Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/02/2020, 23:00:01
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por diegopablos

Escrito por Dani53

En que. Momento se jodio, ?

La Historia de la Humanidad tiene montones de acontecimientos que marcaron el fin de una epoca , muchos fueron acompañados de un hecho fisico.
Por ejemplo : La Caida del Muro de Berlin
La demolicion de esa pared fue un hecho fisico, tirar una pared abajo, pero atras de ese hecho habia un cambio mucho mas profundo e importante , el fin de una epoca politica , lo que significo para cientos de familias ese muro, trajo cambios económicos, sociales. y culturales.

En el caso de Independiente hubo otro acontecimiento que va mas alla de lo que se ve a simple vista.





Demoler un Estadio Historico a nivel mundial y convertirlo en un monton de escombros y hierros retorcidos , va mas alla de buscar el progreso, se convencio al hincha que era necesario, que se caian los revoques, que no se veian bien los partidos, que su estructura estaba caduca , que los baños , etc etc etc , y todavia muchos hinchas repiten eso sin saber , si realmente era necesario o atras venia una epoca de inmoralidad, negociado de jugadores , perdida de los valores morales que los gallegos tenian como bandera y llevaron al Club a estar entre los mas grandes del mundo por casi dos decadas .

Se vino el progreso, un LDA de ultima generacion , inaugurado 3 veces .
Se vino la venta de los mejores jugadores, algo que no se recupera mas , los intermediarios, la perdida de identidad , ningun jugador de los 90 en adelante siente compromiso com el Club como pasa en Estudiantes, Newells o Argentinos Jrs .

La pregunta mas preocupante no es : Cuando se jodio Independiente , eso ya lo sabemos.     
Mi pregunta es : Cual sera el final de este proceso ?
Coincido que la demolición de la cancha fue el golpe final, pero para mí la decadencia comenzó cuando se retira el Bocha y cambiaron el sistema de torneos largos a hacer 2 por año (apertura y clausura), allí se afianzó el poder de river y boca, la televisión compró el negocio (tyc) y comenzó a pagarles por los derechos de transmisión a esos equipos casi el doble que a nosotros, cuando antes no era tan desigual el pago entre los 5 grandes. Eso nos mató, las diferencias en el presupuesto de boca y river respecto de los demás se hizo abismal y no supimos como revertirlo. Y luego vinieron una sucesión de dirigencias deshonestas (en eso coincido con Sacheri) y el golpe final que fué la demolición de mi cancha, de nuestra cancha, para erigir este estadio desangelado y sin mística (algunos me dirán supersticioso, pero yo creo que la doble visera tenía un aura especial que nos daba un plus ante cualquier rival). Ojalá tenga años de vida para volver a ver a aquel Independiente.
Es cierto que se hizo muy dificil competir presupuestariamente contra boca y river; pero y contra el resto?
Independiente siempre tuvo mas presupuesto que casi todos, menos los dos mencionados; y aun asi ni figuramos.
Aca hay que entender que el contexto no ayudo; pero nosotros hicimos mucho para caernos de la forma en la que nos caimos (como biuen mencionas en la parte de los dirigentes deshonestos).