Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 10/02/2020, 11:31:48
Mi reflexión. Necesitaba hacerla
  • 0
    Seguidores
  • 1
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 1133
    Vistas
313 Posts - 506 Puntos
No encuentro en toda la historia del deporte un caso similar al de Independiente. A fines de 2017 era el equipo que mejor jugaba en todo Sudamérica. Y no estoy hablando de los ochenta, ni de los setenta, no, hablo de 2 años y monedas atrás en el tiempo. Ese equipo hizo recordar a los viejos tiempos de Copa, dónde Independiente te mataba. Por ahí perdía, pero te mataba. O más bien, lo tenías que matar para ganarle. Y si perdía te emocionabas por como se rompían en alma en cada pelota.No necesitaban de contratos multimillonarios para rendir ni de peinados ultramodernos y mucho menos de redes sociales. Jugaban. Por qué sentían la camiseta y entendían la responsabilidad. Sabían ejercer la mística.La mística, ¿Que es la mística? Eso. Ser Independiente. En todas las canchas. Protagonizar los partidos, avasallar al rival, honrar el escudo.Fue el Maracana la última expresión de la pasajera sensación de que volvíamos a ser. Paso rápido, pasó demasiado rápido. Se fueron todos, o casi todos, no falta mucho para que sean todos. Nunca pero nunca imaginé que en dos años se podía destruir completamente lo que se había logrado.Desastrosos mercados de pases, inversiones inexplicables, negocios turbios, ataques de los medios, mentiras, tergiversación de noticias, peleas, camarillas, egos, hipocresía, robos arbitrales,soberbia, incapacidad dirigencial. Son solo algunas de las causas, me quedo corto seguramente. Independiente desaprovechó una chance histórica. Una oportunidad única de consolidarse. Y consolidarse de verdad. Como esa institución que fue tan respetada en casi todo el siglo XX. Y que llegó a ser la más importante a nivel mundial en más de una ocasión.¿Que te hicieron Independiente? ¿Como te arruinaron así?No hay un solo culpable. Son muchos.Dirigentes, Cuerpos Técnicos, Jugadores, Representantes, Periodistas, Árbitros. La lista de nombres propios es interminable.Lo que sucedió hoy en la cancha de Racing solo puede ser superado por el descenso. Jamás en mi vida imaginé que esto podía suceder, y juro que ví planteles mucho más limitados que el actual. Para no entrar en la típica referencia a la época dorada de Bochini y compañía me voy a remitir hace poco. 2014. Volver de la b y ganarle al Racing que después sería campeón.2015. Con nueve casi llevamos a Racing a los penales. Con nueve! Sin con nueve.2017. Con diez y con los pibes ganar de visitanteEn un clásico uno puede estar limitado de muchas cosas. Puede no ser hábil, puede cansarse, puede no controlarse, puede jugar mal, bien, regular, puede pelearse, puede pegar, pero si hay algo que no puede hacer es negociar la actitud.Independiente tiene uno de los planteles mejor pago de la República Argentina y no fue capaz de merecer la victoria con dos hombres de más en todo un tiempo. Y no solo eso, sino que con supremacía numérica en cancha mereció la derrota. En ningún momento hubo una muestra de querer revertir la situación. La indiferencia exaspera. La falta de amor propio, y la nula noción que tienen los futbolistas de dónde están jugando habla de lo que se convirtió Independiente.Ya no alcanza con autocríticas. Se debe cambiar la cúpula, y ser un institución sería de una vez. ¿Cómo? No es mi deber hacerlo, pero les aseguro que haré lo que sea para levantar a mi amado rojo."Vayan, sean hombres y ganen" decía Pastoriza. Y ganaríamos esa final con ocho. Con todo en contra. En la Boutique. Que dolor, que lejos quedó. Todo. Absolutamente todo.¡DESPERTA INDEPENDIENTE!
Lunes 10/02/2020, 12:05:45
23199 Posts - 888 Puntos
Ramita con todo respeto. Vos te podés poner una agencia de publicidad... para pompas fúnebres