Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/01/2021, 11:02:41
DIVIDIENDO CULPAS
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1552
    Vistas
2645 Posts - 1469 Puntos
Si bien ya hay un topic sobre "El Triángulo" (que, referido a lo nuestro, se parece a un triángulo de Las Bermudas) yo quiero DIVIDIR CULPAS Y RESPONSABILIDADES en esas famosas tres patas de la mesa:
DIRIGENTES: 60 % de la culpa y la responsabilidad:
 - sin peso en AFA (Puede ser que Pitana, los últimos tres partidos que te dirigió te cobró AL REVES? Tucumán (penal a inservible de Blanco), Lanús (offside de Sand y foul a Franco y luego otro penal a Figal), y ayer). Sin nombrar a Lamolina, que hizo otro tanto.
 - sin peso en Conmechot (sin palabras)
 - no hablan NUNCA. NUNCA SE QUEJAN. NO TIENEN HUEVOS si no es en yunta rodeados de 3,000 camioneros para bloquear una fábrica, no saben que hacer. Son COBARDES Y NO HABLAN.
 - cero autocrítica
 - no saben de fútbol y no se dejan ayudar (y contratan al inservible de Pusibobo, y le renuevan a Roa que sólo juega bien los partidos sin importancia).
DT: 30 %. Sólo un ejemplo: ¿cuando vieron que un cambio pactado, como ayer el Chaco por Menéndez, no se parara porque quien iba a salir LA ROMPIO en esos últimos minutos? Ayer, Pusitonto lo hizo. Luego de un golazo de Menéndez, lo sacó.
Blanco: entró contra la Bo$ta partido empatado. Perdimos. Entró contra Helarse, partido empatado, perdimos. ¿CUANDO JUGO BIEN ESTE MUERTO DE HAMBRE? ¿PARA QUE LO PONEN?
EN 27 PARTIDOS Y 9 PERDIDOS, JAMAS JUGO BIEN EL EQUIPO, salvo ráfagas (no me refiero al conjunto cumbiero), y entregó el hoyo CONTRA UN EQUIPO QUE NO SE JUGABA POR NADA DE NADA.
JUGADORES: 10 %. Ellos no deciden entrar. Franco y Babosa hace bastante que no pueden jugar. Y lo eligieron a Babosa el mejor defensor, cuando lo agarra un rapidito como Orsini y lo deja hecho un nudo....Franco no marca, no cabecea, no nada. Agarra una pelota que está boyando en el medio de la cancha y sale con pecho inflado como si fuera Beckenbauer....NOS HIZO PERDER CON RA SIN CLUB CUANDO LE REGALO EL PENAL EN LA JUGADA CON CVITANICH....Y TODAVIA LO BANCAN....
Bustos: todas las arranca bien y las termina mal. Y TODOS IGUAL, CENTRO A LA NADA. ¿No se lo explica el imbécils del DT?
Mesinitti: me cansó. Se come un gol HECHO y la tira al travesaño, como si fuera un defensor.
Podría seguir, pero nadie me saca de la cabeza que con un DT QUE SEA DT, y no un besador serial de estampitas, estaríamos mejor.
Lunes 04/01/2021, 12:44:29
10201 Posts - 3528 Puntos
Dirigencia 90%. Tenemos el plantel que tenemos porque se les fueron libres los jugadores, porque no pueden pagar cosas que firmaron, porque hay que vender lo poco vendible para ver si vamos zafando semana a semana con alguna deuda. Son los que no les pagan a los jugadores, los que no generan respeto por el club y por los que tenemos al técnico actual, porque no se olviden que fueron a buscar a Pellegrino (más allá de si es bueno o malo como técnico) y el tipo les dijo que no en cuanto vio lo que iba a pasar con el plantel, mismo Pellegrino que días antes de decir que no dijo públicamente que quería volver. Todo lo vinculado a lo futbolístico que explica el contexto macro es responsabilidad de la dirigencia. Y que no vayan a quejarse a AFA o con el árbitro a mi me parece el menor de los problemas.

Después el plantel y Pusineri por supuesto que tienen responsabilidad el el paupérrimo andar deportivo de Independiente, pero la responsabilidad es casi toda de la dirigencia en este presente.
Lunes 04/01/2021, 12:57:20
4112 Posts - 3750 Puntos
100% de acuerdo. Algunas apreciaciones más:

1) Sobre los dirigentes: nadie les pide que sepan de fútbol. Pero cuando se tiene poder y no hay conocimientos, quien ostenta el poder tiene que tener claro solamente una cosa: rodearse de personas que suplan sus falencias, en este caso: SABER DE FÚTBOL. Y han demostrado que no saben elegir a esas personas. No se trata de traer "personalidades estrellas" del mundo. Tan sólo basta con elegir e interesar a alguna de tantas y tantas figuras experimentadas del Rojo. Por supuesto, siempre estarán los que si traen a Bochini pedirán a Bertoni, si traen a Perico Pérez pedirán a Marangoni y si traen a Mondragón pedirán a Islas. Pero al menos habrían demostrado DECISIÓN. Es evidente que precisan (y ni desde ahora sino desde hace un par de años) de asesoramiento externo en fútbol, en economía, en administración, en manejo de inferiores, en compras y ventas de jugadores, etc. Lamentablemente no supieron decidir.

2) Sobre los dirigentes: puedo entender que en épocas de Macri en el gobierno los Moyanos hubieran sido repelidos ideológicamente y por lo tanto el Club pagara los platos rotos. Lo que no entiendo es que ahora la persecución no vendría, aparentemente, del gobierno de los forros fernández, sino de la propia AFA... Y entonces me molesta soberanamente que nos quieran determinar quién debe ser autoridad del club y quien no, más allá de que sean los Moyanos. Ya sufrimos a Comparada y su relación con Grondona, luego la persecuta a Cantero, ahora contra los Moyanos...es evidente que hay una movida y están operando en contra, desde hace rato. Entonces hay que prestar atención también a esas cuestiones, porque los Moyanos tendrán lo suyo pero encima, hay toda una movida en su contra para que todo les salga para el orto, incluyendo al Rojo.

3) El estado físico de los jugadores: hace rato que lo vengo diciendo, es un desastre. Si no hacen algo para rajar al infeliz del PF que hay, estamos cagados. Por eso también hay tantas lesiones.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 04/01/2021, 13:13:28
11944 Posts - 3226 Puntos
Parece que me echan flit a Pusi junto con su grandmother
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Lunes 04/01/2021, 13:14:06
2350 Posts - 1560 Puntos
Si tenemos en cuenta que Pusineri esta hace 1 año y los dirigentes la vienen cagando desde 2018 a la fecha.

La responsabilidad de Pusineri se achica.

Igualmente esta clarisimo que falla en la lectura de los partidos y se equivoca constantemente en los cambios.

La improvisación tiene sus consecuencias y la venimos pagando hace rato.

En diciembre hay que echar a estos hijos de mil puta o se termina todo...
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...
Lunes 04/01/2021, 13:45:51
3344 Posts - 804 Puntos
Yo no dividiria culpas, todo surge de arriba de ahi para abajo todo esta mal y no podes exigir casi nada a nadie, tristemente estamos a la deriva y aun falta un año
Lunes 04/01/2021, 14:49:03
1783 Posts - 191 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Parece que me echan flit a Pusi junto con su grandmother
Y están diciendo que quizás Crespo pueda ser el reemplazo
Lunes 04/01/2021, 15:10:50
10189 Posts - 2054 Puntos
Te quesaste corto con la responsabilidad de la CD. Ellos eligieron a Pusineri por lo que hay que sumarles el porcentaje.
Además de el presente económico nefastos. Mínimo 90% de responsabilidad.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Lunes 04/01/2021, 16:20:43
4112 Posts - 3750 Puntos
Voy a ser reiterativo: esto es como el Don Pirulero, en donde cada cual atiende a su juego.

Los dirigentes serán todo lo que quieran, pero esto es fútbol, y fútbol profesional.

Y reitero de lo PROFESIONAL porque acá nadie está en Independiente porque sea un esclavo: quien se vaya de acá diciendo lo mucho que quiere al Rojo, en tres días aparece en las fotos con otra camiseta o en otro banco de suplentes, diciendo que "Toda mi vida soñé con venir a este Club...".

Por lo tanto, no me como ninguna galletita.

Fueron a buscar un DT que vino sabiendo a qué venía: a ser DT de un club gigante como el Rojo.

Si vino como DT es porque el tipo aparentaba tener las condiciones necesarias para dirigir al Rojo, las que finalmente no aparecieron.

El DT podrá quejarse de que no tenía jugadores, que no le trajeron nada, etc. Pero si tantos problemas tenía, aunque más no fuera para cuidar su "nombre" se tenía que haber rajado de una. Si se quedó así y todo...hacete cargo nene.

Lo dije hace rato: con un cuerpo técnico compuesto por Tanucci, Villavicencio, Leo Díaz...mucho no podíamos esperar. Si el DT no tenía experiencia, las de los demás eran 10 a la -5...

En el fútbol, todos se fijan en todo: podrás salir último porque tus jugadores son perros, pero los que saben de fútbol saben diferenciar al DT con ideas y laburador.

Por eso siempre dije: rompete el orto trabajando bien, que ante la falta de resultados en el ambiente del futbol sabrán valorar lo que hiciste y no vas a caer en la misma bolsa.

Eso es aplicar la inteligencia: los jugadores que tal vez no cobren pero igual se matan entrenando y jugando, van a tener buenos contratos en su carrera. Los DT que laburan y le buscan la vuelta a los problemas, adquieren experiencia y en algún momento dejan de ser principiantes con mejores contratos.

Ahora, si todos se tiran a chantas...tienen destino de Nacional B o de fútbol de segunda línea (Chile, Bolivia, Perú, Croacia, Grecia, Malasia...).. Y eso pasó acá en el Rojo: el besador serial de fotos tiró la toalla hace rato... No puede seguir...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 05/01/2021, 02:04:51
1177 Posts - 110 Puntos
Es 100 % de la dirigencia.

Al manager, dt y jugadores quien los contrata ?

Pasaron varios jugadores y técnicos en estos años con Moyano.

Ahora echan a Pusineri y Burruchaga, vendrá otro dt y hará una limpieza del plantel pero el problema sigue estando.