Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 09/05/2020, 13:25:23
61133 Posts - 20256 Puntos
El Estadio sin terminar forma parte de una Tradicion Nacional, porque las tradiciones, usos y costumbres tienen un peso barbaro a la hora de planear las cosas.

En Alemania o EEUU para poner un ejemplo, dejar un Estadio o cualquier obra sin terminar es señal de fracaso, señal de que alguien se equivoco fulero, y ese alguien 3s escrachado para siempre .

Y aca no tiene nada que ver el poder adquisitivo, porque cuando planeas cualquier obra, sea un rascacielo de veinte pisos o una casita de dos dormitorios existe un arquitecto, constructor, albañil, lo que sea , que hace un calculo estimado de costos .

En la Facultad nos enseñaban algo que se llamaba “ Camino Critico “ que era planear paso a paso el desarrollo de una obra.

Pero como dije antes , en un Pais donde en el 55 se dejo sin terminar lo que iba a ser el Hospital de Clinicas , modelo para esa epoca en materia edilicia para un Hospital.
y con el paso de los años y el abandono deliberado, se transformo en el tristemente celebre Albergue Warnes.
Ahi iban a vivir gente, familias de la calle que los gobiernos no se preocupaban en ofrecerles una vivienda digna .

Pero como yo tenia que pasar todos los dias, ida y vuelta para ir al Vieytes , el verlo me recordaba la triste historia de esa obra inconclusa.
Se dejo abandonar hasta que despues un gobierno se jugo y lo demolio, y ver esa demolicion por TV a mi me lleno de tristeza, me recordo a la escena de Cinema Paradiso, cuando demuelen ese Cine de Pueblo que guardaba tantas historias.

La del Albergue Warnes era la demolicion del peronismo , de lo que quizo hacer aquel gobierno y no lo dejaron.



Entonces un Estadio sin techo pasa a ser normal, una casa sin el revoque final pasa a ser normal, una casa sin cerramientos es algo habitual y asi vamos, cuesta abajo .
Algun dia vendra otro corrupto como Comparada y dira :” Hay que demoler el LDA porque esta obsoleto “ y a todos les parecerá bien .

Cuando en Europa y EEUU se mantienen obras y edificios publicos por valor historico, a lo sumo se reciclan pero manteniento las lineas arquitectonicas caracteristicas de la epoca , aca en BS AS se demuelen casonas y edificios de un valor historico tremendo .

El que paseo por el Barrio de Belgrano de Cabildo hacia Luis Maria Campos, sabe a que me refiero, las casonas que desaparecieron eran obras de arte arquitectonico y fueron reemplazadas por edificios de 8 pisos.