Connect with us

¿No se quieren quedar?

No hay caso. Cada vez que uno se ilusiona aunque sea con asomar la cabeza del pozo futbolístico en el que estamos metidos, estos jugadores nos hacen pensar que siempre se puede jugar peor.

La semana pasada, luego de las buenas actuaciones ante Colon y Argentinos, más el aceptable partido con Tigre, me animé a decir que íbamos por el buen camino. No fuimos el Manchester, ni mucho menos, está claro, pero se veían mejoras. Qué mejor chance de confirmarlas que ante el peor promedio del campeonato y de local. Pero no, otra vez nos volvieron a fallar, y van…

Sigo creyendo que no somos menos que la mayoría, que con tres o cuatro jugadores de nivel (sobretodo dos que jueguen por afuera en el mediocampo) se puede aspirar a pelear un campeonato. Pero está claro que varios deben irse. Y confío plenamente en que Pepé va a saber elegir quién merece y quién no vestir nuestra camiseta. Es una elección muy difícil y la tiene que hacer en frío y con el mayor análisis posible. No tiene que olvidar lo que paso con Matheu y Denis, por supuesto, pero es imposible no tener en cuenta que hace más de dos años y varios técnicos que lidiamos con los mismos problemas.

Decir “este plantel es todo del club” debería ser una gran noticia y sin embargo parece todo lo contrario. No podemos negar que preferiríamos que a varios de nuestros jugadores se les termine el préstamo al final del campeonato, pero no, son parte de nuestro capital y por eso hay que ser cuidadosos.

Cada vez que deben demostrar merecer y querer quedarse en el club, nos quedamos esperando que eso ocurra. Quedan seis fechas para que Pepé pruebe pibes y jugadores que casi no jugaron, como Puertas y Depetris, para saber quiénes lo acompañaran en 2009. Tenemos por delante dos clásicos y a Estudiantes, que nos dejó sin copa, así que aunque sea mínima todavía nos pueden dar una alegría, no nos sigan fallando. ¿O es que se quieren ir?

Javier Brizuela para Infiernorojo

Advertisement
Connect