vamos a pique !
Lunes 27/06/2016, 19:37:56
4127 Posts - 1264 Puntos
estos son los mas virgos de los virgos.
 
Lunes 27/06/2016, 20:07:08
1878 Posts - 191 Puntos
Escrito por M. Baez

Hace años vengo pidiendo que mejoren esto, en todas las redes sociales. Pero tienen que echar si o si al que maneja el Twitter oficial, al que maneja Youtube y Facebook, contratar a gente apta para esto y que pongan solo cosas que les interese a la gente. Claro, quién va a seguir a la cuenta de Independiente si sube 20 twits por día sobre waterpolo, ajedrez y deportes así? Las grandes cuentas solo suben pocos twits y de fútbol, a eso hay que apuntar, tanto en Twitter como en Youtube.

Siempre doy el ejemplo de Talleres, miren uno de sus videos y despues miren la calidad de los nuestros, no puede ser que Talleres suba videos de la calidad del Manchester City-Real Madrid y los nuestros parece que los edita mi vieja.




Comparen y saquen sus conclusiones.

banco los deportes alternativos del club, odio a pier y los videos que muestran a la hinchada y no al deporte en si.

Punto para el video de Independiente.
Lunes 27/06/2016, 20:26:41
1157 Posts - 56 Puntos
Esta es la imagen que damos hoy en día...[url=http://static.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/010/338/0010338374.jpg]

[/url]
Lunes 27/06/2016, 20:33:19
15386 Posts - 868 Puntos
es la forma de manejarse que tienen estos muchachos que hoy manejan el club.
pero resulta que no podemos decir nada porque ponen guita...
desastre, todo lo hacen a su manera, se manejan mal, comunican mal, se pelean entre ellos. un desastre.