Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/01/2021, 10:48:53
919 Posts - 368 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por Sur Records

Escrito por Gonzalo89

Hoy somos el lavadero de la familia Moyano asi que no es mala idea.

La unica contra es que Independiente queda en la Argentina y vas a tener que luchar contra la mentalidad esclava de muchas personas que ven fantasmas detrás de la palabra empresa, aguante Peron amigo pero bueno mientras seguiremos viviendo en la misma mediocridad de los últimos 20 años festejando un titulo cada 8 años.
Si, y convengamos que es la primera vez en la historia que Independiente pasa diecinueve años sin ganar un torno local.
Gracias por comentar.
te recuerdo: de 1939 a 1960 se gano un solo tprneo y fue en 1948,ese campeonato lo ganaba racing pero.....faltando 5 fechas se produce una huelga de jugadores y se continua con las terceras,entre esos 5 partidos jugamos contra racing ,les ganamos y salimos campeones.pero fue un titulo mas para la estadistica que para el disfrute,obviamente se gano con legitimidad pero un solo jugador se fue del rojo y fue camilo cerviño..como ves en esos años que enumere se llevaban los campeonatos river y boca con un intercalo en el 46 que gano casla,tacing no habia ganado uno,y comenzo su racha en 1949,se le dieron visas de salida del pais a todos los jugadores de todos los clubes y hubo una gran sangria,eso si no le otorgaron visas a los de racing, obvio cereijo de por medio y mojaton 49,50 51 y pelearon 52 y 53,de modo que no solo ahora o en los ultimos 20 años no se ganaban tornros,ahora claro....no se hacian campañas pauperrimas.en 1950 terminamos la primera rueda ultimos y terminamos jugando el subcampeonato contra boca....en fin es larga la serenata saludos
Es verdad, pero sea como sea, el título de 1948 se ganó y luego pasaron doce años hasta volver a ganar otro, en 1960.
Además, en 1954 salimos segundos ganándole las dos veces al campeón Boca con una de las mejores delanteras de la historia de Independiente. Es inexplicable cómo no se ganó ese campeonato.

En el último tiempo (¡un cuarto de siglo ya!) sólo estuvimos cerca de ganar dos veces, con Menotti y con Gallego. Y desde 2009/2010 con Gallego no se peleó nunca más un torneo local, que para mi es la base para pelear la Libertadores. Ya van once años.
Gracias por comentar.
Viernes 15/01/2021, 10:50:02
919 Posts - 368 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

El día que pasemos a ser de alguien...rompo carnet ..y a mirar fútbol de la Liga de acá de la zona los domingos con Chori incluído sentadito en el tablón
Cada uno piensa como quiere.
Gracias por comentar.
Viernes 15/01/2021, 10:56:46
919 Posts - 368 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Lo mas gracioso es que se creen que si nos gerencian el Club vamos a ser el City...y no piensan que podemos terminar como Rasin...desapareciendo.

El Club es de los socios y por suerte el estatuto no lo permite.

Otra cosa es hablar sólo del fútbol...pero ahí no sería un gerenciamiento, y habría que ver como se puede profesionalizar.
De todos modos no me gustaría y creo que no es necesario....acaso Bosta y Rivar son gerenciados? O Real y Barsa...es un verso eso de que para mejorar se necesita eso...lo mismo con cualquier empresa estatal. ..ninguna es mejor por ser privada...sólo tienen el monopolio de la comunicación para que crean eso mie tras el Estado las sigue solventando.
Te contesto esta vez porque hablaste con respeto.
Boca y River (ni hablar de Real Madrid o Barcelona) son negocios en si mismos.
¿O por qué crees que todos los medios dedican el 50% del tiempo a hablar de ellos y el otro 50% de todos los demás equipos?
Viernes 15/01/2021, 11:03:27
919 Posts - 368 Puntos
Escrito por miky

Que inocentes son algunos dejame de joder.. Sabes cual es la diferencia entre un gerenciamiento y lo que tenemos ahora? La diferencia es que en el gerenciamiento no elegis a los que dirigen en club.. encima es un S:A.. nadie responde por lo que hace

Sabes quien eligiria a la gerenciadora?? Si, los dirigentes
La diferencia es que los gerenciadores se llaman Moyano, gente que no se destaca precisamente por su idoneidad en el fútbol o su habilidad para los negocios y que está en el club desde 2005 con su socio Comparada, con los resultados por todos conocidos.
Gracias por comentar.
Viernes 15/01/2021, 11:06:11
919 Posts - 368 Puntos
Escrito por Diablo Usuriaga

No pero no es un no romantico anti empresa si no que se perderia el poder del socio , el mismo q hoy no saca a patadas o aviva a esta dirigencia
Entonces estamos en la misma, y muy bien no venimos.
Gracias por comentar.
Viernes 15/01/2021, 11:17:43
919 Posts - 368 Puntos
Escrito por Malondiabolico

Escrito por miky

Escrito por miky

Que inocentes son algunos dejame de joder.. Sabes cual es la diferencia entre un gerenciamiento y lo que tenemos ahora? La diferencia es que en el gerenciamiento no elegis a los que dirigen en club.. encima es un S:A.. nadie responde por lo que hace

Que vos seas un S.A. no significa que no respondes ante la justicia. O sera que los dirigentes de las asociaciones civiles si responden y no nos enteramos?
Que bueno, entonces estos dirigentes y los anteriores van a terminar en cana, no?

"el pueblo no gobierna sino a traves de sus representantes"... si la gerencia la elige la dirigencia, ergo, la eligió el pueblo.
Si despues elegimos mal, es otro tema.

En los hechos nadie responde ante la justicia.. pero a las SA ni siquiera les conoces las caras, Podrian ser una misma SA conformada por los mismos dirigentes(o socios suyos) y vos ni te enteras.. No seamos inocentes.. Porque sino gente como Macri o Grinbank defienden la privatizacion de los clubes?

Como podes poner al club en manos de tipos que ni conoces? Encima les dejamos la eleccion de esa SA a tipos en los que no confiamos? Para eso prefiero elegirlos y con un limite de tiempo.

Me parece que lo que habria que hacer en el club mas que burocratizarlo aun mas es democratizarlo.. cambiar los estatutos para que los socios puedan participar mas en las decisiones.. como por ejemplo poder sacar a los dirigentes antes de tiempo si hacen las cosas muy mal.

Si sabes elegir, no hace falta gerenciar.. y si elegis mal el gerenciamiento dificilmente puede salir bien..

Yo creo que no es necesario el gerenciamiento, (tengo muchos posteos sobre la necesidad de modificar el estatuto como prioridad, no gerenciarlo) pero no entiendo el espanto que promueve esta palabrita, cuando ves el descalabro mayusculo que se ven en las asociaciones civiles.
Si en los hechos nadie responde ante la justicia, por que el gerenciamiento es peor?
Si tenes temor de que te caiga un macri, que tenes para decir de un Lopez en Newels, un moyano en Independiente, un Aguilar en River, por poner 3 ejemplos?
Coincido en democratizarlo mas (cosa imposible con sindicalistas), pero eso no invalida una intervencion privada de gerenciamiento en una parte del club. Como dije mas arriba: el gerente responde al dueño del club, no al reves. En este caso, el dueño es Independiente. La clave esta en la redaccion del contrato, no en el contrato per se.
Vos me decis que los socios participaron en las decisiones que tomo Comparada, Cantero, Moyano, Aguilar en river, en las CD de Ferro, Deportivo Español, y tantos otros casos mas?

Me decis hoy como sacamos a los moyano con el desastre que estan haciendo? Y te respondo: si tenes el contrato como corresponde, sacas a un privado (como se quitan las consesiones, por ejemplo, por incumplimiento).

En la practica, no veo las diferencias que muchos ven respecto de uno u otro sistema de manejo de un club.

Slds.

Vuelvo a lo que decías de las empresas estatales. Yo también nací en el conurbano y en los 70 cuando era chico en toda la cuadra había solo una casa con teléfono. Y durante los 80 en Capital había cortes de luz todos los veranos (6 pisos por escalera a buscar agua con baldes). Nada que ver con el corte (excepcional) de Edesur, que también sufrí.
Ni hablemos de la "atención" de los empleados estatales: Gasalla hizo un gran sketch con eso.
Esas empresas fueron privatizadas de manera corrupta, rápido y mal por Menem, y si bien nunca funcionaron tan eficientemente como en otras partes, antes eran muchísimo peor.
Saludos.
Viernes 15/01/2021, 11:48:40
8879 Posts - 2852 Puntos
Escrito por Sur Records

Escrito por go let it out

Bueno, nosotros tenemos como ejemplo de gerenciamiento de un club a dos cuadras de nuestro estadio. Racing terminó tan quebrado con Blanquiceleste como lo estaba antes de ser gerenciado y se salvó de volver a la B porque los de Belgrano fueron unos pecho fríos. Y lo de Racing fue un gerenciamiento hecho y derecho; salieron del desastre en el que quedaron porque los ayudaron desde el gobierno, porque si no ese gerenciamiento terminaba en el segundo Racing ha dejado de existir.

No pasa por ahí la solución. Te puede ir bien o mal con gerenciamiento del mismo modo en que te puede ir bien o mal ahora. Lo que sí creo es que hay varias cuestiones que habría que adecuar a lo que son los clubes en la actualidad, pero para eso no necesitás gerenciar.

Además los equipos que han logrado ganar torneos locales y Libertadores lo hicieron sin estar generenciados, ¿por qué nosotros no podríamos? No hay soluciones mágicas, a menos que te cayera un jeque árabe cuya misión sea construir al club más poderoso del continente, cosa que dudo mucho vaya a pasar.
No sé si un jeque árabe, pero lógicamente debería ser alguien con mucho dinero y no chorros como los actuales sino que sepan cómo hacer dinero.
Gracias por comentar.
Pero esas cualidades no son propiedad exclusiva de las personas que gerencian clubes. De hecho hay casos notorios, como el de Racing, donde un gerenciamiento los dejó quebrados. A Ferro lo mismo. Y no estamos hablando de clubes menores. Es más, a los vecinos les va mil veces mejor desde que dejaron de estar gerenciados que lo que les fue siendo blanquiceleste.
Viernes 15/01/2021, 11:50:41
1271 Posts - 398 Puntos
Escrito por Sur Records

Escrito por miky

Escrito por miky

Que vos seas un S.A. no significa que no respondes ante la justicia. O sera que los dirigentes de las asociaciones civiles si responden y no nos enteramos?
Que bueno, entonces estos dirigentes y los anteriores van a terminar en cana, no?

"el pueblo no gobierna sino a traves de sus representantes"... si la gerencia la elige la dirigencia, ergo, la eligió el pueblo.
Si despues elegimos mal, es otro tema.

En los hechos nadie responde ante la justicia.. pero a las SA ni siquiera les conoces las caras, Podrian ser una misma SA conformada por los mismos dirigentes(o socios suyos) y vos ni te enteras.. No seamos inocentes.. Porque sino gente como Macri o Grinbank defienden la privatizacion de los clubes?

Como podes poner al club en manos de tipos que ni conoces? Encima les dejamos la eleccion de esa SA a tipos en los que no confiamos? Para eso prefiero elegirlos y con un limite de tiempo.

Me parece que lo que habria que hacer en el club mas que burocratizarlo aun mas es democratizarlo.. cambiar los estatutos para que los socios puedan participar mas en las decisiones.. como por ejemplo poder sacar a los dirigentes antes de tiempo si hacen las cosas muy mal.

Si sabes elegir, no hace falta gerenciar.. y si elegis mal el gerenciamiento dificilmente puede salir bien..

Yo creo que no es necesario el gerenciamiento, (tengo muchos posteos sobre la necesidad de modificar el estatuto como prioridad, no gerenciarlo) pero no entiendo el espanto que promueve esta palabrita, cuando ves el descalabro mayusculo que se ven en las asociaciones civiles.
Si en los hechos nadie responde ante la justicia, por que el gerenciamiento es peor?
Si tenes temor de que te caiga un macri, que tenes para decir de un Lopez en Newels, un moyano en Independiente, un Aguilar en River, por poner 3 ejemplos?
Coincido en democratizarlo mas (cosa imposible con sindicalistas), pero eso no invalida una intervencion privada de gerenciamiento en una parte del club. Como dije mas arriba: el gerente responde al dueño del club, no al reves. En este caso, el dueño es Independiente. La clave esta en la redaccion del contrato, no en el contrato per se.
Vos me decis que los socios participaron en las decisiones que tomo Comparada, Cantero, Moyano, Aguilar en river, en las CD de Ferro, Deportivo Español, y tantos otros casos mas?

Me decis hoy como sacamos a los moyano con el desastre que estan haciendo? Y te respondo: si tenes el contrato como corresponde, sacas a un privado (como se quitan las consesiones, por ejemplo, por incumplimiento).

En la practica, no veo las diferencias que muchos ven respecto de uno u otro sistema de manejo de un club.

Slds.

Vuelvo a lo que decías de las empresas estatales. Yo también nací en el conurbano y en los 70 cuando era chico en toda la cuadra había solo una casa con teléfono. Y durante los 80 en Capital había cortes de luz todos los veranos (6 pisos por escalera a buscar agua con baldes). Nada que ver con el corte (excepcional) de Edesur, que también sufrí.
Ni hablemos de la "atención" de los empleados estatales: Gasalla hizo un gran sketch con eso.
Esas empresas fueron privatizadas de manera corrupta, rápido y mal por Menem, y si bien nunca funcionaron tan eficientemente como en otras partes, antes eran muchísimo peor.
Saludos.

Solo agregaría a lo que decís, que como ejemplo, vean el caso Neozelandés... A mediados de los 80s estaba igual que nosotros: crisis económicas permanentes, inflación galopante, innumerables regulaciones e impuestos... hoy no estamos ni cerca del estándar de vida de ellos.
En todo caso es la forma y no la privatizacion el problema.

Slds.

Viernes 15/01/2021, 15:14:25
3681 Posts - 3438 Puntos
Cuanto desconocimiento y ignorancia hay sobre el tema...

Lo que más me molesta es que los que no quieren dejar de ser una "asociación sin fines de lucro" (mas falsa que la mierda), son incapaces de poner un mango más allá de la eventual cuota que paguen si son socios pero gritan a 4 vientos "el Club es de los socios".

No hay nada peor que depender del voto de gente ignorante, malinformada, desinformada o malintencionada que impide al Club adquirir un marco regulatorio institucional adecuado a los tiempos que corren.

Y que encima se arrogan el derecho a creer que son los dueños del Club...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 15/01/2021, 15:54:22
919 Posts - 368 Puntos
Escrito por rober58

Cuanto desconocimiento y ignorancia hay sobre el tema...

Lo que más me molesta es que los que no quieren dejar de ser una "asociación sin fines de lucro" (mas falsa que la mierda), son incapaces de poner un mango más allá de la eventual cuota que paguen si son socios pero gritan a 4 vientos "el Club es de los socios".

No hay nada peor que depender del voto de gente ignorante, malinformada, desinformada o malintencionada que impide al Club adquirir un marco regulatorio institucional adecuado a los tiempos que corren.

Y que encima se arrogan el derecho a creer que son los dueños del Club...
En mi opinión no es un problema sólo de Independiente sino del país en general.
Saludos.
Viernes 15/01/2021, 18:25:04
4062 Posts - 773 Puntos
No es tanto un problema de sistemas ... es un problema de nombres.

La crisis y el desmanejo, viene de una crisis de MORAL.

pasa en todos los órdenes .. hay montones de economistas, abogados, empresarios, comerciantes o lo q sea .. y todos sabrían hacer las cosas .. el asunto pasa por la honestidad

es así de fácil .. hay q meter en el Club a gente honesta, preparada y q amen Independiente

¿Y dónde están? ese es otro tema 😋
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Sábado 16/01/2021, 10:48:11
1101 Posts - 59 Puntos
Ni en pedo. Se creen que gerenciar es sinonimo de transparencia y honestidad... También puede pasar. Blanquiceleste fue ayudado por el gobierno en su momento, ahora estaría desaparecido.

Me encanta cuando piensan solucioned mágicas, lamentablemente somos un país corrupto, a los Cantero se los comen vivos.