Connect with us
20 años sin el Palomo

20 años sin el Palomo

20 años sin el Palomo

El 11 de febrero de 2004, con solo 37 años, Albeiro Usuriaga era asesinado en Cali, su ciudad natal.

Un día como hoy pero de 2004, Albeiro Usuriaga era asesinado en Cali, mientras pasaba el tiempo con amigos en un negocio de juegos de azar. El Palomo fue uno de los mejores jugadores de los últimos 30 años en Independiente. Habilidoso, potente y carismático eran algunas de las cualidades del delantero que se destacó en el Rojo durante la década de los ’90.

Tuvo una extensa trayectoria que lo llevó a jugar en Brasil, España, México, Ecuador y Argentina. En este último país encontró un lugar en el mundo, específicamente en Avellaneda.  En el Rey de Copas disputó 70 partidos y marcó 21 goles. El Palomo se destacó más por su velocidad, potencia y destreza que por su capacidad goleadora. 

Tuvo dos etapas en la institución. La primera fue la más destacada por los logros obtenidos y por sus actuaciones, ya que ganó el Clausura de 1994, la Supercopas de 1994 y la Recopa de 1995 -ante Boca Juniors, Flamengo y Vélez Sarsfield, respectivamente-.

Pasaron dos décadas sin uno de los futbolistas que dejó una huella en el club. No fue el que más partidos jugó, ni el que más goles anotó, pero dos años vistiendo la casaca del más grande le bastaron para quedar en el recuerdo de una hinchada que todavía grita al unísono: ¡Usuriaga, Usuriaga, Usuriaga!.

 

 

Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR

Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR

Actualidad

El semáforo: los tres elegidos ante Huracán El semáforo: los tres elegidos ante Huracán

El semáforo: los tres elegidos ante Huracán

Actualidad

#190| El análisis caliente de un feo empate- las bajas de Tevez para el martes- el semáforo de Fazio #190| El análisis caliente de un feo empate- las bajas de Tevez para el martes- el semáforo de Fazio

#190| El análisis caliente de un feo empate- las bajas de Tevez para el martes- el semáforo de Fazio

Actualidad

Independiente Vs Huracán: previa y minuto a minuto, en vivo Independiente Vs Huracán: previa y minuto a minuto, en vivo

Independiente Vs Huracán: previa y minuto a minuto, en vivo

Actualidad

Advertisement
Connect