Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/06/2017, 15:50:29
Asunto: Entradas
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 4729
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
Según Estatuto de AFA, lo recaudado por plateas pertenece al club local.

Noto que normalmente, quedan muchos claros en las plateas del LDA y por otro lado leo muchas quejas de hinchas del Rojo por el precio de las entradas.

Digo yo: entradas más baratas hacen que asista mucha gente. Si asiste mucha gente, el movimiento económico dentro del estadio es mayor. Y si se le busca la vuelta a los precios de gaseosas, panchos, hamburguesas, etc., creo que el consumo también será mayor.

Los gastos de apertura del estadio son los mismos asistan 5000 personas o 15000 o 30000, pero lo que gastan 5000 personas, de las cuales la mitad no puede gastar casi nada más por el precio de la entrada, es muy inferior a lo que puedan gasta 25 o 30000 personas que, habiendo pagado una entrada más barata, puede tener algo de resto para comprar un par de hamburguesas y gaseosas sin que tengan que desembolsar una luquita por partido entre pitos y flautas.

No sé, me parece...¿alguien maneja info de lo que pasa en realidad en cada partido? 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 25/06/2017, 15:51:06
4105 Posts - 3750 Puntos
Realmente este tema siempre me interesó...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 25/06/2017, 16:04:17
8720 Posts - 6821 Puntos
Rober, es un tema complejo lo que planteás.
Creo que además depende de cómo la maneja cada Club, incluyendo el trato con las Lacras de las Barras...
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Domingo 25/06/2017, 16:27:29
161 Posts - 110 Puntos
La mejor forma de lavar plata en un club, es con el tema de las entradas, venden 25.000 y dicen que vendieron 45.000 o más, y listo plata lavada. Supongamos un promedio de 1000 cada entrada tenes 20.000 x 1000 = 20 millones lavados por partido. Otra explicación no tiene, claramente no cumplen con el principio básico del marketin: a mayor oferta (asientos libres) disminuir los precios.
Cuanto más alto sea el precio de las entradas más plata lavada por partido.
Domingo 25/06/2017, 16:46:02
407 Posts - 100 Puntos
No es algo que se pueda contestar así en el aire. Seguramente un economista con los datos exactos de lo que se gasta y lo que se gana a tal o cual precio, podría contestar la pregunta.
Domingo 25/06/2017, 17:11:35
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por CAI1972

Rober, es un tema complejo lo que planteás.
Creo que además depende de cómo la maneja cada Club, incluyendo el trato con las Lacras de las Barras...
A los barras seguro que no les cobran nada...
Domingo 25/06/2017, 17:28:18
4410 Posts - 936 Puntos
Escrito por eldante

No es algo que se pueda contestar así en el aire. Seguramente un economista con los datos exactos de lo que se gasta y lo que se gana a tal o cual precio, podría contestar la pregunta.
Conociendo la idiosincracia de los comerciantes argentinos, si pudieran vender UNA entrada a un palo verde, lo harían. Y, de paso, no necesitarían seguridad, boleteros, gente de limpieza, vendedores de choripanes, etc., etc.

Les chupa un reverendo huevo qué pasa con la gente.


Y un economista te explicaría la cuadratura del círculo y te haría ver que él tiene razón, y el resto de los economistas están todos equivocados.
Domingo 25/06/2017, 17:54:34
1184 Posts - 194 Puntos
Este tema tiene que tocarse fuerte cuando termine el campeonato.

Hasta ahora, la dirigencia tenía la excusa que todavía la cancha no estaba terminada, los precios de las plateas ya venían dispuestos desde mediados de 2016 cuando todavía no estaba la capacidad total. No se tenía real dimensión de los "claros" que te pueda dejar en la platea tener la entrada a un precio tan elevado para el hincha de Independiente promedio

Modificar los precios de las plateas antes era una falta de respeto para los abonados que ya pagaron. Pero cuando termine este semestre, ya no quedarán abonos pagados por adelantado.

Es el momento ideal para poner en discusión este tema y regular el precio de las entradas de una puta vez para asegurar un mínimo de 80% de concurrencia en las plateas en todos los partidos y no solo especular con el clásico con Racing o una final de copa. En todo caso que se pague un "adicional" más alto esos partidos y listo, los famosos "clasiqueros" lo van a pagar igual porque van 1 sola vez y van a querer seguir yendo.

Habrá que ver si los medios partidarios del Rojo se suman a defender los intereses del hincha en un tema muy importante por alguna vez.

Domingo 25/06/2017, 18:16:30
524 Posts - 202 Puntos
Un amigo fue con sus 2 hijos a vcer al rojo no siendo socio y solo de entradas gasto luca y media...mepa que es guita loco..yo creo q si pondrian las entradas a 300 mangos x ej la norte alta que es donde los no socios pueden ir al ser la mas barata iria mas gente....tanto cuesta en probar ???
ROJA.... COMO MI SANGRE Y MIS BANDERAS
Domingo 25/06/2017, 19:07:38
7993 Posts - 2426 Puntos
Hagan una cuentita sencilla. -- Yo no gasto en transporte, pero la gente que viaja de lejos tiene que poner dinero en nafta o pasajes... Tengo la entrada paga, pero tomo un café al salir de la cancha, y si jugamos de noche, le mandamos pizza, fideos o hamburguesa... --- Entrada promedio: $ 400... Un tipo que quiere llevar a uno o dos pibes (aunque sea una vez al año, "para conocer el estadio", entre colectivos, ingreso, un sandwich y gaseosas debe invertir más de $ 1500. -- En ese aspecto, la gestión Moyano debe mejorar. Mejor meter más gente, abaratando los precios de las entradas y dar promociones tipo: "entran 3, pagan 2"... para que los chicos puedan concurrir y se acostumbren "al rito rojo".
Domingo 25/06/2017, 20:10:53
86 Posts - 16 Puntos
Yo por ahora no puedo asociarme, pero me gustaría ir a la cancha de vez en cuando. El tema de las entradas tan caras para los no socios lo hace casi imposible.
Domingo 25/06/2017, 21:04:22
1377 Posts - 88 Puntos
Soy socio hace 9 años y me duele en el alma decir que excepto algunos partidos las plateas estan al %50 por el precio tan alto que estan las entradas es doloroso ver las plateas por la mitad , comparto en todo con el creador del tema.
En las buenas yo te sigo , te sigo a donde vas y en las malas te juro que nunca te voy a dejar!!! Gracias por todo Ariel Holan. Hasta pronto!!!!!
Domingo 25/06/2017, 21:12:33
4105 Posts - 3750 Puntos
Si, en realidad veo que es un tema más bien social que debe ser debatido ampliamente.

Creo que también debería "aggiornarse" la forma de venta de entradas y bonos.

También habría que ver si los socios deben ser socios de todo o socios para el futbol por un lado y socios para actividades sociales y/o deportivas por el otro.

Me parece que el debate deberían generarlo los hinchas y socios, y entiendo que debería existir una "Comisión de Recaudaciones" que fuera la encargada de emitir un informe de la recaudación de cada partido y sus gastos, en forma detallada y minuciosa.
No time for losers 'Cause we are the champions