Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/08/2017, 20:57:37
POLITICA EN MERCADOS DE PASES
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 4279
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
Leo por ahí, en uno de los topics, "Fin de la frutería por suerte"...y más allá de ser tragicómico, hay algo peor: es cierto.

Me conocen en el Foro por mis opiniones normalmente condescendientes para con Moyano y la CD, en quienes reconozco que han tenido la grandeza de haber puesto al Club por delante a la hora de batallar con los problemas encontrados al arribar al Club.

Y suena un tanto extraño eso de "la grandeza"...pero resulta que en nuestro querido Independiente hubo tanto hijo de puta suelto, y se hicieron tantas tropelías, que ya resultan "actos de grandeza" el sólo hecho de pagar deudas o levantar paredes...

No obstante todo lo que les reconozco, he de hacer alguna crítica que lejos está de constituirse en un "piquete" informático.

Es una crítica para crecer y ser una mejor institución:

Una institución seria se maneja seriamente, evita manoseos, evita comentarios infundados, evita manejo de información sin fuente y evita que el nombre del Club sea utilizado para desinformar.

Una institución seria se maneja por medio de un Vocero único. Ese Vocero mantiene reuniones de prensa en donde brinda información OFICIAL y fidedigna, contestando sólo lo indispensable con el único objeto de no alimentar versiones, comentarios sin fundamentos o solamente para desmentir lo que oficialmente no sea considerado cierto.

De tal manera, en una institución seria, con dirigentes serios, éstos no hablan sino sola y exclusivamente a través del Vocero.

Los jugadores solamente hablan sobre cuestiones CIERTAS, sobre los temas que el Club decide emitir opinión y jamás se contradice la opinión del Club, al menos en público.

Nunca se debe alimentar la noticia a medias, el palabrerío inútil o las posiciones encontradas o falsas. El Vocero en forma OFICIAL debe en todo caso desmentir lo que no sale del Club.

Todo ello se debe aplicar a la hora de las contrataciones y los movimientos de jugadores: el manoseo de nombres y situaciones solamente lleva a la sobreexposición, a las contradicciones, a las desmentidas reiteradas y a la frustración y desconcentración de los jugadores.

Más allá de eso, el Club debe mantener en todo momento un severo silencio respecto de los datos de sus operaciones (nombres, montos, personas involucradas, términos del eventual contrato, etc.) para evitar intromisiones de terceros oportunistas que pongan el peligro las operaciones o directamente las frustren.

En síntesis, Independiente y su CD deben modernizar sus políticas y gestión de Marketing y Comunicación, en un área que se maneje por profesionales con la debida solvencia y coherencia, para que la voz de la Institución sea la misma que llegue a todos los medios y a los asociados e hinchas, sin crear falsas expectativas ni dobles discursos, respetando el derecho a la información pero manteniendo al mismo tiempo la debida confidencialidad en sus operaciones. 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Miércoles 30/08/2017, 22:26:03
24780 Posts - 11909 Puntos
Siempre muy buenos aportes,temas interesantes,siga asi amigo
Miércoles 30/08/2017, 22:26:30
335 Posts - 143 Puntos
Hay muchas cosas que funcionaban mal antes de los Moyano y hoy se han mejorado. Pero hay cosas que hoy funcionan igual o peor q antes.
Desde que tengo memoria los periodos de transferencia siempre para el club fueron "periodos de novelas interminables", en donde muchas veces los jugadores no llegaban o llegaban sobre la hora, es decir perdiendosé gran parte de la pre temporada o la pre temporada completa. Nunca en periodos anteriores había tantas idas y vueltas.

Hoy se escucha la voz de: Pablo Moyano, Maldonado, Damiani, Nakis y finalmente Hugo y cada uno dice lo que le parece con respecto al mismo tema. En ese sentido avalo la idea de que lo mejor seria ordenar a los dirigentes, no a través de un vocero porque seria solo sumar una voz mas y a quien no le guste lo que se haya decidido va a salir a cruzar al vocero y a posteriori solo seria agrandar mas el tema, sino contratar a un Manager deportivo que se encargue de los prestamos, cesiones, contrataciones, ventas, etc, y que el resto de los dirigentes no influyan en el periodo de transferencias.

Es increíble que se quiera vender jugadores de primera división como el Torito Rodriguez en 1.5 millones de dolares, un numero que no cierra por ningún lado. O sea nosotros buscábamos vender al Torito por el mismo valor que boca nos vendía el 50% de Solis, o el caso del Ruso Rodriguez, mas allá de que en el club no dio la talla, 650 mil dolares a pagar en DOCE CUOTAS. Es un negocio japones. El total de la plata del pase de Rigoni recién se va a completar en TRES AÑOS. El Zenit lava guita como loco y no pueden poner la plata por Rigoni cuando días atrás habían adquirido a Driusi, Mamana y Paredes. Es impensado vender un jugador a tres años.

Con respecto a lo que funciona igual o peor, me refiero a la poca claridad por no decir confuso de algunas situaciones. Se pasaron 1 o 2 meses, no recuerdo con precisión, con respecto al pago de la deuda de AFA. Primero se dijo que se iban a pagar 70 millones el día "X", llego el día "X" y se dio a entender de que se había llegado a un acuerdo y que se había abonado, pero aun así persistía la duda si se había hecho el pago o no. Cuando finalmente blanquearon la situación de que No se había pagado se llego a decir que en realidad como a Independiente le debían plata de los premios se iba a pagar la suma irrisoria de 3 millones de pesos por lo que no le habían abonado al club, cosa que por el bajo monto llamo la atención. Finalmente el pago fue de unos 35 palos y mas de 2 meses después de que se había anunciado el primer acuerdo que era por 70 millones.

Esas idas y vueltas son las que terminan, por lo menos en mi, planteando las dudas. Hoy por hoy, la realidad no se los demás pero hablo a titulo personal, no se sabe con exactitud cual es la deuda total y como se compone la misma. Siempre debemos los mismos 500 millones de pesos a pesar de que se viene diciendo que la deuda se va achicando, en este caso realmente hablo sin conocimiento porque JAMAS se blanqueo cual era la deuda y eso es otro de los puntos que me generan cierta confusión. Lo ideal seria que si no se va a traer a nadie se utilice el dinero para bajar la deuda eterna porque cuando pasa el tiempo uno no sabe a donde va la guita. Cuanto pagan las marcas que están en la camiseta, la publicidad estática del estadio, etc. La verdad es que desconozco cual es exactamente la situación de la empresa "OCA" pero por lo que tengo entendido en un momento estaba a punto de ser intervenida, Están pagando o no?? y cuanto están pagando?? Son dos preguntas que no se saben.

No es que sea un mal pensado ni que sea un detractor de los Moyano. Reitero venimos del peor de los infiernos y se nota que se han hecho muchas cosas para bien en el club, se continuaron las obras en el club, en villa dominico, los sueldos tanto de los jugadores como de los empleados del club estan al dia, la escuela se mejoro, los pibes de la pension parecieran estar bien comidos y cómodos (en un momento no tenian ni para comer, imperdonable Cantero, IMPERDONABLE), etc, etc, etc.

Después de todo, lo único que uno pide es un poco mas de claridad con respecto a lo que pasa en el club, ni mas ni menos. Ojala podamos salir lo mas pronto posible de todos los quilombos.----
Miércoles 30/08/2017, 22:53:12
61133 Posts - 20256 Puntos
Algun dia van a decir , el fobierno de a Moyano parecio bueno porque venian de dos gobiernos malos.
Pero el merito es que trataron de mejorar todo lo que pudieron.
Habra que esperar que siguen haciendo.
Miércoles 30/08/2017, 23:01:11
4105 Posts - 3750 Puntos
Pato 33620:

Creo que comparto la totalidad de lo que manifestás. Y lo hago con absoluto agrado.

Difiero en una cosa: creo profundamente en la profesionalización de las diversas áreas del Club, porque ya no dan para más las antiguas organizaciones a pulmón y de plena voluntad.

Hoy casi que cada cosa que pasa o cada cosa que se dice en un Club tan grande como Independiente, se transforma en dinero, sea a favor, sea en contra.

Por eso, estoy convencido que debe haber un Manager, que se ocupe de sus tareas propias, debe haber un Vocero, que sea la UNICA voz autorizada del Club hacia afuera para dar la palabra OFICIAL, debe haber un área de explotación y comercialización exclusivamente del Estadio, un área de Marketing, un área de Captación con actividad permanente y un área de Relaciones Exteriores Institucionales que se debería dedicar a promocionar al Club en el exterior y en todas las áreas deportivas del Club. Esto entre otras áreas de la Institución.

Pero siempre trabajando con profesionales e integrando a nuestras glorias deportivas.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Miércoles 30/08/2017, 23:16:03
61133 Posts - 20256 Puntos

Se cierra la Feria ! Menos mal.
Miércoles 30/08/2017, 23:17:11
148 Posts - 40 Puntos
No sé si sos un entendido en el tema de manejos institucionales de hecho deberías de postularte para la próxima elección presidencial de nuestro club. Una perspectiva distinta y claramente seria y real de cómo son y deberían ser las cosas ojalá fuese así el cambio. Me sumo a tu opinión. Muy bien dicho. Ojalá leyeran esto y se hiciera algo
Jueves 31/08/2017, 03:11:44
3322 Posts - 803 Puntos
Son sindicalistas , son medios brutos para declarar y no miden las consecuencias de lo que dicen , pero no tienen mala intención , hasta ahora se han manejado mas que bien en un monton de materias ,han administrado responsablemente , institucionalmente han ordenado el club el desastre lo han hecho en los mercados de pases que es donde Hugo Moyano tiene menos injerencia porque no sabe casi nada de futbol y solo se limita a decir pago esto o no lo pago , la verdad aunque a veces hacen un show con las pavadas que dicen y muchos periodistas se burlan de eso yo prefiero eso y que sean auténticos y sigan cuidando y ordenando el club es sabido que arreglar desastres y construir requiere de tiempos largos y lo digo teniendo mil diferencias con el Moyano sindicalista pero lo que esta haciendo en el club es muy bueno
Jueves 31/08/2017, 08:38:01
335 Posts - 143 Puntos
Escrito por rober58

Pato 33620:

Creo que comparto la totalidad de lo que manifestás. Y lo hago con absoluto agrado.

Difiero en una cosa: creo profundamente en la profesionalización de las diversas áreas del Club, porque ya no dan para más las antiguas organizaciones a pulmón y de plena voluntad.

Hoy casi que cada cosa que pasa o cada cosa que se dice en un Club tan grande como Independiente, se transforma en dinero, sea a favor, sea en contra.

Por eso, estoy convencido que debe haber un Manager, que se ocupe de sus tareas propias, debe haber un Vocero, que sea la UNICA voz autorizada del Club hacia afuera para dar la palabra OFICIAL, debe haber un área de explotación y comercialización exclusivamente del Estadio, un área de Marketing, un área de Captación con actividad permanente y un área de Relaciones Exteriores Institucionales que se debería dedicar a promocionar al Club en el exterior y en todas las áreas deportivas del Club. Esto entre otras áreas de la Institución.

Pero siempre trabajando con profesionales e integrando a nuestras glorias deportivas.
Yo también creo en la profesionalización de .las distintas áreas del club y comparto que para cada área debería haber un responsable definido que diera las explicaciones del caso. El problema acá es que los ya mencionados Pablo Moyano, Dammiani, Maldonado, Nakis lo que buscan es protagonismo. Es decir por mas que le pongas un vocero al club estos tipos siempre van a salir a decir lo que piensan. El fiel reflejo sin ir mas lejos es el de Nakis que mil veces le dijeron que se callara la boca y que si tenia algo para criticar lo hiciera puertas adentro y el tipo salio y hablo igual. Con respecto al resto de las áreas del club comparto al 1000 por ciento lo del vocero es pagar un puesto al pedo. Abrazo.-
Jueves 31/08/2017, 09:35:43
891 Posts - 330 Puntos
Escrito por rober58



``Más allá de eso, el Club debe mantener en todo momento un severo silencio respecto de los datos de sus operaciones (nombres, montos, personas involucradas, términos del eventual contrato, etc.) para evitar intromisiones de terceros oportunistas que pongan el peligro las operaciones o directamente las frustren.´´

Tenes razón en esto...creo que fue lo que pasó cuando se ventiló el "beneficioso acuerdo de palabra" con Belgrano, para comprarles el 50% del pase de Rigoni...salieron a hablar que estaba todo acordado y nos beneficiaba a nosotros. Y ahi es cuando ellos pidieron re-negociar. Muy verdes fuimos.
Jueves 31/08/2017, 09:45:36
285 Posts - 99 Puntos
Mira. Claramente crecimos un montón con los moyanos, se nota que gestionan muy bien, tienen contactos y poder (que no es poca cosa). No los van a bldear como ningunearon a ya sabemos quien.
El deficit de los refuerzos, para mi viene por el lado de la negociación (ustedes diran, y si obvio). Estos tipos son blanco o negro, gris jamas (frase del diegote). Entonces quieren imponer, o bien demostrar a donde vienen, que esta perfecto!! para aplicar en una reunion familiar. Pero hoy en dia, los jugadores priorizan el bienestar económico por sobre la camiseta. Entonces tenes que tener una persona que sepa realmente negociar, capacitada para estas cuestiones. Que tenga empatia con ambas partes, que entienda al jugador (lo ideal seria un manager ex jugador del rojo, el que ustedes crean capacitado).
No decir en las negociaciones (como bien me entere que en una reunion por x jugador, huguito tiro!!) esto es independiente!! si te gusta bien, si no, ya sabes lo que tenes que hacer.

No es una academia militar.

O tambien el manejo que tienen con los jugadores que no los van a tener en cuenta!! que los tienen en una cancha cualquiera, en un horario distinto y sin pelotas. Eso es pauperrimo, no dejan de ser jugadores del club al momento. Un poco de respeto ( y lo digo como persona).

Es una simple opinión que se yo, siempre hay cosas por mejorar si se quiere!! ojala la próxima dirigencia siga por este camino del orden y progreso.
Domingo 03/09/2017, 10:16:57
227 Posts - 56 Puntos
Moyano nos saco del pozo no hay duda, pero esto de q los dirigentes sean dueños de los clubes me rompe soberanamente las pelotas, Moyano, angelico, donofrio Tinelli, y antes estos tipos vienen y se creen q inventaron los clubes, y a nosotros nos va a pasar como el país, la primera te salvan y despues te exprimen, ya tendrían q irse estos dirigentes. Muchas gracias pero pase el q sigue, Maldonado, damiani y nakis dan un poco de vergüenza. No dicen 3 palabras coherentes, puede ser q los tipos amen al club y laburen un montón, eso no lo discuto y q se comieron lindo garron agarrando el club asi, pero si quieren al club Tambien hay q saber correrse. Cosa q no va a pasar, veo reelección segura y "socios" de ultimo minuto plata para barras etc, si queremos ser el club q fuimos, muchachos no era solo el bocha y Bertoni los cracks, la escuela era excelente, el club para los chicos, la pileta, uy los dirigentes cuidaban el mango. Éramos flor de institución no solo un club ganador, los balances eran claros y transparentes, eso es vital gente, los números claros, sino estamos fritos aunque ganamos o vendamos. El club es de los socios no de Moyano, damiani, ni tyc, ni fox ni una chota. No nos acostumbremos, despiertos al votar.
Domingo 03/09/2017, 10:31:49
4127 Posts - 1264 Puntos
moyano sin dudas es un delincuente q viene a hacer negocios al club,aparte de echar a la gente de la cancha con esos precios,se supone q es una sociedad civil y no tenemos popu para no socios
es increible como funciona el factor sugestion en estos casos,como el tipo es un garca conocido piensan q nos va a "ayudar"