Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/03/2021, 14:47:28
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Arsenio-Mandinga

Escrito por BVian

Acá el comentario de Sacco:

"Barracas Bolívar fue un proyecto adelantado en el tiempo, por lo que considero que por eso tuvo una cuota de incomprensión. Si nuestro proyecto hubiera sido un error, hoy no existiría el fútbol en el Ciudad de Bolívar.
Nadie comete dos veces el mismo error, por más que los actores sean diferentes, la génesis es la misma. Barracas fue algo que se adelantó. En lo personal fue maravilloso. Bolívar fue campeón en el 31 y Barracas ascendió en aquel torneo del 2003/2004. Son cosas que no te quita nadie y sin dudas dejó una marca en todos aquellos que participaron de una u otra manera en esa gesta. Espero que hoy el ciudad pueda reflejar ese espíritu, que supere los logros deportivos y sobre todo que se mantenga en el tiempo. No estoy en Bolívar para saber si lo apoyan o no. Desde mi lugar siempre voy a acompañar esta clase de emprendimientos. Nosotros en su tiempo le dimos mucho a la ciudad, ya que el fútbol aportó un movimiento que le dio trabajo a personas y comercios en sus distintos rubros. Es importante remarcar que todo aquello fue sin aportes estatales, lo que da un gran valor."

Muy buen aporte BVian - Dicho esto, hay que hacer funcionar a un proyecto así tambien eh - De dónde va a generar ingresos un Barracas Bolivar? - Independiente bien manejado es enorme, ni se pueden comparar los ingresos de uno y otro proyecto
Es cierto, pero en la ecuación también tenés que poner los gastos, que tampoco son los mismos.
De todas maneras, creo que el problema es otro.Yo estoy en contra de la privatización del fútbol, pero incluso dejando de lado mi postura personal, creo que hay una gran confusión en eso. Mucha gente se delira con que la privatización implica el desembarco de un jeque árabe o un magnate ruso, cargados de dólares, que van a llevar al club a los primeros planos del fútbol mundial. La realidad es que los que desembarcan son empresarios que ven al club como un negocio, del que quieren obtener una gran rentabilidad con la menor inversión y en el menor tiempo. Más que a los grandes clubes europeos, se parecen a las franquicias yanquis, por eso no tienen reparos en cambiar el nombre, los colores o la localía del club, por cuestiones de marketing. Entonces, cuando ven que, para hacer que el proyecto funcione, los plazos son más largos de lo que suponían y tienen que seguir invirtiendo, se retiran y mueven su capital a otros proyectos, dejando al club arruinado. Es lo que pasó con Grinbank en el Leganés, Tinelli en el Badajoz y Sacco en Barracas.