Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/02/2020, 19:53:21
9095 Posts - 306 Puntos
Hay varias causas, pero todo se remonta a principios de los 90.

1) El club no se modernizó. Los mejores pibes ya no venían a probarse a Independiente porque había otros clubes que empezaban a ofrecerles mejores opciones (Velez, Lanus) y posteriormente se sumaron otros clubes (Estudiantes, Banfield, hasta los vecinos en el último tiempo).
El último en modernizarse y ofrecerles buenas instalaciones, materiales, etc a los pibes quién fue? Sí, Independiente. Pensión vetusta y venida abajo, predios descuidados (canchas en mal estado, gimnasios en mal estado), cancha vetusta y venida abajo (por más que la amaramos), materiales y herramientas para laburar en estado deplorables.

2) Entre que dejamos de fabricar buenas camadas y, en contrapartida, empezamos a comprar mal y caro, empezamos a ver dirigencias que se apartaron de lo que eran los viejos dirigentes: que tenian ese olfato para comprar barato y vender caro y mantener el club en orden sin dejar de ganar competencias. Se empezó a despilfarrar la plata y no cuidar el mango. Arrancó el tema de empezar a generar deudas (y creció exponencialmente hasta los 20 palos verdes con H. Grondona)

3) A eso se suma que se amplió la brecha por derechos de televisación, como se dijo más arriba. En vez de poner a Independiente en un lugar más acorde a lo que era y es (no sé si ganar lo mismo que Boca o River) por no tan atrás; en cambio, se nos emparejó con Rasin, SL y hasta Velez!!!