Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/04/2021, 14:25:21
1499 Posts - 622 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Sur Records

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Sur Records

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por elcolo666

Se viene el macrismo... y los caraduruas dicen que ofrecen equilibrio económico y financiero., Igual que prometieron que bajaban la inflación en dos meses, pobreza 0 y que no iban a devaluar...Así mejor que se queden los moyano
Acuerdense que los macristas querían volver a los clubes empresas privadas...
Es todo, gracias por los aplausos
Hay una gran diferencia entre gobernar un club y gobernar un país. Yo detesto al macrismo, pero la gestión de los Moyano no da para más, hizo agua por todos lados, en lo deportivo y lo económico. Mi mayor temor es lo que decís hacia el final, que Grindetti & cía pretendan convertir al club en una S.A. (el día que eso pase, Independiente dejará de existir en lo que a mí concierne). Deberían dejar en claro a viva voz y grabado en piedra que no quieren convertir al club en una empresa privada.

Comparto lo que decís.
Creo que a Macri no le dio el piné para gobernar el país, pero si hubiera alguien -llámese como se llame- que pudiera hacer algo cercano a lo que hizo en Boca ningún hincha del Rojo debería estar en desacuerdo.
En cuanto a convertir a Independiente en una SA, para mi es una de las opciones que habría que estudiar.
El fútbol es un negocio que mueve cientos de millones de dólares y tarde o temprano va a pasar.
En todo caso sería mejor tenerlo resuelto y posicionarse antes de que lo hagan Boca y River.
Saludos.
Sé que el fútbol se ha convertido en un gran negocio y posiblemente tarde o temprano Independiente se convierta en una S.A. Cuando eso suceda para mí Independiente habrá muerto, lamentablemente. Es una cuestión de principios e identidad, si Independiente se convierte en una empresa, entonces ya no sería un patrimonio pasional de socios e hinchas, sino un patrimonio lucrativo de privados. No vería la diferencia con ser hincha de Coca-Cola o Pepsi. En realidad ya no seríamos hinchas, sino clientes. En cierta forma ese proceso ya se puso en marcha desde que los dirigentes usan al club con fines políticos y económicos, pero al menos el socio todavía tiene cierto poder de decisión con su voto. Pero cuando se privatice todo, para mí será el fin. Seguramente seguiré viendo fútbol por amor al fútbol, pero mi amor por el Rojo quedará circunscripto a las épocas pasadas. Por más que venga un jeque árabe y arme un equipazo que gane todo, ya no será Independiente, aquel club fundado por unos pibes que sólo querían jugar al fútbol.

Mi visión es que ya lo es actualmente. Salvo algún que otro ejemplo perdido, los jugadores no juegan más por amor a la camiseta.
Lo que sucedería si, por ejemplo, Coca Cola invirtiera 100 palos verdes y la cancha tuviera el auspicio de esa gaseosa horripilante, es que negocios mediante podríamos armar un equipo de cracks y pelear la Libertadores.
En mi caso, que estén los Moyano (a quienes jamás les daría mi voto y me resulta vergonzoso tenerlos como dirigentes) o Coca Cola no cambia nada. Sigo y seguiré estando pendiente del Rojo. Qué va'cer.
Pero yo no me refiero a la financiación de un club sino a quiénes son los dueños del club. Si Coca-Cola quiere invertir 100 palos verdes sólo para publicidad, bienvenido sea. Pero el club no se vende. A los Moyano los podemos rajar, al dueño de una empresa no. Para mí el Rojo no sólo es una sede, una cancha y una camiseta; el Rojo somos todos los hinchas, y directa o indirectamente el futuro del club tiene que estar en nuestras manos.

Además, más allá de mis convicciones personales, no creo que la privatización del fútbol en general traiga beneficios en lo deportivo a Independiente. Seguramente sí se acomodarían los números en lo económico, pero los mayores capitales, y por ende los mejores jugadores, se los llevarían los clubes más populares, que mueven más guita, como Boca y River. Sólo se potenciaría aun más lo que ya está sucediendo.

Yo creo que el camino para salvar al fútbol es inverso: hay que destruir el negocio, que se pongan límites terrenales a los salarios de los jugadores y que sólo se recaude el dinero necesario para abrir estadios y hacer rodar la pelota. Claro está que esto no depende sólo de la AFA, debe ser un cambio mundial desde la FIFA. Sólo así se recuperará el espíritu deportivo del fútbol; y sólo así se volverá a sacar más rédito del mérito deportivo que de lo abultado de una billetera. Por supuesto que todo esto es una gran utopía y no va a pasar, pero así fue como el fútbol se convirtió en una pasión de multitudes, antes de que otros empezaran a hacer dinero de esa pasión.
También estoy de acuerdo con vos en que me gustaría que el fútbol no fuera un negocio inmundo en el que el pase de un jugador vale cifras obscenas, pero lamentablemente lo es. Y como decís vos, pensar que puede cambiar es una utopía.
Así y todo, por lo que veo, vos y yo seguimos creyéndonos el cuentito y viendo fútbol. Por eso digo que nada cambiaría para mi si Independiente fuera una SA. Lo único que me preocuparía es lo que decís vos: no poder rajar al empresario si no hace bien los deberes, como con un poco de suerte podremos hacer con los Moyano en diciembre. Quizá modificando el estatuto... No lo sé.
En cuanto a la privatización, si nos adelantáramos a River y a Boca podríamos capitalizarnos y posicionarnos. Y con plata compras prácticamente a cualquier jugador. Acordate cuando llegaron los Moyano y Albertengo, Tagliafico y otros eligieron Independiente. Después es cuestión de mantenerse.