Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 14/12/2019, 19:53:57
17214 Posts - 4273 Puntos
Escrito por go let it out

Decir que estamos iniciando el camino a la B me parece totalmente desproporcionada y dramático. Nos parecemos a esas personas que viven un hecho traumático y después se pasan el resto de su vida augurando la repetición de esa situación.

Vamos a inicios de 2017: Plantel por debajo de mitad de tabla en un torneo de 30 (o un poco menos capaz) equipos. Contratamos un técnico cuyo mayor mérito era haber metido a Defensa en Sudamericana y que se había ido de ahí teniendo una segunda parte floja. Esa persona, sin la más mínima espalda, empezó una limpieza de un plantel que se arrastraba por la cancha. Los jugadores de supuesta "jerarquía" fueron borrados uno por uno. Se quedaron tipos como Rigoni, Meza, por los que en aquel momento nadie daba un mango y eran recontra puteados, bien parecidos a casos como Cecilio, Palacios o Blanco, por ejemplo (hasta a Taglia se puteaba). No había un mango para refuerzos y hubo que recurrir a inferiores.

En el medio de todo eso jugamos el clásico de verano contra Racing y nos comimos un baile infernal. Los partidos esos son una verga que no sirven para nada, sin embargo, ¿se acuerdan lo que era este mismos foro después de eso? No existía persona que pensara que podíamos pasar mitad de tabla en esas condiciones. Algunos ya tenían los precios de calculadoras en Mercado Libre guardadas como páginas favoritas. Todo era derrotismo y también estaba lleno de profecías catastróficas. ¿Qué gran diferencia hay con este momento? Dos:

1) La situación económica. Pero también tenemos una ventaja: en aquel momento no había un solo jugador que pudiéramos vender, de hecho el único al que le podíamos sacar guita (Cuesta) lo regalamos a Brasil. Hoy vendés a Cecilio y alguno más y ya te acomodás bastante. E insisto, es muy delicada la situación económica, pero no es irremontable. Tampoco es irremontable el rendimiento de varios de los del plantel. En lo que estamos igual es en que no había un mango para traer a nadie.

2) Echaron a todos los dirigentes, salvo a Maldonado (que es al que primero habría que echar). No hay chances de que un club sea manejado por dos personas, en eso es necesario una revisión, así como no se pueden repetir las locuras económicas (por las cuales la dirigencia es entera responsable, pero bien que acá en cada mercado de pases piden "ponerla toda" y justifican cualquier locura en que "la jerarquía es cara".

En conclusión: estamos mal, pero tampoco para jugar a ver quién dentro de dos años puede decir "yo dije que nos íbamos a la B". Es totalmente remontable, de hecho se puede mirar la tabla de promedios del año que viene y ver cómo estamos por ejemplo y cuántos equipos hay por debajo. No dramaticemos, es un momento de mierda pero de ahí a esto que se está diciendo hay un trecho largo.
Coincido.

Pero aca en el foro aparecen las verdades a medias que son peores que las mentiras.
.