Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/03/2021, 15:00:09
5446 Posts - 2286 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Arsenio-Mandinga

Escrito por BVian


SUMO A mí también me interesaba escuchar la opiniçíón de Sacco, en estos días estuve buscando info sobre eso y me costó bastante encontrar algo. Al final apareció una entrevista que le hizo un diario de Bolívar, el link está caído pero se puede acceder desde el caché de google. Lo que dice, básicamente, es que fue un proyecto adelantado a su tiempo y por eso la gente no lo entendió. Suena bastante a excusa, la verdad. Ahora lo busco y copio acá los párrafos sobre el tema.

En cuanto a modificar el estatuto para transparentar la gestión, sería fantástico. Entre muchas otras cosas, el socio debería tener info sobre los montos y las condiciones de las transferencias, pero en el fútbol, incluso en clubes bien administrados, hay mucha guita negra, así que soy bastante escéptico con eso.
Para controlar eso, alcanzaría con un departamento contable independiente, que trabaje para Independiente, y que sea financiado por un porcentaje de los ingresos que entran al club, es decir. que vayan auditando en tiempo real, y cuando detecten alguna irregularidad se dé a conocer al toque .... no sería algo muy dificil de implementar no?
No sería muy difícil en un mundo ideal. En el mundo real...
Mirá, si Independiente fuera la oveja negra del fútbol pero la AFA y el resto de los clubes fueran transparentes, sería la manera de resolverlo, pero está claro que no es así. Si vos auditás el pase de Barboza o el préstamo de Pablo Pérez, por ejemplo, y descubrís irregularidades, exponés a la comisión del club pero también a las de los otros. La consecuencia es que el ambiente del fútbol va a hacer lo posible por destruirte y probablemente termines en la B. Fue lo que pasó con Cantero y las barras, en cámara todos le palmeaban la espalda, pero en AFA le pedían a Grondona que lo voltearan. Ya sabemos cómo terminó...
Hoy, en este fútbol, creo que a lo máximo que se puede aspirar es a tener dirigentes como los de Lanús o Vélez. Y no es que Russo sea Gandhi, navega en la misma mierda que el resto y no saca los pies del plato, pero defiende a su club y mantienen las cuentas ordenadas. Todos lo putean cuando tienen que negociar con él, pero lo respetan y en AFA también.
Leí una entrevista que le hicieron a ese tipo, y es hincha de verdad de Lanus, el tipo contaba lo que eran esos viajes desde lanus hasta San Miguel o los polvorines en tren estando en primera C ... un tipo que habla así, ya te das cuenta que alguna cometa se llevara, pero NUNCA va a cagar al cub, y está más que claro cada vez que negocia algo -Uno así necesitamos, minimo, como para buscar una solución más terrenal a mi propuesta

- Ahora, si cambian el estatuto, y se tiene que responder a manejos fraudulentos, a más de uno le va a interesar que se audite en tiempo real, no te parece? - Aparte que sería un organismo que al conocer a dedo la parte financiera, tendría que tener veto a la hora de darle luz verde a algo que no podemos pagar, ya sean pases o contratos.