Connect with us

29 años de la despedida del Maestro

Un 19 de diciembre pero de 1991, se retiraba el jugador más grande que tuvo Independiente: El gran Ricardo Enrique Bochini dejó el fútbol de forma definitiva.

Cuando se retira un jugador, generalmente se lo extraña de momento y luego pasa a otro plano, pero hay futbolistas que marcan una era, que dejan un recuerdo imborrable. Uno de estos últimos es Ricardo Bochini, el máximo referente de la historia de Independiente.

El Bocha debutó en 1972, con 18 años, y rápidamente se consolidó en la primera del Rojo. En 1973, con solo 19, marcó un gol imposible de olvidar en la rica historia del más grande: Tras una pared exquisita en conjunto con Daniel Bertoni, el Maestro se la picó a Dino Zoff y le dio la primera Intercontinental al Diablo, contra Juventus y en Italia.

El 10 repitió aquella Copa en 1984, contra Liverpool, ya en esa ocasión con un tanto de Daniel Percudani, y además consiguió cuatro torneos locales, cuatro Libertadores y tres Interamericanas. Trece títulos fueron los que consiguió Bochini vistiendo la camiseta más pesada del mundo.

Además, el ex mediocampista fue campeón del Mundo con Argentina en 1986, cuando la Albiceleste derrotó a Alemania y Diego Maradona se lució dejando ingleses por el camino, llevando a la Selección a lo más alto.

Como si fuera poco, también supo ser el ídolo futbolístico de Maradona. Cuando visitó el Libertadores de América por última vez, el Diego fue elocuente: “Este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini”.

No caben dudas de que el Bocha marcó un antes y un después en la historia del Diablo. ¡Qué Bochini juegue para siempre!

Con el Dibu en el arco el campeón del mundo pisó fuerte en su debut Con el Dibu en el arco el campeón del mundo pisó fuerte en su debut

Con el Dibu en el arco, el campeón del mundo pisó fuerte en su debut

Actualidad

¿Canelo pierde terreno?

Actualidad

El ecuatoriano podría irse de Independiente. El ecuatoriano podría irse de Independiente.

Jhonny Quiñónez podría irse de Independiente

Actualidad

futsal femenino futsal femenino

Las Diablas volvieron al triunfo

Actualidad

Advertisement
Connect