Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/08/2021, 15:57:24
1551 Posts - 219 Puntos
Te voy a ser honesto. Si bien el pago de una cuota por ser "asociado", nosotros somos "asociados" no "socios". Tiene que ver con que es una Asociación Civil y no una sociedad anónima.

Ergo, con la declaración de Pandemia, se "podría" (ENTIÉNDASE BIEN, ESTÁ EN CONDICIONAL) poner en duda el pago de las cuotas de asociado. Por el simple hecho que un "club" es un lugar donde "juntarse", "congregarse", es una "asociación", ergo, necesita de "presencialidad", si ésta no se puede llevar a cabo, es lógico que el pago de la cuota sea "discutible" mientras no pueda "utilizar" el club o institución.

Por otro lado, todos los que somos asociados a un club, lo somos más allá de lo que recibimos materialmente. (Yo pago por cuatro y el único que -a veces- iba al LDA era yo.) entonces, mi caso, yo seguí pagando, pero por INDEPENDIENTE. (Aunque cuando veo a Roa, Palacios, Blanco, Hernández, Baboza, me dan ganas de no pagar nunca más.)

Todo esto es para decirte que bien cualquier asociado o asociada que tuviera una deuda podría argumentar -inclusive en términos de la Ley de Defensa del Consumidor- una quita o reducción de la deuda. La cuestión es, ¿qué asociado/a (todxs presumimos que es hincha) le haría un reclamo al Rojo? 
      Podrías presentar una nota en el club, plantear la situación -la Pandemia- y solicitar una quita. Que te la concedan o no, es otra cosa. (Y estarías habilitado a hacer el planteo.)

      También las listas de la oposición podrían hablar de este tema porque hay muchísimos asociados y asociadas que están en la misma situación que vos.