Connect with us

19 años del Apertura 2002: ¡Hay que actualizar!

Un aniversario más de la conquista de un maravilloso torneo argentino. ¡Inolvidable!

El 1 de diciembre del 2002 el Rojo derrotaba 3 a 0 a San Lorenzo en el Gasómetro y obtenía su 14to, y último, campeonato de Primera División. Dirigido por el “el Tolo” Américo Gallego, ganó un Torneo Apertura increíble.

En la anteúltima fecha le empató a Boca sobre la hora, con gol de Lucas Pusineri, y se aseguró el primer puesto. Debía sumar en la visita a San Lorenzo de Almagro, por la última fecha, para consagrarse campeón. Los once que salieron a jugar en el Nuevo Gasómetro fueron: Díaz; Serrizuela, Franco, Milito, Eluchans; Pusineri, Castagno Suárez, Guiñazú; Montenegro, Insúa y Silvera.

Los goles fueron convertidos por Federico Insúa a los 32 minutos, Andrés Silvera a los 49 minutos y Lucas Pusineri a los 55 para decretar la victoria por 3 a 0 ante el Ciclón y consagrarse campeón.

El torneo anterior, Independiente no había dejado una buena imagen pero con una renovación con nombres como Montenegro, Serrizuela, Domínguez, Pusineri, Castagno Suárez, y la experiencia que mantuvo con Silvera, Insúa y Guiñazú, repuntó el rendimiento y fue el mejor equipo de ese Apertura.

Y esto queda claro con los números que dejó ese campeonato: Entre las fechas 7 y 8,el Rojo convirtió 13 goles, un récord en torneos cortos y además, el Cuqui Silvera fue el goleador del campeonato con 16 goles.

El Rey de copas cierra el Apertura 2002 jugando 19 partidos, de los cuales ganó 13 juegos, empató 4 y perdió apenas 2, convirtiendo 48 goles y recibiendo 19. Tuvo una diferencia de gol de +29. Un torneo impresionante en cuanto a plantel, goles y partidos. Recuero imborrable.

 

 

Advertisement
Connect