Connect with us
20 años: Pusi de cabeza al titulo

20 años: Pusi de cabeza al titulo

20 años: Pusi de cabeza al titulo

Independiente se lo igualaba 1-1 a Boca en el final y quedaba a un paso del campeonato ¡Recordá el gol agónico de Lucas Pusineri para mantener la punta!

El 24 de noviembre de 2002, ambos se encontraron en la Doble Visera para pelear la punta del campeonato. La tabla aventajaba al Rey de Copas por tres puntos, pero los entonces dirigidos por Óscar Tabárez no le pusieron las cosas fáciles al Diablo. Desde el minuto cero, supieron dominar las acciones, y con un gol de Guillermo Barros Schelotto, se pusieron 1-0 arriba. Sin embargo, sobre el final, el milagro ocurrió.

Con el orgullo herido y más voluntad que juego, los conducidos por Américo Gallego siguieron yendo, y tuvieron su recompensa. Promediando los 40 minutos de la segunda parte, Gabriel Milito llevó la pelota hasta tres cuartos de cancha. Llegando al área rival, abrió para Emanuel Rivas, quien envió un centro tan certero que Lucas Pusineri conectó de cabeza y Roberto Abbondanzieri no pudo hacer otra cosa más que ver cómo la pelota besaba la red. De fondo, la tribuna visitante era puro silencio.

Aquella igualdad le permitió a Independiente seguir tres puntos arriba e ir al Nuevo Gasómetro con la necesidad de, al menos, un punto para coronarse como campeón. Claro está que, fiel a su estirpe, el equipo no se conformó y goleó 3-0 a San Lorenzo con tantos de Federico Insúa, Andrés Silvera y Pusineri. Sin embargo, la sensación sigue siendo de que la igualdad con Boca definió el primer puesto, y es que, de no haberse dado, probablemente la suerte habría sido otra. ¡Inolvidable!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de InfiernoRojo.com (@infiernorojocom)

A 27 años del primer Maracanazo A 27 años del primer Maracanazo

A 27 años del primer Maracanazo

Actualidad

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Así juega: Lucas Román el delantero por el que va el Rojo Así juega: Lucas Román el delantero por el que va el Rojo

Así juega: Lucas Román el delantero por el que va el Rojo

Actualidad

49 años: fue hasta Italia y se trajo la copa 49 años: fue hasta Italia y se trajo la copa

49 años: fue hasta Italia y se trajo la copa

Actualidad

Advertisement
Connect