Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 07/12/2018, 23:06:55
Si Independiente quiere volver a ser, hay que hacerse cargo
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4381
    Vistas
313 Posts - 506 Puntos
Difícil es quizá para todos los seres humanos, admitir que su caída de debe básicamente a errores propios y decisiones que lo llevaron a un pozo. Es verdad que muchas veces hay factores alternos que nos afectan, y si bien hay cosas tóxicas que ayudan a que estemos mal, el hecho de estar mal se basa principalmente en cosas que no estamos haciendo bien y debemos aprender.

Como explicar que hace un año tocábamos un techo que no se veía desde hace tanto tiempo, como explicar que después de tantas amarguras, de nuevo estábamos pisando fuerte en América. Y si, sin billetera, solamente con amor propio y con un Excelente cuerpo técnico que me había devuelto la identidad al club y potenciado a casi todos sino todos los jugadores del plantel.
Iniciamos este año con una ilusión que no teníamos desde los 80. Plantel jerarquizado, técnico respetado, otra vuelta en el Maracaná, copas internacionales por jugar y sobretodo que de nuevo la mierda del periodismo y la mentira bostera y gallina comenzaba a tener miedo. Pero, que pasó para que toda esa ilusión, esa aclamación hacia el líder de este equipo (A.H) y el fervor de los hinchas se transforme en apenas unos meses en dudas, reeplanteamientos y ganas de empezar de 0?
Ahí vuelvo con la introducción de antes. Independiente se metió solo de nuevo en este camino de dudas y confusión que si bien no es del todo danino nos hace acordar más a Pellegrino o Almirón que a el inicio de Holan.
Debemos hacernos cargo como institución, y Holan como el líder de este equipo, que las cosas durante todo este año no se hicieron nada bien, y que el ego y el abuso de autoridad de dicha persona pusieron en contra a miles de hinchas que antes lo aclamaban e incluso a referentes futbolisticos de este plantel. No voy a caer en Kohan, Erviti y la conspiración de una cama al dt, yo creo que hubo factores puntuales que nos llevaron a estar así y no hay ningún secreto ni enigma para darse cuenta de ello.
[b]PESIMOS REFUERZOS: 
[/b]Independiente no sólo vendió mal, y digo esto por qué jugadores totalmente jerárquicos fueron vendidos por poco dinero y de maneras polémicas, caso torito o caso Barco, sino que no busco traer un reemplazante jerárquico para los que se fueron y muchas entradas de jugadores fueron peores que lo que ya había. En 2017 sin dinero casi trajimos mejores refuerzos que en 2018, fíjense sino que Gigliotti y domingo dos de los más queridos llegaron en ese momento, aunque por el puma si se pagó fue una gran inversión 
Pero en este año se trajeron de no equivocarme más de 10 jugadores, y exceptuando Brítez que con sus limitaciones cumplió con sobras,algún momento de Silvio Romero y tres partidos de Brian y Gaibor ninguno justificó su llegada a independiente y fue más de lo mismo de relleno que no necesitamos.
Caso Hernández/Silva. Para aportar juego cuando con dos cincos de marca tuvimos mucho de eso. Hernández lento impreciso y débil. Silva una incógnita.
Cerutti Verón etc .. extremos que prometían y tuvieron malos partidos. Aunque creo que Verón rindió más que otros, no está a la altura de Independiente y no es menos que albertengo, Jonas, etc.. y que estos se vayan y lleguen otros a no hacer mejor las cosas solo debilitó la relación jugadores-dt. Se invirtio mucho y la ganancia no creo que sea positiva. Muy mal en eso. A traer urgente un manager y a hacerse cargo, PARRAFO INICIAL, que las cosas en cada mercado se hicieron muy mal y debemos reeplantiarnos demasiado eso.
HASTAGS:
Se reiran pero Independiente abuso todo el año con los hastags soberbios que nos hacían parecernos más a boca que a la historia de Independiente. Por ejemplo. Al decir "Único Rey" o cosas así solo estamos provocando al rival y haciendo que nos tengan odio. Pero no del odio futbolistico sino odio moral, y y o no quiero que Independiente transmita eso. La.pagina oficial no puede subir algo burlando a flamengo a esta altura, lo digo por el torneo Ipiranga. Hoy por hoy no podemos burlar a nadie viejo. Dejamos de jugar y empezamos a abusar de lo que fuimos y así nos metimos en lo que estamos.

SOBERBIA HOLAN
Quiero decir que a Ariel lo banco a muerte, que se quede pero por favor que baje los humos con provocar rivales. Yo entiendo que es hincha como nosotros,pero una cosa es defendernos y otra hacernos quedar como unos boludos. 
Cuando se hizo el pelotudo en River, cuando dijo lo del 18-18, etc.. innecesario. Es un gran entrenador pero para ser grande hay que tener humildad. Y a veces a él le falta eso, al menos en este 2018

Conclusión. Hacerse cargo. Ver cómo se pueden hacer mejores mercados, cómo invertir mejor, como dejar de derrochar dinero. Como dejar el ego de lado y el poder usarlo bien. A todos nos pasa la cuestión es hacerse cargo y redimirse que eso es lo que necesita Holan e independiente. REDIMIRSE DE LA CAIDA
VAMOS ROJO
Viernes 07/12/2018, 23:23:35
14021 Posts - 13672 Puntos
Es un problema 100% futbolístico. Hasta me animo a afirmar que es un problema táctico.

¿Me van a decir que en la mierda ésta de Superliga, un empate es un mal resultado? Le ganás en una seguidilla de 5 partidos, supongamos a los peores.
Empatás 3 partidos chivos de visitante y de local. Y seguro que quedás 2do, 3ro en la tabla.

El tema, es cuando querés jugar a lo exquisito, en un fútbol podrido y corrupto. Yo creo que plantear todos los partidos, para correr y llevarse los 3 puntos a los ponchazos, es un recurso que solo te sirve para enfrentar a los peores y a los equipos más inocentes (defensivamente hablando)
Sábado 08/12/2018, 01:03:32
61133 Posts - 20256 Puntos
Yo dividiría este proceso en dos etapas ..

La primera desde la llegada de Holan hasta la obtención de la Sudaca en el 2017.

La segunda comienza despues de la ida de Kohan hasta hoy, Y no hay que ser muy inteligente para saber que en el 2018 el balance fue negativo .

En el lado positivo, la Suruga , una Copa que para la historia del Rojo es una Copa de tercer nivel , igual que las que se adjudican River o Boca para sumar Copas .

Lo negativo , las compras desastrozas , solo comparables con las de la era Cantero .
perder con Brown de Adrogue ,dejarnos cagar en la Libertadores sin que. nuestro Presidente haga algo.
La irregularidad en la Superliga y otra vez Moyano que no hace nada en AFA para que no nos caguen mas .

La tercer etapa empieza ahora y si se sigue contratando mal , no hay futuro porque no hay equipo y no nos respetan ni en AFA ni en CONMEBOL .
Sábado 08/12/2018, 01:09:21
54717 Posts - 20172 Puntos
En el 2017 llegamos a tener un equipo ultra balanceado en todas las lineas y en el 2018 se desarmo porque los puntales quisieron irse, se trajo reemplazos que jamas dieron nada, por lo tanto no es tan dificil entender que fue lo que nos paso.
Sábado 08/12/2018, 01:21:27
8720 Posts - 6821 Puntos
Resumen 2018:
**********************
Cuando lo que traés al Club es PEOR de lo que se fue, pasan éstas cosas....


Lo Fundamental:
*************************
A no repetir las mismas cagadas el Año Próximo.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Sábado 08/12/2018, 07:35:05
626 Posts - 143 Puntos
No tenes un resumen?
Sábado 08/12/2018, 08:43:10
283 Posts - 179 Puntos
(A los detractores de siempre...y de todo)...No dejen de tener en cuenta que al independiente del 2018... "falto de juego ... con un medio campo lento y un dt caprichoso"... lo sacaron de la superliga y de la copa a fuerza de afanarlo... y quedamos afuera de la copa 2019 porque nos robaron la clasificasion con union. Si no analizamos eso....y solo le caemos al dt (el mejor de los ultimos treinta años seguro).. estamos pensando mal!
Independiente es el mejor equipo de la argentina en este momento (alguien lo duda??)...o me van a venir con las lacras finalistas de la copa madrid¿¿?... o me van a venir con el halcon de varela...o el decano del ruso¿????
PALADAR NEGRO ES 4-3-1-2
Sábado 08/12/2018, 09:41:43
2593 Posts - 262 Puntos
Dejando de lado los arbitrajes que nos perjudicaron me parece que no está mal en hacer un análisis global desde la llegada de Hollan.
Se han dicho algunas cosas interesantes que comparto, por la cual me voy a permitir resumirlas.
Hubo dos etapas 2017 y 2018.
La primera con Kohan la segunda sin él. Para mi detalle importante.
La segunda los jugadores que se quisieron ir, en algunos casos fue por razones económicas y otros no. Hay que ver porque se fueron los que tuvieron otras razones. Creo que hubo conflictos internos.
La poca humildad de Hollan afloró a partir del 2018 de manera contundente después de su renuncia y regreso inmediato.
Se vendió muy mal y se compró peor.
Hubo problemas tácticos en muchos partidos y otros estratégicos con la formación y los cambios. En algún momento con las formaciones y los cambios se lo llamó Caprihollan. Apodo que comparto.
Para nosotros los hinchas dejemos el pasado con los importantes logros que hubo, tan importantes que nos llevaron a ser un Orgullo Nacional y pensemos en el futuro que en mi opinión no será bueno si se siguen cometiendo los mismos errores que año a año son los mismos o peores.
Párrafo final me parece que el DT en el manejo con los grupos de jugadores y con sus colegas dentro de Independiente tiene una cuota de soberbia muy importante que le hace mal a èl y a todo el plantel. Yo creo que se sintió mas importante de lo que era en realidad. Nosotros lo hinchas después de la pobreza y tristezas de los últimos 15 años lo hemos sobrevaluado.
Sábado 08/12/2018, 12:06:03
3070 Posts - 1691 Puntos
Escrito por volvemaneco

Dejando de lado los arbitrajes que nos perjudicaron me parece que no está mal en hacer un análisis global desde la llegada de Hollan.
Se han dicho algunas cosas interesantes que comparto, por la cual me voy a permitir resumirlas.
Hubo dos etapas 2017 y 2018.
La primera con Kohan la segunda sin él. Para mi detalle importante.
La segunda los jugadores que se quisieron ir, en algunos casos fue por razones económicas y otros no. Hay que ver porque se fueron los que tuvieron otras razones. Creo que hubo conflictos internos.
La poca humildad de Hollan afloró a partir del 2018 de manera contundente después de su renuncia y regreso inmediato.
Se vendió muy mal y se compró peor.
Hubo problemas tácticos en muchos partidos y otros estratégicos con la formación y los cambios. En algún momento con las formaciones y los cambios se lo llamó Caprihollan. Apodo que comparto.
Para nosotros los hinchas dejemos el pasado con los importantes logros que hubo, tan importantes que nos llevaron a ser un Orgullo Nacional y pensemos en el futuro que en mi opinión no será bueno si se siguen cometiendo los mismos errores que año a año son los mismos o peores.
Párrafo final me parece que el DT en el manejo con los grupos de jugadores y con sus colegas dentro de Independiente tiene una cuota de soberbia muy importante que le hace mal a èl y a todo el plantel. Yo creo que se sintió mas importante de lo que era en realidad. Nosotros lo hinchas después de la pobreza y tristezas de los últimos 15 años lo hemos sobrevaluado.
No se vendió mal, se querian ir... Y no podias retenerlos. Y creo que Holan volvió a poner en el rojo en primerisimo nivel. Falta una vuelta de horno, falta un condimento, para darte un ejemplo falta un Milito con 22 años, Falta Un Marangoni y falta un crack que todos le tengan miedo, tipo Buruchaga Riquelme un jugador estelar. Si me decis quienes, Taglia no va a volver, y tenemos un buen plantel , estre mismo plantel con Kohan seria otra cosa, es mi humilde opinion. Saludos
Ricardo de Palermo
Sábado 08/12/2018, 12:17:44
1614 Posts - 571 Puntos
Escrito por rriso

Escrito por volvemaneco

Dejando de lado los arbitrajes que nos perjudicaron me parece que no está mal en hacer un análisis global desde la llegada de Hollan.
Se han dicho algunas cosas interesantes que comparto, por la cual me voy a permitir resumirlas.
Hubo dos etapas 2017 y 2018.
La primera con Kohan la segunda sin él. Para mi detalle importante.
La segunda los jugadores que se quisieron ir, en algunos casos fue por razones económicas y otros no. Hay que ver porque se fueron los que tuvieron otras razones. Creo que hubo conflictos internos.
La poca humildad de Hollan afloró a partir del 2018 de manera contundente después de su renuncia y regreso inmediato.
Se vendió muy mal y se compró peor.
Hubo problemas tácticos en muchos partidos y otros estratégicos con la formación y los cambios. En algún momento con las formaciones y los cambios se lo llamó Caprihollan. Apodo que comparto.
Para nosotros los hinchas dejemos el pasado con los importantes logros que hubo, tan importantes que nos llevaron a ser un Orgullo Nacional y pensemos en el futuro que en mi opinión no será bueno si se siguen cometiendo los mismos errores que año a año son los mismos o peores.
Párrafo final me parece que el DT en el manejo con los grupos de jugadores y con sus colegas dentro de Independiente tiene una cuota de soberbia muy importante que le hace mal a èl y a todo el plantel. Yo creo que se sintió mas importante de lo que era en realidad. Nosotros lo hinchas después de la pobreza y tristezas de los últimos 15 años lo hemos sobrevaluado.
No se vendió mal, se querian ir... Y no podias retenerlos. Y creo que Holan volvió a poner en el rojo en primerisimo nivel. Falta una vuelta de horno, falta un condimento, para darte un ejemplo falta un Milito con 22 años, Falta Un Marangoni y falta un crack que todos le tengan miedo, tipo Buruchaga Riquelme un jugador estelar. Si me decis quienes, Taglia no va a volver, y tenemos un buen plantel , estre mismo plantel con Kohan seria otra cosa, es mi humilde opinion. Saludos
Él que falta es el mercenario del kun, pero ese quiere más a los euros que a su familia, así que olvidate que venga. No estoy disconforme con el estilo de juego por más que este año no tenga un balance positivo, pero nos han robado demasiado, contra unión, en la libertadores antes de jugar con river nos anulan 4 goles en fase de grupos que nos colocaba en la primera posición y cambiaba los cruces posteriores y los partidos de vuelta se jugaban de local en el libertadores, contra river fue uno de los partidos más bochornosos de la era moderna post var, si existiendo la tecnología nos robaron de semejante forma olvídense que podamos ganar algo, y en el torneo nos afanó boca el domingo. Sin palabras...
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Sábado 08/12/2018, 12:59:57
7993 Posts - 2426 Puntos
UN MOMENTO: parece que pasamos de ser Real Madrid a Fénix. --- Ni lo uno ni lo otro: seguimos teniendo un buen equipo titular (que Holan no repite nunca...) y un mal banco de suplentes. -- ¿Esos suplentes inútiles, a todos realmente los trajo Holan o fue lo que los dirigentes "consiguieron barato"?... Pero no hagamos misterios... --- ¿Estamos últimos en todo? ¿Jugamos tan mal contra Boca o River? En los partidos más importantes, el equipo responde y acorde a ello, el árbitro se encarga de hundirnos. --- Basta de llorar por los que se fueron, basta, viudas mal cojidas. --- El GRAVE ERROR (que creímos no se volvería a cometer) es traer cantidad en vez de calidad. -- Hemos vuelto a contratar 37 jugadores viejos y mediocres. Y eso no tiene solución: no se arregla con planteos tácticos, diferentes acciones durante el juego, cambios de posiciones: el jugador mediocre no te resuelve una campaña. Y además son sueldos que hay que pagar sin contraprestación adecuada. En cualquier laburo, si no servís, si no laburás, si no rendís, te echan a la mierda. En Independiente contratamos inútiles y pretendemos que sean Garnero y Gustavo López. Y luego nos quejamos. --- Moraleja: TRAIGAN POCO, PERO MUY BUENO. Y si no saben a quién traer, pregunten a los que saben, no me pregunten a mí o a los Moyano.
Sábado 08/12/2018, 13:04:37
85 Posts - 51 Puntos
Es dificil de entender Independiente. Se habla de desastre, y hay algo de razon. Desastre: Lara en Venezuela, Brown de Adrogue, incluso la Suruga...un bochgorno como jugo el equipo (en mi opinion, hay que golear en japon por una cuestion de imagen internacional), algunos partidos menores, de esos que debes ganar y no...pero, vayamos a los puntos altos.
Gremio: el equipo nunca fue superado por el rival, y realmente fue perjudicado, no tanto por las expulsiones propias (tontas y evitables), sino por las obvias de Gremio.
Santos: a pesar de no haber ganado, se fue ampliamente superior futbolisticamente hablando, aca y alla.
River: yo no logro ver la superioridad gallina que muchos, incluyendo el tecnico, admiran. El primer partido fue un tiempo para cada uno, pero con muchas y mejores situaciones a nuestro favor. En el segundo partido, fue un partido tactico perfecto hasta que empatamos en 1; despues lo que todos ya sabemos que sucedio en el partido completo...el robo (penal y expulsion, gol anulado, varios jugadores de river que jugaron gratis, y el para mi penal de armani) y la muy mala fortuna, ademas de los errores puntuales.
El partido con boca...los peloteamos de principio a fin.....lo jugamos 10 veces mas y ganamos A que voy con todo esto?
El Rojo dio la talla futbolisticamente hablando en los compromisos importantes, aun con errores, y veo que el principal eeror es la falta de gol para sentenciar el partido.
Lo que es desconcertante es la irregularidad en el torneo con rivales menores....cuando tiene que ganar para meterse en la conversa, te juega un partido como con lanus y se te queman los papeles...
En resumen: hablamos del presupuesto y la billetera de river y boca, pero fueron esos partidos donde el equipo aparecio; y resulta que despues perdemos dando lastima con equipos que sumados no llegan al presupuesto que manejamos nosotros...Es desconcertante.....

Sábado 08/12/2018, 13:25:36
640 Posts - 128 Puntos
Haciendo balance de este año, leo a muchos de nosotros (no me incluyo), que fue negativo. A los fríos números, me remito y ganamos un titulo cada año, de diferente importancia, pero validos los dos. El problema radica en que no clasificamos a la Copa "Conquistadores" para el año que viene y en ese caso, si seria igual al año pasado. Entonces nuestro problema no radica SOLO en lo que ganamos, sino COMO. Esto es lo que nos identifica y que haya vuelto a salir desde dentro nuestro es muy positivo. La vara esta alta y fue el técnico quien lo hizo, así como también cometió muchos errores en la elección de reemplazos a los que se fueron.
Por mi parte sigo confiando en Holan, pero debe (desde mi punto de vista), volver a las fuentes, enfriar la cabeza y elegir lo mejor para el club y tener la humildad de aceptar cuando se equivoca.
En definitiva, para mi sigue siendo positivo este año, porque NO debemos olvidarnos sobre que contexto nos hemos quedado con las manos vacias (Recopa-Libertadores), por es facil hablar de lo que gana Boca o River, pero siempre obvian el contexto en el que lo hacen, y yo como hincha del Rojo prefiero siempre ganar teniendo las manos limpias.
Saludos