Connect with us

Ritondo: “Planteamos una dirigencia responsable”

Cristián Ritondo, representante de socios de Unidad Independiente, cuestionó los manejos de la dirigencia y detalló en que se encuentra el amparo realizado para estar en las elecciones.

“La dirigencia de Independiente está ausente y por eso estamos como estamos. La desesperación te lleva a cometer errores, hoy vendimos a Velasco por menos de lo que compramos a Cecilio Domínguez”, marcó Ritondo al dar su primera postura de los desaciertos que cometió la dirigencia en los mercados de pases.

Por su parte, sumó al seguir planteando las equivocaciones mostradas por el oficialismo: “Yo quisiera saber si alguien llamó a Barco, aunque sea para traerlo a préstamo. Vos antes de vender a un jugador tenés que pensar en quien va a reemplazarlo, no podés quedarte sin centro delantero”.

“Nosotros queremos que el socio elija libremente. Planteamos una dirigencia responsable, que se profesionalicen las áreas, aunque lógicamente esto no va a ser mágico. A Figal se lo vendió en 2 millones y medio de dólares y a Barboza lo trajeron por casi 4, es inviable así. Hay que empezar todo de nuevo, recuperar la credibilidad y pagar lo que se deba para salir de esta situación, además de manejar un presupuesto responsable”, manifestó al pregonar las ideas que tiene Unidad Independiente de acá a futuro.

Por último, el representante de socios hizo mención a la situación legal en la que se encuentran inmersos, ante la proscripción recibida: “El amparo que presentamos está activo, aún no sabemos de fechas, pero estamos dispuestos a ir a elecciones cuando sea. Independiente está en un estado de alarma. No quieren venir ni los sponsors ni los ex jugadores a Independiente. Esta dirigencia nunca planteó desde 2018 para adelante, cuáles eran sus ingresos”.

Advertisement
Connect