Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/12/2019, 14:07:31
2430 Posts - 498 Puntos
Escrito por rober58

Realmente no puedo dejar de pensar...

Gran parte del día me encuentro, sin darme cuenta, cuando dejo mi mente volar, pensando en la actualidad del Rojo de mi corazón.

Porque realmente el sentimiento por el Rojo me recorre el cuerpo todo el tiempo, me pasea por las venas solo, sin que yo lo quiera (por más que quiero que ocurra eso)...

Y muchas veces me cuesta conciliar el sueño porque me quedo pensando dónde está la solución, porque en alguna parte está, de eso no tengo dudas.

Más que encontrarla (que se puede dar de casualidad), hay que buscarla (lo que implica un método, una actividad con compromiso).

Y buscando esa solución, exprimiéndome el bocho, analizando todo lo que oigo, veo, leo, siento... Analizando el accionar de los dirigentes, de los jugadores, del cuerpo técnico, de la gestión de las inferiores, de la historia del Rojo, de lo que comentan en el Foro todos ustedes y de las cosas que pasan el el Club desde 1997, momento aciago de la Historia Roja en que pongo o sitúo la piedra fundacional del comienzo de la destrucción institucional y deportiva del Rojo (con orgullo decía [i]“Agarré el club con una deuda de 30 millones y lo entregué con una deuda de 31 millones”)
[/i]... llegué a una conclusión: NECESITAMOS JUGADORES

Si, necesitamos jugadores. Pero...en qué posiciones??

En donde tiene que haber gente que entienda de fútbol: en la dirigencia.

Pasamos por una época dorada en Independiente, en donde teníamos dirigentes de Oro y nos llevaron a la cima del mundo del fútbol (décadas de los '60, '70, '80 y hasta mediados de los '90).

Después, los buenos dirigentes envejecieron o fallecieron y fueron "pasto" de los vivos y de los que venían al Rojo a llevarse todo lo que había.

Empezando por el hdp de Héctor Grondona, pasando por Ducatenzeiller y sus delirios, Comparada y sus socios, Cantero y sus inútiles y hasta llegar a Moyano y sus muchachos.

De todos ellos defiendo a Moyano porque es quien agarró el Club en el peor estado, en coma, casi muerto y descendido. He hicieron lo que pudieron, en la forma que pudieron, contra viento y marea.

Con aciertos, con errores, con impericia a veces y con resultados diversos.

Pero bueno, estamos donde estamos y tenemos que salir del pozo.

Vuelvo: PRECISAMOS JUGADORES

La gente se cansó de la actual dirigencia y pide un cambio.

Hay dirigentes? NO, NO LOS HAY. NO LOS BUSQUEN PORQUE NO LOS HAY.

Lo que tenemos son una serie de inútiles esperando que se vaya la dirigencia actual para hacernos creer que tienen la solución, cuando la realidad muestra que HACE AÑOS QUE NO ABREN LA BOCA, QUE NO EMITEN SONIDO ALGUNO Y QUE NO PARTICIPAN DE ABSOLUTAMENTE NADA, NI SIQUIERA DESDE AFUERA DE LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL.

Qué podemos esperar de ellos? Ni siquiera se conocen sus nombres!

Es fácil pegarle a la dirigencia actual. Sentarse y esperar el fracaso de los que están.

No se puede ser tan mierda y luego venir a pedir el voto "porque están capacitados para poner al Rojo donde merece" Manga de hijos de puta!!

Por eso PRECISAMOS JUGADORES.

Porque hay jugadores que SÍ SON RESPETADOS POR EL SOCIO.

PORQUE HAN DEMOSTRADO A LO LARGO DE SUS VIDAS QUE SON SANGRE ROJA. PROPIA TROPA.

Pepé Santoro, el Chivo Pavoni, Pancho Sa, Marangoni, Mondragón, Burruchaga, Bochini, Bertoni, Islas, Goyen, Trossero, Villaverde, el Loco Enrique, Clausen y otros históricos jugadores multicampeones, que conocen el ADN ROJO y el Club, son los que pueden enderezar el rumbo.

Explico: es mucho más fácil que, por ejemplo, esos jugadores se hagan asesorar por personas que sepan administrar y gestionar el Club, bajo la responsabilidad de ellos, a que personas que vengan a gestionar el Club y administrar algo ajeno como eventuales dirigentes, aprendan de fútbol y se inserten en el mundo del fútbol.

Si hablan de "manager", "secretario deportivo", "secretario técnico", etc., es porque justamente de fútbol los dirigentes no saben un carajo.

Y para administrar un Club...tampoco se precisa ser Ingeniero Nuclear, sino ser apto, inteligente, saber y trabajar honestamente.

Hoy día un Club inmenso como Independiente pasa a ser en muchos aspectos una empresa. Y hay que administrarla como tal.

Es hora de profesionalizar la gestión del Club, y para eso hay que poner profesionales en el área contable, profesionales en el área legal, profesionales en el área de compras, profesionales en el área de obras y...profesionales en el área de fútbol, que es lo que prácticamente le da de comer al Club, seamos sinceros.


Coincidencia absoluta con el princopio de la decadencia. La presidencia de Hector Grondona. Entre otras cosas entrego el 20 % del pase de Milito, la mayor promesa del club en aquellos tiempos para comprar a un tal Aristides Rojas. Un 9 paraguayo que vino todo roto y no jugo nunca