Connect with us

A 15 años de un baile eterno

¡Reviví el informe de Paso a Paso de aquel 4-0 en el Clásico de Avellaneda!

En la mañana del 11 de septiembre de 2005, Independiente recibió a su rival ciudadano en la Doble Visera para presenciar una de las jugadas más inolvidables de la historia de los clásicos. Luego de los tres goles de Nicolás Frutos, llegó la exquisita maniobra de Sergio Agüero que quedó impregnada de por vida en los corazones rojos y en la carrera del Kun.

El partido fue extraño desde que se designó el horario matutino. La rareza de asistir de mañana a un encuentro tan importante le dio una pizca especial a la que sería una jornada infinita para Independiente. El plantel comandado por Julio Cesar Falcioni tenía como baluartes al experimentado Fernando Cáceres, al naciente Lucas Biglia, al goleador Frutos y a la mejor gema de las gemas: Sergio Agüero. 

Recién a los 35 minutos del primer tiempo, llegó el primero del rubio delantero. Tras una atajada del defensor académido Juan Manuel Torres, el árbitro cobró penal y expulsión; así Independiente se puso en ventaja. Ya pasados once minutos del segundo tiempo, Nicolás Frutos cabeceó un centro de Biglia, aumentó el marcador y festejó con una máscara de diablo. Veinte minutos después llegó otra falta adentro del área, que el santafesino invirtió en su tercer gol.

Todo era fiesta y alegría, pero como escribió José Hernández en La vuelta de Martín Fierro, “a la historia le falta lo mejor”. Tras un duro rechazo en el área propia, Agüero bajó la pelota en la mitad de la cancha, se sacó de encima a Martín Vitali y comenzó uno de los más bellos e imborrables engaños. El pobre de Diego Crosa no sabía para dónde disparar y quien comenzó con un trascendental slalom, terminó con una fuerte y precisa definición cruzada. 4-0 para Independiente y un recuerdo que jamás pasará de moda.

¡Dale play a InfiernoRojo TV junto a Gonzalo Asís, el defensor polifuncional del Rojo! 

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas

De cabeza al empate

Actualidad

Advertisement
Connect