Daniel Garnero, César Luis Menotti y Julio Comparada se juntarán este lunes para definir si irán a buscar a alguien en lugar de Ignacio Piatti y para decidir también si finalmente cierran o no lo de Facundo Parra. Lo de Juan Román Riquelme es más un anhelo que una realidad y son cautos de nombrar a otros jugadores.
Caída definitivamente la operación de Piatti, ahora el DT sueña con poder contar con un jugador similar: “El tenía una versatilidad muy importante, los jugadores con esas características se habitúan a distintos lugares. Buscaremos esas características si se puede, y sino nos arreglaremos con lo que tenemos“, dijo Garnero tras el amistoso con Defensa y Justicia.
En principio, Dany pretende contar con un volante mixto, aunque sabe que los dirigentes no harán locuras por conseguirlo. Reconoció que Nicolás Bertolo, uno de los que se nombra como reeplazante de Piatti, le gusta, “pero son nombres que ahora se van a empezar a tirar. Todavía no hable del jugador a buscar”. Sin embargo el representante del ex Banfield, en diálogo con Clarín, descartó al Rojo.
En cuanto a Facundo Parra, quien hace rato tiene todo avanzado con el Rojo, Garnero manifestó que “puede ser una alternativa, es un delantero al que le fue muy bien el torneo pasado”. Hoy mismo Julio Comparada se reunirá con Leonardo Rodríguez, su representante, y definirán la situación. Según el empresario, tienen ofertas de San Luis de México y Universidad de Chile, pero Parra prefiere jugar en Independiente.
En cuanto a Juan Román Riquelme, quien aún no renovó con Boca Juniors, Garnero dijo: “Yo encantado porque es uno de los mejores jugadores de fútbol que vi en mi vida. Se que puede llegar a ser una complicación, como en todas las negociaciones, pero si se lo imagina el presidente, yo me lo recontra imagino”. Lo cierto es que lo económico hace que pensar en el ’10’ de Boca con la de Independiente sea casi imposible.