Connect with us
118 años: ¡larga vida al rey!

118 años: ¡larga vida al rey!

118 años: ¡larga vida al rey!

Este jueves se cumplen 118 años del 4 de agosto de 1904, fecha en la que se fundó el Club Atlético Independiente.

El 4 de agosto de 1904 nacía el Club Atlético Independiente, en ese entonces bautizado por Rosendo Degiorgi, y aceptado por todos los jóvenes que presenciaban la reunión, como Independiente Football Club. 8 cadetes adolescentes de la tienda A la Ciudad de Londres se dieron cita en un bar, impedidos de participar del equipo de la empresa, pese a que pagaban todos los meses su cuota societaria de $0,50.

Dicho bar estaba ubicado en la calle Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) al 584, en la esquina con Perú, en pleno microcentro porteño. Eran los hermanos Rosendo y Marcelo Degiorgi; Luis y Nicolás Bassou; Antonio y Nicolás Cabana, Fernando Aizpuru y J.F. Ipart. Meses más tarde, el domingo 1 de enero de 1905 se celebró la primera asamblea donde quedó oficialmente instituido el Independiente Foot-Ball Club, su sede social y su primera comisión directiva. Rosendo, por su puesto, además de ser el socio 1 fue el primer presidente.

Hoy, a 118 años de ese día, podemos decir que el club creado por aquel puñado de jóvenes vendedores y cadetes, fue un éxito total. ¡Felices 118 años, Rojo de nuestra vida! Orgullosos de seguir tus pasos y tu día a día, sos nuestras tristezas y nuestra felicidad, pero mucho más que un club, nuestro credo. ¡A levantar las copas!.

Cuatro años de una mañana hermosa Cuatro años de una mañana hermosa

Cuatro años de una mañana hermosa

IRTV

Las claves de una sorpresiva derrota Las claves de una sorpresiva derrota

Las claves de una sorpresiva derrota

Actualidad

La casa del Rey el escollo de Marcelo Gallardo La casa del Rey el escollo de Marcelo Gallardo

La casa del Rey, el escollo de Marcelo Gallardo

Actualidad

18 años de que se volvió eterno 18 años de que se volvió eterno

18 años de que se volvió eterno

Actualidad

Advertisement
Connect