Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 12/09/2020, 17:21:49
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por nemenber

Escrito por rober58

Los que se declararon libres, ...

No me atrevo a emitir juicio sobre las acciones que tomaron varios jugadores del Rojo en considerar unilateralmente ROTO su contrato con el Club, admito que no me cayo nada bien sus decisiones, pero hasta no SABER LA RAZON POR LA QUE TOMARON ESAS DECISIONES, me reservo la critica. Como dijo Larreta, EL TANGO SE BAILA DE A DOS.
Estimado Bernardo, gusto en saludarte.

Lo que me interesa del tema es el fondo: la existencia de deudas que deban ser solventadas por el Club, sean éstas culpa de la actual CF o culpa de quien haya sido.

La importancia de eso radica, como te imaginarás, en la mayor facilidad o dificultad con que se pueda mover económica y financieramente el próximo gobierno del Rojo, ya que la acumulación de deudas llega a causar parálisis.

Por eso hago tanto hincapié en que las deudas deben ser conocidas.

Respecto a los motivos que hayan tenido los jugadores, te comento que en el fútbol europeo la sola ruptura del contrato implica un daño, más allá de las deudas que el jugador adujera para llegar a dicha ruptura. La ruptura del contrato es un acto muy grave.

Y así debería ser aquí, aún cuando el incumplimiento por parte del Club también debe ser juzgado grave. Pero el marco de la relación, el contrato, debe ser siempre mantenido.

Para que se entienda: el hecho de que se juzgue válido rescindir unilateralmente un contrato aún cuando se pacte una indemnización, implica darle más valor a la voluntad del incumplidor que a la voluntad concurrente de las partes al firmarlo. Y con ello, se privilegia la decisión de contratar tomada en forma ligera y sin seriedad alguna, perjudicando el sistema negocial y el nivel de confianza de un mercado determinado.

El día que se cambie la mentalidad argentina, y se impida contratar a la persona que ha violado la voluntad contractual, se van a cuidar a la hora de hacer contratos, algo que hoy no existe. Y más aún todavía cuando quien o quienes rescindan un contrato, respondan personalmente.
No time for losers 'Cause we are the champions