Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 13/03/2020, 01:25:53
Explicación de PROYECTO
  • 0
    Seguidores
  • 42
    Comentarios
  • 10
    Me gusta
  • 10059
    Vistas
1610 Posts - 935 Puntos
Voy a intentar hacer esto directo al hueso así no queda muy largo. Pero como introducción, recuerdo la anécdota de Klopp con el mánager de Liverpool; cuando se reunieron por primera vez el Inglés le dice a Klopp: más allá de los resultados que obtuviste (3ro ese año), nos gustó mucho como planteaste cada uno de los partidos de la temporada. A lo que Klopp, sorprendido, responde:
- No puedo creer que viste todos los partidos.
- No vi ninguno. Sacamos toda la información de los software de estadísticas. Alineación, zona de ataque, pases, triángulos de juego, pressing, etc etc etc...

Fútbol moderno.

Ahora bien, como podemos hacer un esqueleto de "proyecto" en el fútbol de hoy? (Solo futbolistico)
se divide en 2, profesional y amateur (inferiores). 
Amateur:
- formación pedagógica, psicológica y competitiva de los chicos, con profesionales en cada área. 
- delinear un estilo y forma de juego, con variantes pero manteniendo la escencia. SIN IMPORTAR LOS RESULTADOS (no buscamos ganar como sea, buscamos respetar las formas)
- obligación de asistir a escolaridad, sin excepción. (Buscamos jugadores inteligentes)
- no superpoblar planteles, pero si que tengan variantes en cuanto a atributos de jugadores.
- incorporar y apostar (de ser necesario) por jugadores con alta proyección en otros clubes, para disminuir el golpe económico.
- incorporar dietas y entrenamientos similares a primera (en categorías avanzadas - 4ta y reserva-), para disminuir el impacto del ritmo de primera división.

PRIMERA:
- el plantel (25 jugadores aprox) debe tener no menos de 5 jugadores de inferiores.
- la cantidad de contratos del club debe ser máximo 40 (incluyendo juveniles)
- incorporar en base a estadísticas y analisis, y no en base a sensaciones televisivas.
- comprar por menos dinero del que ingresa en ventas. Salvo que el club esté en superávit y se pueda permitir un presupuesto mayor.
- los contratos deben mantenerse en márgenes similares, con jerarquización en base al trabajo del jugador y no en su apellido.
- tope salarial del club. El que quiera ganar más, suerte en la vida.
- profesionalización del estado atletico de los jugadores, mediante mediciones médicas y físicas. Incluido psicólogo  neurólogo, nutricionista, etc.
- base de datos del plantel.
- sistema de scouting, basado en visualización de ligas argentinas inferiores, ligas de otros países y juveniles. Informes de rendimiento y cazatalentos estratégicamente distribuidos en el territorio nacional. Todo esto mediante software especiales para esto (hay muchos), nada de sensaciones visuales o jugadores de moda periodística.
- mantener una línea identitaria y coherente a la hora de elegir un dt, que tenga afinidad por lo trabajado en inferiores y la idiosincracia del club.


- Por último, muerte a los representantes y dirigentes cometeros. Si hacen un proyecto bien, a la larga pueden morder más..  sean inteligentes, pelotudos!
Viernes 13/03/2020, 01:28:44
1610 Posts - 935 Puntos
De nada Burru, tenía 15 minutos libres y me puse a pensar... era lo único que hacía falta. No podés caer con las manos vacías y dedicarte 3 meses a ver que onda. Tenias que pensar un par de cosas así y después ver, en nuestro contexto, cuales y como aplicarlo.

Será hermoso el día que algún dirigente esté ahí por amor al club de verdad. Y dejemos de hacer papelones.
Viernes 13/03/2020, 01:55:54
1610 Posts - 935 Puntos
Entonces una situación de mercado de pases sería algo asi:
Burru: - Lucas que puestos necesitas reforzar?
Lucas: - un 9 de área y un volante mixto, Jorge.
B: - con que características? De inferiores no hay ninguno que te convenza?
L: el volante si, podemos mechar un pibe y terminar de hornear lo. Para 9 necesito uno ya en ritmo, grandote pero con velocidad, y buen juego aéreo.
B: entiendo. Para centrodelantero, después de laburar con el equipo de scouting, tenes estos 4 jugadores para elegir. Cual preferis? Y dame una opción b por las dudas
L: este y sino este. Gracias Jorge.



Eso es ser mánager... sino, ir todos los días a ver que necesidades tiene el plantel, si prefiere gatorei en vez de agua, o si prefieren los conitos naranjas en vez de amarillos, es ser una secretaria, o un cadete administrativo.
Y el hecho de que este solo, sin un equipo de nada, confirma que esto va a ser solo una pantalla disuasoria
Viernes 13/03/2020, 03:58:28
61325 Posts - 20324 Puntos
Lo dijo hoy Montenegro, Burruchaga llego sin. ningun proyecto.
Montenegro habia llevado un proyecto con 4 pasos a seguir, muy bien presentado en una especie de librito, le dijeron “ veni el lunes y firmamos “
Nunca lo llamaron y lo,puentearon con Forlan al que Montenegro iba a llamar, Forlan queria ser técnico .

Asi manejan el club , como una almacen de ramos generales de 1956
Asi vamos tambien .
Despues en el programa alguien agrego “ seguramente a Burruchaga le debian algun favor y le dieron el puesto “. Un mamarracho mas .
Viernes 13/03/2020, 04:51:55
5974 Posts - 2177 Puntos
Venias muy bien hasta q tuviste q fanfarronear con eso de los 15´ y el yo tengo la posta, papu.
Viernes 13/03/2020, 06:39:57
1065 Posts - 417 Puntos
Comenzó otra pantalla marca Moyano. Pusieron a un improvisado, sin mas pergaminos que haber hecho el 3er gol de la copa del mundo en México, porque como DT no fue mas que mediocre. Ahora agarra ser manager, y confiesa que NO HAY PLAN. En realidad lo pusieron como pantalla para monitorear y ver a Pusineri que hace. Acuérdense, Burruchaga vuelve a ser DT de Independiente antes de fin de año. Los Moyano no quieren un tipo con personalidad que les diga todo que si. Por eso aparece Burruchaga, por eso se reunieron con Montenegro 3 veces y lo boludearon, por eso Guiñazu no iba con lo que buscaban. De todos los candidatos a Manager eligieron al peor......ellos saben porqué.
Viernes 13/03/2020, 06:55:58
21819 Posts - 2843 Puntos
Como decía el General "si queres que algo no funcione arma una Comisión "
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 13/03/2020, 07:33:40
2233 Posts - 566 Puntos
Ahora tenemos manager pero la verdad que lo eligieron de una forma muy rara...hasta el propio Burru te dice que no sabe ni como comenzar.......
Como odio a estos camioneros del orto........
Viernes 13/03/2020, 08:00:29
892 Posts - 38 Puntos
Un mamarracho todo!!!!
Viernes 13/03/2020, 08:04:46
9037 Posts - 2447 Puntos
El problema es que ellos son Liverpool y nosotros Independiente.. y ellos mismos osn los que nos marcan el camino, ellos volvieron a sus tradiciones y salieron campeones nuevamente de Champions, siguen ese camino y sino era por el coronavirus en los últimos días de marzo se podía quedar con la Liga Premier.. Nosotros en cambio, volvimos un poquito a las fuentes y dimos la vuelta en el Maracaná, después de eso nos despojamos de los grandes baluartes del equipo por los motivos que fueren, Tagliafico y Barco, jugadores totalmente irremplazables.. perdímos de vuelta el norte y sinceramente creo que con Burruchaga de Manager no lo vamos a encontrar, perdón por la negatividad pero es lo que veo.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 13/03/2020, 08:23:29
263 Posts - 26 Puntos
Burruchaga no está para ser manager de nadie. Acá no valen tener ganas de serlo, hay que tener capacidad de decisión y sobre todo roce internacional. Este muchacho no sabe ni por dónde empezar.
Por ahí nos trae de sponsor a Chabona , pega más . El manager debería ser Forlan, pero con esta comisión , olvidate.
Viernes 13/03/2020, 09:12:24
253 Posts - 82 Puntos
No hay nada más que agregar.

Ni contactos europeos, ni "saber de fútbol", ni mierda.

Lo que hay que hacer es lo que dice Nano. Lo peor de todo, es que un manager que haga ese laburo lo conseguís por AR$300.000 por mes. Pero no... Seguimos prometiendo fortuna (suposición mía) para después quedar debiéndole a un tipo que no sabe que carajo hacer, y encima.lo dice en conferencia de prensa.

Dejen de subestimar a la gente.

El "Moyano hdp, lpqtp" tiene que seguir sonando.
Viernes 13/03/2020, 09:46:44
14715 Posts - 4748 Puntos
burruchaga viene a cobrar un sueldo y poner la cara por las cagadas futbolisticas que hagan los mandriles. Basicamente es un perejil que viene a bancarse las puteadas venideras.