Connect with us

¿De qué proyecto hablan?

comparada

(Columna de opinión) – Se habla de proyectos, de metas, de objetivos. Se felicita y dignifica al entrenador que despidieron, pero las cosas, en vez de aclarecerse, se oscurecen cada vez más. Las frases entorpecen una salida digna y atentan contra la ilusión, esa misma que le había devuelto Américo Gallego a la gran mayoría de hinchas de Independiente.

Sí, en este club pasa lo inexplicable. El enorme error tanto del manager, César Menotti, como de la comisión directiva, con Julio Comparada a la cabeza, hace que hoy los hinchas de otros equipos se nos rían en la cara. Lo que parecía cimientos sólidos para el día de mañana, terminó por aflorar un castillo de arena en medio de un tsunami. Otro error dirigencial asestó un duro revés a la esperanza del hincha.

68 puntos, clasificación a la Sudamericana, otra vez Independiente peleando los primeros puestos. No alcanzó, Tolo. Desde acá va un simple gracias, a pesar de los errores en algunos partidos, nos devolviste la alegría a los que en definitiva somos lo que cargamos con los problemas en el lomo.

¿De qué proyecto hablan Comparada y Menotti? ¿No sería más fácil publicar un documento en la página oficial y que los hinchas nos enteremos, de una vez por todas, a dónde apuntan o qué pretenden de Independiente? No se explica, ni con palabras ni con hechos lo que quisieron hacer sacando a Gallego y, peor aún, reemplazarlo con Daniel Garnero. Ojo, nadie atenta contra el Dani, pero reemplazar al Tolo con un entrenador de tan poca experiencia en Primera División y que se fue insultado de Arsenal, no pinta para final feliz. Si es Garnero, merece apoyo y respeto, pero…

Algunas frases que dejaron desde la presidencia y el departamento de fútbol son para pensar, analizar y discutir. “Queremos que gente joven conduzca al club”, dijo Menotti. Yo me pregunto: ¿Si Cappa estaba libre no lo iban a buscar? La respuesta es obvia. Entonces, está claro que lo que dijo el manager no es la realidad. “Hay un proyecto ligado a cuestiones económicas”, dijo Menotti. Esto no es Platense. Esto es Independiente. Acá hay que salir campeón o aspirar a serlo, está claro que esto no se da siendo amarrete. Cuando se pidió jerarquía estaba a la vista que se necesitaba. Sino, que nos venga a dirigir Caruso Lombardi. Luego, el manager, agregó que quería que haya chicos de inferiores en Primera División y haya un consenso. Claro, Gabbarini, Galeano, Velázquez, Vittor, Godoy, González, Rodríguez, Mazzola y otros tantos, vinieron de Marte. Este mismo Menotti, que dijo que ser campeón “no es una obligación”, dijo que la historia de Gallego hubiese sido diferente si lograba el título. Lamentable contradicción.

También es para analizar seriamente lo que planteó Comparada. “El manager fija las pautas generales y estamos respetando su decisión”. ¿Y los errores de Menotti alguien los ve? El presidente, también recalcó: “Hablé con Gallego a la tarde y se siente satisfecho por haber logrado los objetivos. No tenemos nada que reclamarle, estamos agradecidos con él y esperemos que vuelva a estar en el banco de Independiente”. Si cumplió los objetivos, ¿por qué no le renovaron? Para llorar, lamentarse y dormir profundamente, esperando que todo sea una pesadilla. Si Comparada, tal como reza su slogan, pensara como los socios e hinchas, se hubiera dado cuenta que el apoyo al Tolo frente a Lanús no fue en vano.

Decir que el proyecto año a año va dando sus resultados, también es poco serio. La cancha sigue a medio terminar, la deuda sigue creciendo y los técnicos siguen pasando como en un desfiladero. ¿De qué proyecto nos hablan?

Lucas Sawczuk para InfiernoRojo

Abrazo de dolor… de esperanza

Actualidad

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Ovación y plaqueta

Actualidad

¿Quita de puntos?

Actualidad

Advertisement
Connect