Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 13/03/2020, 18:11:56
8 Posts - 0 Puntos
Excelente todo, de donde sacaste todo ese plan??
Pasaselo al Burru q lo va a necesitar Escrito por NANOCAI

Voy a intentar hacer esto directo al hueso así no queda muy largo. Pero como introducción, recuerdo la anécdota de Klopp con el mánager de Liverpool; cuando se reunieron por primera vez el Inglés le dice a Klopp: más allá de los resultados que obtuviste (3ro ese año), nos gustó mucho como planteaste cada uno de los partidos de la temporada. A lo que Klopp, sorprendido, responde:
- No puedo creer que viste todos los partidos.
- No vi ninguno. Sacamos toda la información de los software de estadísticas. Alineación, zona de ataque, pases, triángulos de juego, pressing, etc etc etc...

Fútbol moderno.

Ahora bien, como podemos hacer un esqueleto de "proyecto" en el fútbol de hoy? (Solo futbolistico)
se divide en 2, profesional y amateur (inferiores).
Amateur:
- formación pedagógica, psicológica y competitiva de los chicos, con profesionales en cada área.
- delinear un estilo y forma de juego, con variantes pero manteniendo la escencia. SIN IMPORTAR LOS RESULTADOS (no buscamos ganar como sea, buscamos respetar las formas)
- obligación de asistir a escolaridad, sin excepción. (Buscamos jugadores inteligentes)
- no superpoblar planteles, pero si que tengan variantes en cuanto a atributos de jugadores.
- incorporar y apostar (de ser necesario) por jugadores con alta proyección en otros clubes, para disminuir el golpe económico.
- incorporar dietas y entrenamientos similares a primera (en categorías avanzadas - 4ta y reserva-), para disminuir el impacto del ritmo de primera división.

PRIMERA:
- el plantel (25 jugadores aprox) debe tener no menos de 5 jugadores de inferiores.
- la cantidad de contratos del club debe ser máximo 40 (incluyendo juveniles)
- incorporar en base a estadísticas y analisis, y no en base a sensaciones televisivas.
- comprar por menos dinero del que ingresa en ventas. Salvo que el club esté en superávit y se pueda permitir un presupuesto mayor.
- los contratos deben mantenerse en márgenes similares, con jerarquización en base al trabajo del jugador y no en su apellido.
- tope salarial del club. El que quiera ganar más, suerte en la vida.
- profesionalización del estado atletico de los jugadores, mediante mediciones médicas y físicas. Incluido psicólogo neurólogo, nutricionista, etc.
- base de datos del plantel.
- sistema de scouting, basado en visualización de ligas argentinas inferiores, ligas de otros países y juveniles. Informes de rendimiento y cazatalentos estratégicamente distribuidos en el territorio nacional. Todo esto mediante software especiales para esto (hay muchos), nada de sensaciones visuales o jugadores de moda periodística.
- mantener una línea identitaria y coherente a la hora de elegir un dt, que tenga afinidad por lo trabajado en inferiores y la idiosincracia del club.


- Por último, muerte a los representantes y dirigentes cometeros. Si hacen un proyecto bien, a la larga pueden morder más.. sean inteligentes, pelotudos!