Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 05/05/2018, 09:48:13
3513 Posts - 1311 Puntos
Tiene muy buen ojo el Gaby, repasando:

1. Promovió a Barco a primera sin escalas desde la cuarta.

2. Promovió a Bustos y lo transformó en lateral por la derecha, siendo que era volante.

3. Trajo a Maxi Meza por la lesión de Fernández.

4. Trajo a Sanchez Miño.

5. Estuvo a punto de traer a Pablo Pérez, Guillermo no lo consideraba y empezó a considerarlo justamente porque Milito estuvo a punto de traerlo.

El problema es que en la cultura argentina la figura del manager es difícil, primero porque los dirigentes -que son los que ponen la tarasca- en general nunca delegan del todo la decisión. Segundo porque los DTs tienen sus gustos personales y muchas veces difieren de los de los managers. En definitiva el manager queda en el medio de una tensión entre dos partes y cuenta con poco margen de maniobra para imponer su mirada por sobre esos otros dos actores.

Creo que por cómo somos culturalmente nos falta mucho para que la figura del manager pueda funcionar.

Lo que si podría funcionar es una especie de figura cercana al DT, que se encargue del seguimiento de jugadores, que haga informes y videos, para que el DT pueda evaluar mucho más asesorado ese tipo de decisiones. Y además para que se encargue de hacer los contactos de los jugadores que al DT le interese. Bajo ese formato, de un especialista subordinado al DT, podría funcionar. El tema es que tenés que encontrar una persona dispuesta a ser sólo un asesor del técnico y que sea idónea para el puesto.

Es complicado porque en general ocurriría lo siguiente: si es muy idóneo para el puesto y el DT no considera sus recomendaciones se termina yendo a la mierda. SI sólo se subordina al DT pero no sabe mucho, no sirve para nada.

Saludos!