Pese a que se especulaba con que Independiente ya se había retirado del mercado con los siete refuerzos que sumó, desde Rosario aseguran que el “Rojo” acercó una propuesta por Damián Díaz que Usandizaga, presidente de Central, aceptaría: un millón de dólares y el pase de Gastón Machín.
“¿La respuesta? Por ahora está en pleno análisis por parte del presidente Usandizaga, pero el “sí” no se haría esperar. Es que si bien el Kitu contempla las características del prototipo de jugador que le gusta al Vasco, la idea de tener a un volante de un millón de dólares en el banco no convence al titular canalla. Sería un total desperdicio y además, de concretarse el trueque, llegaría el carrilero por derecha que Vitamina necesita como segunda opción de Jesús José Méndez“, apunta el portal “El Ciudadano”.
Además, añaden que Machín es uno de los primeros jugadores que “Vitamina” Sánchez pidió para su equipo, pero que la alta cotización del rubio volante hacía inviable la operación. “Central está en víspera de cerrar un negocio “redondito”, habrá que esperar para conocer la decisión que toma Usandizaga”, cierra el medio rosarino. ¿Se hará?
Damián Díaz tiene 22 años (nació 1/5/1986) y juega de enganche. Es muy habilidoso y tiene 38 partidos en Primera, en los cuales anotó seis goles.