Connect with us

Coco, acá está el “9”

Con tres goles de Leonel Núñez, Independiente derrotó por 3-2 a Gimnasia de Jujuy sufriendo en el final. Con este triunfo, el “Rojo” estiró a 16 la racha de partidos sin perder y además quedó a tres puntos de San Lorenzo, único líder del Torneo Apertura.

La historia comenzó bien para Independiente. Apenas se habían jugado cuatro minutos y Leonel Ríos, a la postre una de las figuras de la noche, desbordó y centró para Leonel Núñez, quien de arremetida puso el 1-0 y le dio calma al equipo de Claudio Borghi para encarar el partido.

El “Rojo” se hizo rápidamente dominador del trámite y, por el tanto, Gimnasia se vio obligado a salir del fondo, lo que le dio al local más espacios para atacar. Sin embargo, Independiente no tuvo profundidad, careció de ideas y casi que no volvió a inquietar a Nereo Fernández.

Casi, porque cuando faltaban pocos minutos para que concluyera la primera mitad, otro desborde de Ríos culminó con otro gol de Núñez, quien capturó un rechazo de un defensor jujeño y la clavó rasante pegada al palo derecho del arquero visitante para decretar el 2-0.

Ni bien iniciado el complemento, Claudio Fileppi, quien recién había ingresado, aprovechó un error de Juan Francisco Caracoche y la picó por sobre el cuerpo de Fabián Assmann, anotando el gol del descuento.

Cuando se venían los nubarrones en Avellaneda, Núñez hizo otra aparición, la mejor de todo el encuentro, y tras una gran jugada individual, definió a la salida del arquero Nereo Fernández y estiró nuevamente la ventaja.

A partir de ese momento, con Gimnasia otra vez volcado al ataque y encima luego con un jugador menos por la expulsión de Daniel Ramasco, Independiente pudo liquidar el encuentro en reiteradas ocasiones, pero Darío Gandín, en tres ocasiones, y Emanuel Centurión no aprovecharon las chances que tuvieron.

Y cuando quedaba muy poco para que Rafael Furchi pitara el final del encuentro, Ricardo Gómez encontró un rebote en una jugada confusa y marcó el 3-2, que puso algo de susto y suspenso al final, pero sólo quedó en eso, en un descuento.

Con este triunfo, Independiente llegó a las 10 unidades y quedó a tres de San Lorenzo, único líder del certamen, además de alcanzar ya 16 partidos sin conocer la derrota. El domingo, ante Newell’s, la próxima parada para el “Rojo”.

Advertisement
Connect