Connect with us

No pudo con los más débiles

Independiente tuvo posibilidades inmejorables de sumar contra los peores equipos del campeonato y las fue dilapidando de una en una, estando muy lejos en el juego. ¡Recordalos!

Desde la fecha 16 hasta esta última, la jornada 21, Independiente logró dilapidar una cantidad de puntos muy grande. Para colmo, en estos encuentros se enfrentaba ante equipos que venían muy mal en la tabla, incluso varios que peleaban los últimos puestos de la misma, o de los promedios. Las unidades perdidas lo dejan al Rojo en una difícil situación que lo puede hasta dejar fuera de Copa Sudamericana de no redondear un buen final de torneo.

Tras enfrentarse ante Vélez en la fecha 14, un rival de los determinados fuertes, se venía Gimnasia Esgrima La Plata en Avellaneda, con el regreso del público al Libertadores de América. El Rojo, llegaba con 23 unidades conseguidas en todo el torneo y debía ganar si quería aspirar a perseguir a Talleres, y remotamente a River. El encuentro terminó en un magro 1-1. En la jornada 16, le tocó Aldosivi, el cual no ganaba hace ocho encuentros. Aquella tarde, el Rey de Copas no pudo ante un frágil Tiburón y cayó 1-0 por la mínima, en el debut de Martín Palermo, dejando una muy preocupante imagen.

Posteriormente, debía ganar y volver a prenderse en la pela por puestos de Copa Libertadores, consiguió un 1-1 ante Sarmiento de Junín, el cual acumulaba cinco unidades menos que los de Falcioni. Para colmo, no le cobraron un penal sobre la hora y estuvo lejísimos de mostrar un buen juego.

En la jornada 19, tras haberle ganado 1-0 en un laborioso partido a Unión de Santa Fe, como local, se medía ante Newell’s, en Rosario. La Lepra, venía de seis partidos sin ganar y venció por la mínima, con un gol en el último minuto y un equipo plagado de pibes. Fue más que preocupante el complemento jugado por el Orgullo Nacional.

Por último, el sinsabor del sábado. Tras ganarle por 3-0 a Arsenal, otro equipo con pésimo andar en el torneo, se vino Central Córdoba en Santiago del Estero. El Ferroviario venía de ganarle a Sarmiento de Junín y así haber roto una racha de ocho sin ganar. En un partido lleno de polémicas el equipo no encontró el juego y se llevó otra derrota.

Pasando en limpio, Independiente logró sacar 8 de 21 puntos posibles, midiéndose ante equipos de menor porte. Si bien se lo perjudico en alguno de estos encuentros, indudablemente se retrocedió sobre manera en el juego, siendo un equipo que cuando lo esperan atrás no sabe cambiar el libreto e incomodar. ¡Hay que torcer el rumbo o se queda afuera de todo!

Advertisement
Connect