Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/04/2021, 15:24:11
4104 Posts - 3750 Puntos
Lo que me molesta terriblemente es: si todas esas cosas se aprenden, ¿porqué no se las enseñamos a nuestros chicos en las infantiles y juveniles de Inferiores?

Alguna vez hay que entender que la formación de jugadores de fútbol es una "fábrica" en donde solamente pueden variar las condiciones innatas de los jugadores que llegan o empiezan en el Club. Y la función de los cuerpos técnicos es la de mantener un esquema de juego y formalizar las sesiones de entrenamiento para que los chicos aprendan a utilizar la pelota y modelen su estilo de juego. Pero si un chico tiene talento para pegarle a la pelota, no basta con eso: hay que enseñarle a pegarle BIEN, hay que enseñarle a posicionarse, a encontrar los espacios, a recibir, a hacer pausas, a encontrar al compañero y a usar la sensibilidad natural que tenga en los pies para muchas cosas más que solamente "pegarle".

Es increíble cómo se desperdicia el tiempo y se priva a muchos chicos de aprender a jugar en equipo, a perfeccionarse en lo que hay que hacer dentro de la cancha, porque no se les enseña a conciencia.

Si estamos formando jugadores de fútbol, hay que formarlos muy bien, en forma completa, en consonancia con su desarrollo físico, psicológico, nutricional y educativo. Sirve mucho más un jugador inteligente y talentoso que uno solamente talentoso.

Es como tener la pija grande y no saber para qué usarla, o no saber ganarse una mina y no coger nunca...

Seguramente me van a decir "Ehhh...vos te fijás en el Barcelona!"

Y yo digo: obvio! Qué quieren, que me fije en Real Pilar??

A lo que voy es que es lo mismo enseñarle a patear a un pibe en La Masía que en Domínico. Enseñar es enseñar, sea donde sea.
Allá tendrán mejores medios y logística, pero Agüero salió de Domínico, Forlán también, el Chuco Sosa igual, y también Vuoso, Gustavito López, Rambert y varios más que me quedan en el tintero por sólo nombrar los delanteros.

Y a todos esos convengamos que les enseñaron y además potenciaron sus talentos naturales. Por lo tanto, quiero decir que la capacidad de enseñar puede desarrollarse tanto en Barcelona como en Avellaneda o como en Milán.

El Club (y todos) tienen la posibilidad (siempre la tuvo el Rojo) de generar jugadores de fútbol con condiciones para que jueguen en su plantel profesional y que además generen ingresos en magnitud asombrosa.

Es una faceta de la institución que se encuentra subvalorada. Lo que hay que hacer es organizarla para darle continuidad ya que el trabajo de formar un jugador lleva años. Pero esos mismos años hoy se gastan igual en obtener "productos" con deficiente terminación salvo excepciones. Lo que tenemos que hacer es minimizar esas excepciones y quela regla sea formar jugadores de primer nivel.

No me parece para nada imposible. Lo que me parece imposible es que no se den cuenta, ya que hasta para los corruptos que invaden el Club para operaciones non sanctas sería un extraordinario negocio para invertir.

No creo ser un iluminado para darme cuenta de todo esto. Sigo sin entender la falta de apuesta de la dirigencia en una política formativa que no tenga relación con los vaivenes de la lamentable política interna que asola al Club.

Sinceramente no lo entiendo...

Es como que vos tengas la posibilidad cierta de criar caballos de primera para polo, y por el mismo precio producís matungos para mortadela...
No time for losers 'Cause we are the champions